Loguearse | Registrarse
“Zielinski no es un esclavo”

La Mañana de Córdoba | 08/10/2014


 “En Belgrano está todo bien” sabe decir Armando Pérez. Y, salvo por la cuestión deportiva, la vida institucional de Belgrano goza de buena salud. En los últimos días, se presentaron tres anteproyectos de remodelación del Gigante de Alberdi lo que no pasó inadvertido. Aceptó que Santiago Montoya es su amigo pero el mismo Montoya criticó la semana pasada la presentación de esos proyectos como una ‘cortina de humo’. En diálogo con PODIO, Pérez respondió: “Pero es una opinión. Que sea mi amigo no significa que piense igual”.
- Además, confirmó que se va a presentar a las elecciones en 2017.
- Y me parece bien. Cualquiera que se quiera presentar está bien.
- ¿No es demasiado temprano para hacer política?
- Está todo tan politizado que si te va bien, nadie te dice nada. Pero si estás en el fondo de la tabla, todos aparecen. Además, él es un político.
- ¿Y usted? ¿El 2017 es su último año como presidente?
- Creo que sí... Ya está. ¿Cuántos años más querés? Pero si me voy, ayudaré a Belgrano desde donde esté porque lo quiero al club y porque sé lo que debo hacer.
- Se mostraron oficialmente los proyectos de remodelación. ¿Cuán acelerado está eso? 
- Vamos a comenzar primero con los costos para saber de qué estamos hablando. Y después de eso, implementar los planes para ver si podemos concretar. 
- ¿Cómo se podría sustentar desde lo económico?
- Una de las posibilidades es que si los socios ponen diez mil pesos, lo hacemos.
- Hoy, la masa societaria es inferior a otras épocas.
- Entramos en la confusión. Por eso es comprensible lo que diga cada uno. Si todos quieren el bien del club y un estadio acorde, los socios no tendrían que ser menos. Pero estamos pensando en hacernos socios si ganamos o perdemos... Entonces no queremos mucho a Belgrano.
- ¿Por qué Zielinski sigue diciendo que en diciembre decidirá su futuro?
- Es su forma de pensar. No me molesta y no le voy a privar nada. Si alguien se quiere ir... ¿qué querés que haga? Yo no quiero que se vaya. Pero, como cada año que termina te sentás a analizar cómo te fue y qué puede pasar. El es un tipo honesto y si cree que está perjudicando al club, se irá.
- ¿Es difícil imaginarse un Belgrano sin Zielinski?
- Pero no estamos en la época de la esclavitud. Las personas sienten, piensan, creen. Yo me siento orgulloso de que un entrenador haya permanecido tanto tiempo. Bajo ningún punto de vista quisiera que se vaya porque además es el mejor técnico que ha pasado por Belgrano. Mi respuesta es esa, pero Zielinski no es un esclavo

“¿AFA? Me halaga pero conozco mis limitaciones”

Capítulo aparte para hablar lo que sucede en AFA. Desde la muerte de Julio Grondona para acá, todo lo que sucede allí se magnifica de una manera tal que ni sorprende. Bueno, pero sorpresa fue que en Comité Ejecutivo del martes pasado los dirigentes se enteraron de la firma de un contrato con Santa Mónica para el Prode bancado a cambio de 40 millones de pesos. “Si ya firmaron por 40 millones, lo menos que queremos saber es cuan redituable es el negocio: qué porcentaje representa eso de un total”, sostuvo Pérez quien afirmó que “Grondona lo firmó”. Desde el Gobierno se asegura que no se pondrá un peso más, lo que genera aún más dudas ya que en 2015 se viene el torneo de 30 equipos y se debe solventar el ingreso de diez nuevos equipos, “Yo no creo que el Estado vaya a colaborar. La verdad, no sé de qué estamos hablando porque si le van a dar a cada club un millón de pesos nomás, estamos mal”, justificó.
- ¿Cuánta vida tiene el torneo de 2015?
- La vida que le dieron los dirigentes que votaron por ese cambio. De 30 descenderían dos, a nivel personal me gustaría un cupo más grande para que en algún momento lleguemos a 20 de nuevo. Una locura pensar que de esos 30 bajarán diez pero es más locura haber implementado este torneo.
- Sé que ha dicho antes que no, pero le pregunto de nuevo: ¿va a competir por AFA?
- Mirá, desde mi lugar en Belgrano trato de hacer lo que mejor pueda representando al fútbol argentino. Lo demás, corre por cuenta de quien lo dice. Me halaga que alguien crea que yo puedo manejar al fútbol argentino pero de ahí a que yo quiera, hay una brecha grande.
- O sea, es otro no. ¿Por qué?
- Es que tengo sentido común. Me cuesta mucho, conozco mis limitaciones. Es un trabajo de 24 horas y ya estoy grande.

La que viene

PRIMERA DIVISIÓN - 11ª FECHA
Vie., 18.10    Tigre-Gimnasia LP    F. Beligoy
Vie., 20.30    Lanús-Godoy Cruz    S. Trucco
Sáb., 15    Vélez-Olimpo    C. Maglio
Sáb., 16    Belgrano-Quilmes    L. Alvarez
Sáb., 20.30    Estudiantes-Racing    S. Laverni
Dom., 15    Atl. Rafaela–Banfield    G. Delfino
Dom., 16    Independiente-Defensa    D. Ceballos
Dom., 18.15    Boca –R. Central    D. Herrera
Dom., 21.30    Newell’s-River    N. Pitana
Lun., 20.30    Arsenal - San Lorenzo    J. Valiño


2098 vistas

COMENTARIOS