Loguearse | Registrarse
Amor clasificado: la historia de la llegada de Gabriel Alanis a Belgrano

La Voz del Interior | 07/10/2014


“El Flaco”. Alanis hizo la pretemporada, firmó su primer contrato profesional y ya debutó en la primera del Pirata. Todo en pocos meses. Es una de las promesas. (Foto: Pedro Castillo)
“El Flaco”. Alanis hizo la pretemporada, firmó su primer contrato profesional y ya debutó en la primera del Pirata. Todo en pocos meses. Es una de las promesas. (Foto: Pedro Castillo)
 

"Puse un aviso en el diario La Voz para tener una cita, con alguien que tuviera ganas de amar hasta con la luz prendida…”.

Julio de 2003. En tiempos en que la música del “Potro” Rodrigo todavía era furor en Córdoba y todo el país, Belgrano decidía publicar un aviso en el diario La Voz del Interior buscando jugadores para sus inferiores. Por cosas del destino, el padre del por entonces pequeño Gabriel Alanis leyó esa publicación y decidió llevar a su hijo a la prueba de futbolistas.

Pasaron 11 años. Después de haber transitado por todas las divisiones formativas, Alanis disfruta al máximo de las horas posteriores a su debut en la primera de Belgrano, que se dio este sábado en el empate ante Banfield en Buenos Aires. Fue apenas dos semanas después de haber rubricado su primer contrato profesional, que lo liga al Pirata hasta 2017.

"Me llevó mi viejo, me probaron y por suerte quedé ahí. Tenía 9 años para esa época y recuerdo que el primer técnico que tuve fue Sergio Magliano", recuerda Alanis.

El joven volante por izquierda, de 20 años, repasó ayer junto a Mundo D su llegada al Pirata y contó sus sensaciones tras lo vivido el fin de semana: “Me acuerdo que salió un aviso en el diario diciendo que buscaban jugadores. Me llevó mi viejo, me probaron y por suerte quedé ahí. Tenía 9 años para esa época y recuerdo que el primer técnico que tuve fue Sergio Magliano (hoy coordinador general de las inferiores)”.

“Yo de chico ya era hincha de Belgrano, pero antes de jugar acá lo hacía en la escuelita de Marcelo Bonetto. Arranqué de enganche y ahora juego al medio por la izquierda”, agregó Alanis, que acaba de firmar un contrato por tres años con el club de Alberdi.

Al momento de hablar sobre el partido con Banfield, recordó: “Fue muy lindo cuando me llamaron para entrar, estaba un poquito nervioso pero fue hermoso. Lamentablemente no pudo viajar nadie de mi familia, pero me siguieron por televisión. Son todos de acá, de Córdoba”.

–¿Cómo viste al equipo el sábado?
–Yo creo que anduvo bien, tuvo mucha actitud. Remontó dos veces el partido y demostró carácter, que es la única forma de salir de un momento complicado. 

–¿Tienen el lugar que se merecen los juveniles en Belgrano?
–Los chicos tienen lugar… las chances te las dan si hacés las cosas bien. Hay que trabajar y esperar el momento. Aparte siento que hay una muy buena calidad de jugadores en todo el club, se están haciendo bien las cosas en materia de inferiores.

–¿Cuál es tu sueño en el fútbol?
–Me gustaría llegar a Europa y dejarle algo lindo al club.

Celestes

Sin Olave. Belgrano retomó ayer las prácticas con la mira puesta en Quilmes, el rival del próximo sábado a las 16 en el Kempes. Sin la presencia de Juan Carlos Olave (ausente por un problema estomacal), los que sumaron más minutos ante Banfield hicieron tareas regenerativas. El resto del plantel desarrolló una práctica formal de fútbol que fue seguida de cerca por el entrenador Ricardo Zielinski, quien les devolvería a Olave y César Pereyra su lugar en el primer equipo ante el Cervecero, tras la suspensión.

1848 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado franki7o pira7a - 201.252....
bien allí el pollo alanis
07/10/2014 15:19

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero