Loguearse | Registrarse
El sueño del pibe

La Mañana de Córdoba | 07/10/2014


 

Corrían 29 minutos del segundo tiempo, en el partido del domingo pasado ante Banfield y Gabriel Alanís se transformó en el 17º jugador de las inferiores que debuta de la mano de Ricardo Zielinski. “Es un gran paso. El sueño de jugar se me cumplió”, sostuvo el joven mediocampista zurdo de Belgrano, club al que llegó cuando tenía 9. “La sensación fue muy linda, con un poco de nervios, lógico, pero contento con la oportunidad que me dieron”, añadió. En diálogo con PODIO, Alanís de 20 años de edad y ya con contrato profesional hasta 2017 venía pidiendo cancha, con buenos rendimientos en Reserva y yendo al banco de suplentes frente a Racing Club.

17
jugadores debutaron con Zielinski desde 2010: Emmanuel Orquera, Hugo Padilla, Pablo Rudisi, Nicolás Ferreyra, Pablo Heredia, Lucas Parodi, Tobías Figueroa, Lucas Pittinari, Emiliano Rigoni, Renzo Saravia, Gastón Álvarez Suárez, Federico Álvarez, Lucas Zelarayan, Lucas Melano, Nahuel Luján, Marcos Rivadero y Gabriel Alanís.

- ¿Cómo llegaste a Belgrano?
- Jugaba en la Escuela de Marcelo Bonetto y después él llega a Belgrano. Salió en un diario un aviso de que probaban jugadores. Mi padre lo vio, y en ese momento el técnico de mi categoría (’94) era Magliano (Sergio, actual secretario del club) quien aprobó la prueba y quedé.
- ¿Siempre fuiste carrilero izquierdo?
- De chico jugaba de enganche y acá comencé a tirarme al carril porque justo era un puesto donde faltaba gente. Me siento cómodo ahí. Y además me gusta llegar al arco.
- ¿Cuáles son tus referentes?
- A nivel mundial, me gusta Ángel Di María a pesar de que ahora en el Manchester arranca por izquierda y aparece en el medio. Y acá miro mucho a Jorge Velásquez, de quien aprendo mucho.
- ¿Sabías que sos el 17º jugador que hace debutar Zielinski?
- Han debutado muchos y sí, ahí está el trabajo de inferiores que se hace y la gran virtud del entrenador es ver todo.
- Ya debutaste. ¿Y ahora?
- A seguir luchándola el doble.

Vuelven Olave y Pereyra

A pesar de que ayer no trabajó por padecer de problemas estomacales, el arquero Juan Olave cumplió la sanción y será titular este sábado ante Quilmes en el Mario Kempes. Olave ingresará por Pablo Heredia; mientras que César Pereyra quien también purgó la sanción recuperará su lugar aunque es una incógnita quién le dejará el lugar.
Dos bajas. En Quilmes el delantero Brian Sarmiento se desgarró y será baja por tres semanas; en tanto está en duda el arquero Silvio Dulcich. 



1954 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Botija RaPado - 190.139....
Loco, tratá de aprender a no jugar como Velazquez, y lo mas probable es que te vaya muy bien en el futbol... Y rescatate, chabon, comprate una mochila, no da que un jugador de BELGRANO use cartera...
07/10/2014 12:46

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero