Loguearse | Registrarse
Belgrano: movida Rusa

Día a Día | 07/10/2014


TRABAJO. Tiene el Ruso en la B.
TRABAJO. Tiene el Ruso en la B.
 

Cambia, todo cambia. Bien lo sabe el DT Ricardo Zielinski quien ha intentado, desde que llegó a Belgrano, que el equipo salga de memoria. Pero en el presente torneo no ha podido poner en práctica su filosofía. Y, pensando en el partido del sábado ante Quilmes, a las 16 en el Kempes, otra vez meterá mano en el 11. ¿Qué sucede? Juan Carlos Olave y César Pereyra cumplieron sus fechas de suspensión (fueron expulsados ante Racing) y retornarán a la titularidad. El vaso medio lleno es que el Ruso recupera a dos de sus jugadores más importantes; el vaso medio vacío es que no ha podido sostener un equipo en el torneo y encontrar funcionalidad colectiva.

Repetir, difícil

Hasta aquí el Pirata jugó 10 partidos. Pero sólo ante Boca (caída 1-0 en la segunda jornada) y Newell’s (por la 3ª fecha terminaron 3-3) Zielinski pudo repetir el mismo 11. En esas oportunidades jugaron: Olave; Aveldaño, Lema, Ferreyra y Barrios; Zelarayán, Farré, Pittinari y Velázquez; Pereyra y Bengtson.

Ya desde la 4ª fecha en adelante los cambios fueron sucesivos. Quizá donde menos recambio hubo fue en defensa. Pero en mitad de cancha varió para encontrarle la vuelta y ensayó con César Mansanelli, Marcos Rivadero, Emiliano Rigoni, Esteban González, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez. ¿Qué volante jugó todos los partidos? Guillermo Farré a quien el Ruso todavía no le encuentra el mejor socio.

Cambia el sistema

El regreso del Picante obliga al DT a mover las piezas. Es que el Ruso quiere jugar con dos puntas y el 4-4-1-1 que utilizó ante Banfield se quedará sin efecto al jugar Pereyra-Furch en ofensiva. La incertidumbre pasa por saber si el Ruso regresa al 4-4-2 pero con Zelarayán al lado de Farré para ocupar espacios, y una vez que el Pirata tenga el balón, que el Chino se suelte para quedar como enganche. Sí, el ST ante el Taladro con el 10 suelto entusiasmó y mucho al entrenador.

El plantel entrena hoy, a las 9.30, en el predio de Villa Esquiú. Allí comenzará a delinear el equipo para enfrentar al Cervecero en Córdoba y que buscará la tercera victoria en el campeonato.

2095 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero