Loguearse | Registrarse
Velázquez, el hombre gol

Día a Día | 06/10/2014


 

De un tiempo a esta parte se hizo costumbre verlo chupándose el dedo pulgar derecho. Y no porque esté aburrido ni encaprichado. Sino porque Jorge Velázquez –volante por la izquierda de Belgrano– festeja así cada vez que llega al gol. Su vínculo con la alegría máxima del fútbol volvió a darse el último sábado cuando convirtió el 1-1 ante Banfield en Buenos Aires. Ese tanto le significó su gol número 11 con la camiseta celeste y así se gana un lugar de privilegio.

Con el que convirtió ante el Taladro (con la maca registrada de aparecer como falso 9 o cortando en diagonal al área) Velázquez se situó entre los volantes más goleadores del Pirata en partidos de AFA. De esta manera, el ex Unión, que llegó al Pirata para el Inicial 2012, quedó a un sólo gol de Danilo Tosello que quedó con 12.

¿Quién es el volante que más veces se tuteó con el gol? Lucio Alonso, quien gritó en 13 oportunidades. Después le sigue un histórico como Luis Ernesto Sosa también con 12 y un peldaño atrás aparece el nombre de Velázquez.

Banca total. Desde que llegó al Pirata fue uno de los “favoritos” que tuvo el DT Ricardo Zielinski. Aunque en el presente torneo el Ruso lo mandó al banco en tres oportunidades e incluso él aceptó que no atravesaba su mejor momento futbolístico. Pero al final el hombre nacido en Vera hace 32 años se impone por su juego y demuestra que aporta y mucho.

En su primer campeonato disputó 18 partidos y marcó cuatro goles. En el Final 2013 jugó todos los partidos de arranque y se anotó una pepa más. Para entonces demostraba su disciplina táctica, pero algunos hinchas lo resistían.

En el Inicial 2013 disputó 17 cotejos de titular, ingresó en uno desde el banco y marcó un tanto. Ya en el Final 2014 jugó 16 juegos desde el minuto cero y otro ingreso como suplente. ¿Cuántos goles? Tres. ¿A quiénes? Gimnasia, Godoy Cruz y River.

En el presente Transición lleva dos. El primero se lo marcó a Atlético de Rafaela (quinta fecha con triunfo 3-0) y el sábado la víctima fue el Taladro.

El hombre gol es Velázquez. Quien desde que llegó se chupa el dedo y demuestra que no es de caprichoso, sino por goleador.

Mundo Pirata

»LO QUE VIENE. El próximo sábado, a las 16, Belgrano recibirá a Quilmes en el estadio Mario Kempes.

»PRÁCTICA. Después de tener la jornada libre ayer, el Pirata vuelve hoy a las prácticas. A las 9.30, en el predio de Villa Esquiú, los futbolistas que jugaron ante Banfield harán trabajos regenerativos.

»A DISPOSICIÓN. Juan Carlos Olave y César Pereyra, expulsados ante Racing, ya cumplieron su fecha de suspensión y están disponibles para el DT Zielinski. En tanto, el defensor Pier Barrios todavía debe purgar dos partidos más (Quilmes y River) ya que le dieron tres fechas por haber pisado a Centurión.

»CITADO. El arquero pirata, Federico Bonansea, fue citado nuevamente al seleccionado argentino Sub-17.

»LA 10 DEL CHICHE, AL MUSEO. José Gamaggio, socio de Belgrano, donó la camiseta número 10 que usó Chiche Sosa en el ascenso de 1998. ¿Para qué? Para el museo Pirata que abrió la campaña de recolección de material fotográfico, gráfico, audiovisual y objetos que tengan valor con los 109 años de vida del club. El área de Hemeroteca cuenta con marco legal para que las piezas sean patrimonio.

2104 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado matias_cab32 - 186.108....
si por que manzanelli tiene menos de 11 goles, claa, deje de mentir mijo
06/10/2014 16:49

Usuario Registrado Botija RaPado - 201.252....
Se me hace que la persona que escribió esto de alla arriba es pariente de Velazquez, o trabaja para el representante de Velazquez, o algo parecido... Si con solo 11 goles en tantos partido que jugó en BELGRANO de titular o suplente ya lo describen como "el hombre gol", espero que algun dia escriba algo sobre todos los partidos y puntos que perdimos por culpa de sus idioteces e irresponsabilidades, siendo tan goleador y tan profesional... Velazquez ya no puede ni debe jugar en BELGRANO, que le regalen un diploma por sus goles y que deje de tapar a los pibes...
06/10/2014 12:55

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero