Loguearse | Registrarse
Belgrano consiguió un empate ante Banfield
05/10/2014 10:25hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El equipo del "Ruso" logró empatar 2 a 2 ante Banfield en el sur bonaerense, tras estar dos veces abajo en el marcador. Los goles celestes fueron marcados por Velázquez y Rigoni. De esta manera Belgrano logra cortar una racha negativa de derrotas, aunque continúa sin triunfos en condición de visitantes.

Al comienzo se vieron indicios de lo que cada equipo buscaría en el partido, o por lo menos la intención. Banfield intentando la tenencia y el dominio y el Pirata marcar en bloque, de manera asociada y tratando de recuperar rápido para lastimar. A los 7' hubo una clara de este concepto donde Furch por derecha recuperó y encaró, trasladó el balón y tiró centro hacia la entrada de Zelarayán por el medio, pero la pelota le quedó muy atrás al "Chino" que no pudo definir cómodo. Después fue el local quien intentó generar peligro con centros cruzados, pero no molestaron a Heredia en ningún momento. Igualmente era Banfield el que proponía un poco más, sin brillar. Así, a los 19', tras un centro pasado por derecha, el balón picó defectuoso en el área dio en la mano de Velázquez por lo que Abal no dudó y sancionó la pena máxima, que el mismo Salcedo se encargó de ejecutar y transformar en gol.
Duro golpe para Belgrano, que ya había perdido el balón y no podía frenar la humilde producción de un Banfield confiado en su libreto. En la balanza de control, Banfield estaba con el dominio absoluto del balón, mientras que a Belgrano le costaba recuperar la pelota, sobretodo en el medio, haciéndose muy difícil generar jugadas. Y con el gol del local, más difícil se le hizo al celeste que no encontraba a Zelarayán y por ende el balón no pasaba por quienes mejor la tratan. Belgrano intentó recuperar el balón, pero a su vez estuvo errático en los pases cortos y por momentos pecó de pelotazos.
Sobre los minutos finales, se notó una leve recuperación del celeste en el terreno. A los 35' tras centro de Zelarayán frente al arco, el balón quedó loco en el área y Turús no pudo rematar, siendo esta la jugada más clara. Después, tanto el "Chino" como el "Indio" probaron con remates desde lejos, pero no fueron peligrosas para Servio.
El final del primer tiempo tal vez fue lo mejor para Belgrano, porque le serviría para bajar la desesperación y la ansiedad, concentrarse un poco más y salir en el segundo a buscar el empate rápidamente para barajar y dar de nuevo.

Tras el descanso, Belgrano salió a jugar el segundo tiempo intentando buscar el empate rápidamente. Y lo logró a los 2', cuando en una jugada protagonizada por Zelarayán, éste remató al arco, pero le salió un pase al punto de penal que capitalizó Velázquez y el zurdo definió ante Servio de manera magistral poniendo la pelota en el ángulo derecho del arquero. Desde ese momento pareció que las cosas cambiaban para un Belgrano herido, pero no. Rápidamente el local conseguiría poner el segundo en una jugada de contra que dominó Casares, abrió para Noir, centro al medio para que la tome Erviti, esperó, tocó para Trinidad y éste la mando adentro entre las piernas de Heredia. Otra vez Belgrano abajo en el marcador y lógicamente las preguntas superaban a las respuestas ampliamente. Al ingreso en el inicio del complemento de Jerry Bengtson, Zielinski decidió poner en cancha a Rigoni y Alanís -debut absoluto-, reemplazando a Mansanelli y Soto, respectivamente. Así, Belgrano pretendió ser más vertical y lastimar a Banfield con la velocidad en los laterales. A los 14' Furch se pierde el empate de cabeza, tras una buena tapada de Servio. A los 20' Zelarayán hizo la personal, arrastró marca dentro del área, pero su remate quedó en manos de Servio otra vez. En la réplica, Casares quedó sólo en el área, remató y Heredia se lució tapando el gol. Así estaba el partido, casi un ida y vuelta, pero sin certeza de ambas partes. Banfield no liquidaba y Belgrano estaba cerca de empatar pero no era claro. A los 33' Trinidad nuevamente se perdió el tercero y Heredia que se lucía de nuevo. Ahí mismo, en la contra, el empate de Belgrano. Zelarayán sacó un centro al área buscando a Bengtson, pero Servio salió lejos, chocó con Tagliafico y el rebote le quedó a Rigoni que definió con todo el arco para el sólo. Un regalo defensivo del local para que Belgrano aproveche y empate el partido. Banfield acusó el golpe, porque le costó tener el balón en el medio y en los últimos metros, y fue Belgrano el que creció un poquito más en los minutos finales. A los 38', otra vez Furch perdió la pulseada en un mano a mano con Servio. Y a los 47', Bengtson encara por izquierda, le gana a Noguera, la acarició por debajo del cuerpo de Servio que salía, pero la pelota pegó en el lado externo del palo, ahogando el grito de gol del hondureño. Casi lo gana Belgrano, pero también casi lo gana Banfield, porque Abal agrega un minuto más a los cuatro adicionado y Banfield fue con todo a buscar a Heredia y Trinidad tuvo en sus pies el gol nuevamente, pero Heredia sacó un manotazo y sacó la pelota por encima del travesaño.
Tras esa jugadam Diego Abal daba por finalizado un partido chato, donde claramente dominó el loca, aunque le faltó certeza en los metros finales. Belgrano rescató un empate importante para el autoestima del equipo, aunque su producción fue bastante pobre como ya hemos visto en varios partidos. A pesar que le tocó defender mucho, la defensa celeste respondió muy bien, sin pasar por demasiados sobresaltos. Belgrano perdió la batalla en el medio, pero las pocas que tuvo las supo resolver con claridad para sus delanteros. Al final, por como se dio el partido, el empate fue justo y sirve para cortar una racha negativa y olvidable.

Síntesis
BANFIELD 2: Servio; Toledo, Noguera, Bianchi Arce, Tagliafico; Domingo, Erviti; Cazares; Noir, Salcedo y Terzaghi.

BELGRANO 2: Heredia; Turus, Aveldaño, Lema y Soto; Mansanelli, Farré, Rivadero y Velázquez; Zelarayán; Furch. DT: Ricardo Zielinski

Goles: Pt 20' Salcedo (Ban), St 2' Velázquez (Bel), 8' Trinidad (Ban) y 34' Rigoni (Bel)

Cambios: Bengtson por Rivadero (Bel), Trinidad por Terzaghi (Ban), Alanís por Mansanelli (Bel), Rigoni por Soto (Bel), 

Amarillas: Salcedo (Ban), Alanís (Bel), Aveldaño (Bel), 

Expulsados: No hubo

Árbitro: Diego Abal (bien)

Cancha: Francisco Sola (Muy buen estado)
1617 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero