Loguearse | Registrarse
Belgrano quiere levantar cabeza en su visita a Banfield

La Voz del Interior | 04/10/2014


 

n un promedio de edad que está por encima de los 28 años y con cinco variantes en la formación inicial (tres obligadas y dos tácticas), Belgrano se medirá con Banfield, a las 15, en el sur bonaerense. Después de dos derrotas seguidas (Olimpo y Racing) y con una campaña pobre en la cosecha de puntos, el Pirata saldrá al terreno de Banfield a intentar que la historia (que escribieron algunos de estos jugadores) pueda sostenerse y que sumar de a tres de visitante no sea un recuerdo de temporadas anteriores (la última vez fue el 1° de marzo en Rafaela).

“El Ruso” decidió buscar una salida a este mal momento con una apuesta de experiencia, por ello es que colocará a los laterales Gastón Turus y Carlos Soto en lugar de Renzo Saravia y Federico Álvarez. Después, en el medio, estará Jorge Velázquez, quien irá por izquierda en lugar del suspendido Pereyra y Marcos Rivadero será el volante delante de la línea defensiva por Esteban González. Por último, Pablo Heredia reemplazará a Olave, suspendido por su expulsión al final contra Racing.

La “B”, con ocho puntos en nueve partidos, se encuentra 17° en el torneo y solamente dos unidades por sobre Quilmes, último en la tabla. Pero más allá de lo numérico, lo que preocupa por Alberdi son las actuaciones del Pirata, porque pasó de partidos buenos o muy buenos, como contra Atlético de Rafaela y Vélez, a otros flojos como Estudiantes y Racing. Zielinski entendió que es el tiempo de los más experimentados y de un cambio de esquema para “ver qué pasa”.

Se dará el debut de dos “veteranos” como Turus y Soto, quienes no han jugado en el torneo, aunque sí lo hicieron en la Copa Argentina. Vuelve a ratificarle la confianza a Velázquez, quien se hizo expulsar ante Olimpo 180 segundos después de haber ingresado tras darle un codazo a un adversario, y el dibujo en cancha pasa de un 4-4-2 a un 4-1-4-1.

A pesar de que el torneo no genera descensos y que en un principio se habló de una apuesta hacia los juveniles, la misma no se concibe en el campo de juego, porque la presencia de Heredia es obligada y solamente se dan los casos de Rivadero (22) y Zelarayán (22), mientras los otros “jóvenes” del equipo están en el banco o en reserva. La “B” quiere recuperar la memoria de visitante y Banfield es una buena oportunidad para que suceda.

Los últimos 10. La “B” supera ampliamente en el historial a Banfield y en la última decena de partidos queda claro: el Pirata ganó siete, hubo dos empates y un triunfo del Taladro. La última vez en Buenos Aires, ganaron los cordobeses 2 a 0 con dos tantos de Pereyra, en diciembre de 2011.

Reserva. A las 10, en el predio de Banfield, se jugará el partido por el torneo de Reserva, el equipo de Julio Constantin formará con: Agüero; Rodríguez, Mattalia, Ferreyra y Álvarez; Giordana, Pittinari, Parodi, Bellino; Cochis y Luján.

Formaciones

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo, Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda.

Belgrano: Pablo Heredia; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Carlos Soto; Marcos Rivadero; César Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Zelarayán, Jorge Velázquez, Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 15.

TV: Canal 10 y 9.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Banfield.

Radios: Cadena 3, FM 88.5, 99.3 y 104.7.

955 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero