Loguearse | Registrarse
Belgrano quiere encontrar regularidad ante Racing

La Voz del Interior | 28/09/2014


Se hace cargo. A Zelarayán le piden que arme el juego de Belgrano. Él dice que lo intenta. // foto: martín Baez
Se hace cargo. A Zelarayán le piden que arme el juego de Belgrano. Él dice que lo intenta. // foto: martín Baez
 

Belgrano viene mostrando dos caras totalmente opuestas en los últimos partidos. Una notoria contradicción en lo que es un juego en condición de local y lo que es presentarse fuera de Córdoba. Y como muestra se exhibe lo hecho en La Plata ante Estudiantes, en un partido jugado mal de principio a fin o en lo que fue la tarea ante Atlético de Rafaela en el Kempes, con un 3 a 0 contundente.

Pero cuál es el verdadero andar del Celeste, el mostrado allá o el que deja ver aquí. Los protagonistas intentan encontrarle una respuesta a una incógnita que tiene un nombre: irregularidad. Así fue que Esteban González le aseguró a Mundo D que el equipo “desde el rendimiento no ha sido tan irregular como lo ha sido desde los resultados conseguidos”.

El volante, quien nuevamente estará desde el inicio en el Pirata, agregó: “Perdimos partidos en los que los rivales no fueron más que nosotros, porque con Lanús y Olimpo podríamos haber empatado y con Boca hasta lo merecimos ganar; y los tres los perdimos. Entonces mi análisis es que para sumar debemos jugar muy bien, porque hemos jugado bien y no nos alcanzó, por lo cual entiendo que no es suficiente con hacer partidos correctos, sino que hay que dar más y conseguir un muy buen nivel para lograr la victoria”.

“Para conseguir los objetivos planteados, debemos ser más concisos en los detalles: sostener nuestro arco en cero y marcar las que se presentan. No puede suceder que tengamos que hacer una gran partido para sumar, tenemos que ser inteligentes y saber que si hacemos un planteo correcto, también nos puede dar para sumar”, añadió el volante.

Palabra de delantero. Pero más allá de la visión y el análisis que hace “Teté”, uno de los que más está corriendo en el equipo de Zielinski es Julio Furch, quien aseguró: “Es difícil explicar lo que nos pasa, porque mostramos una imagen de local y otra de visitante. En este fútbol se corre mucho y a los delanteros se nos exige más”.

“Es cierto que por allí tiramos muchos pelotazos. Sucede que hay equipos que te presionan y debemos saltear las líneas, pero también es cierto que en otros partidos se han generado muchas chances de gol y no hemos podido concretarlas. Nuestro esfuerzo es aguantar la pelota y tratar de permitirle a nuestros compañeros que salgan desde el fondo y se reacomoden”, concluyó el atacante.

Hablando en “Chino”. El juvenil celeste a quien se le pide se transforme en el conductor del equipo, Lucas Zelarayán, aseguró: “No estamos teniendo una realidad clara. Somos un equipo irregular que no hemos encontrado el término medio. No podemos ser el desastre que jugó con Estudiantes y es bastante difícil jugar siempre como lo hicimos con Rafaela... Debemos encontrar un equilibrio”.

“No me molesta que la gente pida que me haga ‘cargo’ de la conducción del equipo, porque toda la vida jugué de enganche y es lo que se hacer. Te diría que cuando no la tengo, soy uno menos para el equipo. ¿Más cómodo por izquierda? La verdad es que me da lo mismo, porque estoy acostumbrado a jugar por todo el frente de ataque”, sentenció “el Chinito”.

 


Formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré; Lucas Zelarayán; César Pereyra, Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito, Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Hora: 16.

TV: Canal 10 y América.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Estadio Mario Alberto Kempes.

Radios: Cadena 3; FM 88.5; 99.3 y 104.7

1021 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero