Loguearse | Registrarse
Belgrano valiente, ante Racing

Día a Día | 28/09/2014


 

Hoy no es William Wallace, el emblemático personaje de la película Corazón Valiente que encarnó Mel Gibson. Hoy no es Escocia, sino acá cerca, en el campo de batalla–siempre en términos futbolísticos– que tiene por majestuosidad el Mario Kempes.

Ahora es Ricardo Zielinski quien lidera el pelotón dispuesto a dejar claro que Belgrano no ha perdido la rebeldía ni las mañas. Y quiere dejárselo en claro a Racing, a las 16, cuando el árbitro Néstor Pitana sople para dar lugar a la acción por la 9ª fecha del Transición.

No es como en la película donde se produce una revuelta popular contra el rey Eduardo I de Inglaterra que quiere conseguir la Corona de Escocia. Esta tarde se trata de un equipo que se ha destacado por ser guerrero y que necesita recuperar el respeto que sembró desde la lucha, la estrategia y la solidez para herir en los puntos frágiles de los rivales.

Un soldado con oficio

No la tendrá fácil el Pirata. En la línea de combate se aproxima un Racing renovado después de vencer 2-1 a Boca en la Bombonera. Era, hasta entonces, un equipo en emergencia que llevaba cinco partidos sin ganar y su DT, Diego Cocca, empezaba a mirar la puerta de salida con resignación. Pero tiene buenos jugadores, inteligentes que obligan al Pirata a poner en territorio de lucha el oficio.

Por eso Esteban González, quien vuelve después de tres partidos, ocupará un lugar en la línea de espadas junto a Guillermo Farré. Sí, afuera el juvenil Marcos Rivadero (cumplió con creces ante Vélez y Olimpo) para que Teté aporte táctica disciplinada y cubra las espaldas de los lanzadores. ¿Quiénes? César Mansanelli y Lucas Zelarayán, los encargados de exponer velocidad el primero, juego y talento el segundo, y desbaratar un oponente que quiere guerra.

Regularidad

“Maniobrar con un ejercito es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada es peligroso”, escribió Sun Tzu en su libro el Arte de la guerra. Aquel General y filósofo chino de varias batallas tenía razón. Por eso Zielinski ha tomado nota de ello. Sí, Belgrano debe recuperar la disciplina que mostró ante Vélez para no dar ningún paso en falso. El sentido de la ubicación para bloquear al habilidoso de Centurión o alejar a Diego Milito para que no dañe con su experiencia.

No será sencillo porque cerca rondará Ezequiel Videla, un peleador que también utiliza el arte del buen pase para que Racing salga limpio. Pero el Celeste entrenó en la semana el filo del retroceso defensivo y saben, los liquidadores seriales como Picante Pereyra y Julio Furch, que no pueden perdonar. Sac.Tiene que ser gol.

Belgrano va por el tercer triunfo de local y tiene doble partido: quebrar a Racing, pero sobre todo encontrarse con aquel equipo temeroso que le hacía bajar la vista al oponente de turno.

8 puntos. Los que tiene Belgrano. Le ganó 3-0 a Atlético de Rafaela y 1-0 a Vélez. Empató 3-3 con Newell’s y 0-0 con Gimnasia. Tiene cuatro derrotas.

Mundo Pirata

»RESERVA. El equipo que dirige Julio Constantin enfrentará a Racing a las 13.45 en el Kempes y servirá como preliminar.

»LO QUE VIENE. Por la 10ª fecha, el Pirata visitará a Banfield el sábado 4 de octubre, sin horario confirmado aún.

»ENTRADAS. De 10 a 12 en el Gigante de Alberdi y desde las 13 en boletería sur del estadio Kempes se venden plateas. Gasparini: Mayor $150; Ardiles: Mayor $180.

»INFERIORES DE AFA. Por la 12ª fecha de la Zona Campeonato Belgrano enfrentó a Racing. En 4ª ganó 2-1, en 5ª fue 0-0 y en 6ª perdió 2-0. En 7ª cayó 2-1, en 8ª triunfó 2-0 y en 9ª igualaron 3-3.

1424 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero