Loguearse | Registrarse
Buscá tu equilibrio, Belgrano

Día a Día | 27/09/2014


EL RUSO PIDE. El DT quiere encontrar regularidad en sus dirigidos.
EL RUSO PIDE. El DT quiere encontrar regularidad en sus dirigidos.
 

“Somos dos equipos”, dijo Ricardo Zielinski después de perder 3-1 ante Estudiantes en La Plata. Una semana atrás, en el Kempes, sus mismos jugadores habían goleado 3-0 a Atlético de Rafaela con un rendimiento de alto vuelo. Esa frase, tan Zielinskiana, flota en estos tiempos donde Belgrano no encuentra el equilibrio que lo supo distinguir. Y no hace falta analizar los ocho partidos, sino que los de local ya sirven de muestra.

En la 1ª fecha, ante Boca, Belgrano jugó un buen partido. Aunque el resultado, doloroso porque se definió sobre la hora, lo dejó con impotencia. Pero se vio una estructura sólida donde el Xeneize sólo lo desbordó en la jugada del gol; pero en el primer tiempo, Bengtson (hacía su de local) falló dos chances claras. Después fue el Picante quien tuvo errático.

Por aquel entonces, el Pirata no tenía salida por los laterales (Aveldaño por derecha, Barrios a la izquierda) pero aprobó.

Después, en la 4ª fecha, empató 0-0 ante Gimnasia. Pero el rendimiento mutó con respecto al de Boca. “No soy un cabezón, tuvimos situaciones pero no estuvimos finos”, dijo aquella vez consciente de que el equipo (venía de empatar 3-3 ante Newell’s con un alto rendimiento en el segundo tiempo) había retrocedido algunos casilleros.

Luego, en la 5ª jornada, Belgrano mostró su mejor expresión en todo el Transición. Goleó 3-0 a Atlético de Rafaela, generó 14 situaciones de gol, Juan Olave ni la tocó y el Celeste volvió a ganar tras 12 partidos.

Desde el juego, lo del equipo fue superlativo. Le quitó la pelota al rival. Cuando no la tuvo ocupó bien los espacios en el retroceso defensivo y lastimó en el arco contrario. ¿Qué dijo entonces el Ruso? “Lo que pasó es que convertimos y al hacer el primero nos dio tranquilidad”. Sin dudas que la tenía porque el defensor Federico Álvarez estaba mejor y Teté González devolvía solidez y orden en mitad de cancha.

Pero todo se vino a pique un puñado de días después. El peor partido de Belgrano fue ante el Pincha que lo superó. Lo aceptaron los protagonistas y fue volver a reconstruirse. Y otra vez, cuando le tocó jugar en Córdoba volvió a cambiar la cara: triunfazo 1-0 ante Vélez.

Sí, otra vez su imagen iba de un extremo al otro. Contra el Fortín la chance que tuvo, la facturó. Pero además presionó la salida rival y le cortó todos los circuitos de juego. Feliz estaba Zielinski que cumplía 150 partidos en el banco pirata.

Pero esa alegría de ser “mejores que ellos”, quedó truca porque Olimpo lo amargaría.

En ese vaivén ha vivido Belgrano que transita de un estado a otro y todavía no encuentra la constancia. El punto justo sería permanecer entre el triunfo con juego ante la Crema y la obediencia táctica ante Vélez. En ese equilibrio volverá a reír.

Confirmó el equipo

El equipo que asomó en la práctica de fútbol del jueves será finalmente el que arranque ante Racing mañana en el Kempes, a las 16, por la 9ª fecha del Transición. Así, con respecto a la alineación que viene de perder 1-0 ante Olimpo en Bahía Blanca, el DT Ricardo Zielinski hará una sola modificación: adentro Esteban González (regresa tras tres partidos) en lugar del juvenil Marcos Rivadero.
En consecuencia, el 11 pirata para enfrentar a la Acadé (que ayer venció 2-1 a Boca y ganó tras partidos) será con: Olave; Barrios, Aveldaño, Lema y Álvarez; Mansanelli, Farré, González y Zelarayán; Pereyra y Furch.
En la práctica de hoy el cuerpo técnico definirá los suplentes. Vale recordar que Jorge Velázquez (expulsado ante Olimpo) recibió una fecha de suspensión y estará disponible ante Banfield, cotejo que se jugará el sábado 4 de octubre todavía sin horario confirmado.

PRÁCTICA Y CONCENTRACIÓN.

El plantel entrena hoy, a las 9.30 y a las 20 quedará concentrado en el hotel Interplaza a la espera del partido ante la Academia donde juega Lucho Lollo, un ex Belgrano.

1263 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero