Loguearse | Registrarse
¿Cómo está el tema Gigante?

La Mañana de Córdoba | 26/09/2014


Ante la inquietud manifiesta de socios e hinchas el club Belgrano emitió ayer un comunicado (puede verse de manera completa en www.belgranocordoba.com) para explicar cómo se encuentra la situación. Aquí unos fragmentos:

“Si reparar alguna dependencia de una vivienda genera toda una movida familiar, imaginar una remodelación o ampliación de esa casa por parte de sus propietarios se supone mucho más complejo”. “Y más complicado aun resulta cuando hay cantidad de opiniones sobre qué hacer, y los encargados de llevar adelante esa remodelación no son sus propietarios, sino los administradores de ocasión (Comisión Directiva) por mandato de los verdaderos dueños (socios)”. “Y realizar una obra de la envergadura de la que estamos hablando, para llevar el aforo del estadio a una capacidad del 50% superior, debe entenderse que no es algo sencillo ni fácil desde ningún punto de vista”. “Los que verdaderamente están interesados, al igual que nosotros, en poder cumplir este sueño, deben saber que hace un tiempo se lanzó una convocatoria abierta para recibir proyectos. Se presentaron cuatro ideas de socios arquitectos que de inmediato se pusieron a trabajar desinteresadamente con el estudio AFT Arquitectos, elegido por la Comisión Directiva”. “Desde ese momento, a mediados de abril hasta el presente, se realizaron los estudios de factibilidad real, se analizaron pro y contras, y se fueron creando ideas superadoras con esa sinergia, pensando siempre en un estadio integral, que sea de suma utilidad al Club más allá del escenario futbolístico por naturaleza. Es decir, que bajo las tribunas se puedan aprovechar los espacios para las distintas aéreas que conforman al Club de hoy. Una administración, un Centro de Socios, una Biblioteca, una cancha cerrada para Voleibol y Basquetbol, una Escuela de Ajedrez, una Sala de Reuniones de uso múltiple, nuevos vestuarios, un Centro educativo y cultural, un Bar/Cantina, un Museo y archivo histórico, etc., etc”. “Se fue más allá de la inmediatez de una tribuna con la sola finalidad de ampliar la capacidad. Refuncionalizar el mítico estadio construido en 7 (siete) etapas desde su inauguración hasta el presente. Esa es la idea”. “Hoy tenemos la presentación de un proyecto presentado por AFT Arquitectos que nos plantea 3 (tres) opciones, a cual más bonita, y todas sobre la realidad de los terrenos que hoy, septiembre de 2014, son propiedad del Club Atlético Belgrano”. 
“El informe presentado por el estudio de arquitectura en la última reunión de CD, nos habla de que desde este momento hasta fin de año se desarrollará un anteproyecto detallado de la opción que el club considere más conveniente”. “Deberemos evaluar y debatir sobre la conveniencia de cuál de las opciones y, fundamentalmente, trabajar sobre el financiamiento de la obra, una vez que tengamos el costo estimado de la misma. De conseguir los fondos la secuencia podría ser: El primer semestre del año próximo, Proyecto Ejecutivo de la primera etapa, Licitación y Adjudicación a una empresa constructora y un plazo de ejecución de 18 meses, para poder inaugurar la primera etapa en noviembre/diciembre de 2016. 

“Quiero disputar, al menos, un Mundial con la Selección argentina y pasar en algún momento al fútbol inglés”.
Franco Vázquez en La Gazzetta dello Sport

Con “Teté” desde el arranque                                                                                                                                                                                                                                                De acuerdo a lo observado ayer, Belgrano tendría un solo cambio para recibir este domingo a Racing: Esteban González por Marcos Rivadero. La práctica de fútbol dejó en evidencia además la confirmación de Federico Alvarez en el lateral izquierdo. El técnico Ricardo Zielinski confirmará hoy a los titulares que en la víspera fueron: Juan Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Álvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, González y Lucas Zelarayan; César Pereyra y Julio Furch.
Una para Velázquez
El Tribunal de Disciplina de AFA sancionó al volante de Belgrano, Jorge Velázquez, con una fecha de sanción tras la expulsión en Bahía Blanca.
Entradas. Las localidades comenzarán a venderse mañana, de 10 a 18 en Alberdi y el domingo de 10 a 12 en el Gigante y desde las 13 en el Mario Kempes con estos precios: Platea Gasparini 150 pesos (menor 85; Dama y Jubilado 105) y Ardiles 180 (115 y 135). Los socios sin ubicación pueden activar su chip en Arturo Orgaz 510 o desde la Web del club. Además, los socios deben tener abonada la cuota de setiembre para ingresar.

 

1032 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero