Loguearse | Registrarse
El Lema es jugar

La Mañana de Córdoba | 23/09/2014


El zaguero central se fracturó un hueso de la mano derecha pero quiere estar como sea el domingo ante la Academia.
El zaguero central se fracturó un hueso de la mano derecha pero quiere estar como sea el domingo ante la Academia.

 La vuelta a los entrenamientos arrojó dos novedades de cara al partido del domingo ante Racing Club: 1) la lesión de Guillermo Farré no es de gravedad ya que sólo arroja como resultado un golpe en el gemelo derecho, y 2) el defensor Cristian Lema se fracturó el tercer hueso metacarpiano de la mano derecha.
Farré comenzó ayer con los trabajos de recuperación y no tendría problemas para jugar. De su lesión dijo: “Por suerte es un traumatismo. Quise cubrir al arquero que iba en búsqueda de la pelota, pero viene (Iván) Furios de forma bruta y me golpea de atrás la rodilla. Tuve un dolor muy feo e la parte alta del gemelo, un dolor raro que nunca había sentido, me asusté pero después los médicos me dijeron que no era nada grave”.
Mientras que Lema quiere estar como sea, pero el médico José Luna sostuvo: “Le duele mucho. Vamos a ver cómo se comporta esa lesión”.
El exjugador de Quilmes declaró: “Creería que no voy a tener problemas en jugar”, y recordó el momento de su infortunio en Bahía Blanca: “Me fracturé la mano en la primera jugada”. Como para apostar a que estará el domingo dijo: “Jugué todo el partido con una venda y ahora veremos con la radiografía cómo seguimos. Pero en todo caso, esa zona podría infiltrarse”, mientras hoy luciría una férula en la zona afectada.
No obstante, es consciente del riesgo que corre ya que al ser defensor está en permanente contacto con los atacantes contrarios: “Es cierto. Si es por mí, juego con Racing”.

El domingo a las 16
El cotejo ante Racing Club se disputará el domingo desde las 16 en el Estadio Mario Kempes, que contará además con la realización del partido de Reserva entre ambos equipos, de preliminar a las 13.30.
Mientras que el mediocampista Jorge Velázquez elevará hoy el descargo por su expulsión ante Olimpo, aunque su reincidencia (por lo mismo vio la roja el último 22 de marzo ante Racing, en Avellaneda) no lo eximiría de una dura sanción.


Olave le cumplió un sueño pero Emiliano quiere otro


Juan Carlos Olave se llegó a Cornelio Saavedra 246 en barrio San Martín para saludar a Emiliano Grimal. El joven cumplió precisamente ayer 11 años de edad y el arquero de Belgrano le cumplió uno de sus sueños: conocer al ídolo. Emiliano tiene discapacidad motriz en sus miembros inferiores y su silla de ruedas es la dueña de sus movimientos.
Los alumnos de sexto C del Instituto Manuel Lucero se pusieron al frente de esta historia ya que consiguieron una nueva silla de ruedas como donación del Ministerio de Desarrollo Social y otros donativos de mayoristas para vender en el kiosco que atiende su mamá.
“¡Feliz cumple Emiliano!”. Lo saludó ‘Juanca’, quien además le regaló sus guantes: “Son los del partido con Olimpo. Lástima que no pude traerte el triunfo pero vamos a intentar regalártelo el domingo”, aseguró.
Emiliano quiere ir a la cancha, pero para eso la familia destaca: “Nos gustaría terminar de concretar el sueño dejando de estar en lista de espera y poder hacerlo socio del club definitivamente”.
Los alumnos del Lucero además tuvieron otra iniciativa: la casa de Emiliano está en malas condiciones y quieren pintarla, pero para ellos necesitan la donación de alguna casa de pinturas: “Sabemos de uno de los auspiciantes de Belgrano, y les agradeceríamos muchísimo si nos podrían facilitar el hecho de conseguir látex para terminar el proyecto. Desde ya muchas gracias por estar leyendo esto y en lo que puedan ayudar vamos a estar muy agradecidos”. 

763 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero