Loguearse | Registrarse
De visitante... No
21/09/2014 10:44hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Belgrano cayó por la mínima en su visita a Olimpo. El celeste, de buen primer tiempo, se vino abajo en el complemento y terminó pagando caro sus errores y terminó jugando con diez jugadores por la expulsión de Jorge Velázquez. Belgrano acumula once partidos sin conocer la victoria fuera de Córdoba.

Belgrano llegaba a Bahía Blanca con la ilusión de poder desarrollar una racha de victorias que le permitiera continuar por la senda de la victoria y de la acumulación de puntos en el torneo. El buen papel demostrado ante Vélez era la prioridad de repetir ante un rival como Olimpo, que venía de muy mala campaña y era el colista en las posiciones.
En el primer tiempo parecía que Belgrano tomaba el control, ante un local que prefirió el pelotazo y no complicarse demasiado. Allí el pirata intentó hacer su juego con la generación de un par de situaciones, casi todas en los pies de Pereyra que intentó varias veces al igual que Zelarayán, de muy buen primer tiempo. Con todas las fichas puesta al contragolpe, Olimpo atacaba por izquierda de Belgrano y Álvarez tuvo que trabajar demasiado para contener a un peligroso Mauricio Cuero que se las ingenió para complicar ese sector. Olave practicamente sin sobresaltos fue la muestra del pequeño pero claro dominio celeste.
En el complemento, se vio todo lo contrario a lo demostrado en el inicio, Belgrano salió un poco desconcentrado permitiendo el crecimiento de Olimpo que con más empuje que fútbol fue llevando al Celeste a situaciones complicadas. Leonardo Gil estuvo más suelto y tomó la riendas al igual que Blanco y Olivares, quienes generaron situaciones muy comprometedoras para todo el fondo celeste. También fue creciendo la ofensiva de Cuero, el colombiano que complicó toda la tarde por izquierda y obligó a la defensa pirata a trabajr mucho más y eso daba cuenta de lo cuesta arriba que se le haría a Belgrano llegar al arco rival. Una muy clara para Olimpo, fue el intento de cabeza de Vuletich, cuyo trayecto dio en el primer palo de Olave y el rebote, casualmente, en el segundo palo, despejando finalmente Aveldaño para salvar la caída del arco.
Promediando la etapa, Belgrano ya estaba en un pozo de desequilibrio. El juego del pelotazo y el intento de pelotas áereas no fueron efectivos para un FUrch que no recibía ninguna redonda. Mansanelli y Zelarayán, cada uno en sus bandos, no tuvieron los acoples esperados y costaba generar juego colectivo. Zielinski decidió mandar a la cancha a Márquez por Pereyra, poco después se fue Farré lesionado ingresando González en su lugar, y finalmente se fue Rivadero, para que ingrese Jorge Velázquez. Si algo le faltaba al Celeste para empañar su tarde, fue la infantil pero violenta infracción de Velázquez sobre Gil por lo que Echenique debió expulsarlo sin siquiera haber tocado el balón.
Belgrano con diez hombres fue inferior en todo ante un Olimpo que se confió y llegó al gol tras una jugada por izquierda, que Olave no logra rechazar bien y, mientras la defensa miraba el trayecto del balón, Vuletich se encargó de mandarla al fondo de la red. Los 15' finales, sólo fueron para intentar el empate que finalmente no llegó. La única situación de peligro real que generó Belgrano fue sobre el final, cuando Lema ganó en el área en la salida de una pelota parada. Pudo haber sido el empate, pero el palo se lo negó poniéndole punto final a las esperanzas piratas, que se derrumbaron como el rendimiento del equipo de un partido a otro.
Belgrano tropezó nuevamente en el torneo y lamentablemente perdió el rumbo en el segundo tiempo. El Celeste no logra la regularidad pretendida y tendrá la oportunidad de hacerse fuerte de local el domingo frente a Racing.


Formaciones
Olimpo: Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Iván Furios, Ezequiel Parnisari y Cristian Villanueva; Mauricio Cuero, Jonathan Blanco, Leonardo Gil y Jacobo Mansilla; Juan Manuel Olivares y Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo. 

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Marcos Rivadero y Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski

Árbitro: Fernando Echenique (bien)

Estadio: Olimpo.
1421 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero