Loguearse | Registrarse
Barrios de Pier

La Mañana de Córdoba | 17/09/2014


 

Cumplir una centena de partidos en el mismo club no se da asiduamente, porque muchos de los chicos que aparecen se van. Pero el sentido de pertenencia que ha tenido Belgrano con muchos de sus ‘próceres’, hace que esa misma línea sea la que tengan los que vienen por detrás. Pier Miqueas Barrios (24) jugará ante Olimpo, el partido número 100 como futbolista Celeste. “Uhh! No lo sabía, suponía que debía andar cerca... Es un orgullo, una felicidad enorme porque crecí en este club, porque siento la camiseta desde chico” destacó ante PODIO el defensor que con 17 años fue promovido al plantel principal por Mario Gómez, allá por 2009 y fue precisamente el ‘Curita’ quien lo hizo debutar: el 20 de junio de ese año, en la visita a All Boys (caída 2-1) por la 28ª fecha de esa temporada. Ahí vio luz y 98 partidos más, todo un logro. “Hasta el día de hoy tengo una buena relación con Mario (lo llevó en 2013, seis meses a Gimnasia de Jujuy). El confió en mi y me dio esa oportunidad única... si no hubiese sido Mario, nadie sabe si llegaba a Primera” recordó Barrios. Y remarcó las virtudes de encontrarse en un Belgrano, lleno de gente que vale la pena, “Este es un club de buenas personas. Ricardo (Zielinski) me enseñó mucho, tuve una etapa de no jugar y él fue justo conmigo, no estaba haciendo las cosas bien para tener un lugar, me demostró cuál era el camino y lo entendí”, valoró.
- Entrás al “club de los referentes” donde están Olave, Turus, Farré, González...
- Ojalá algún día pueda ser como ellos, tener la trayectoria y el recorrido que lograron. Tipos como “Teté” (ayer cumplió 36 años) me marcaron mucho no sólo como compañeros, sino como personas. Me instruyeron, me guiaron... son el espejo que uno quiere ser y quiere verse reflejado como ellos.
- ¿Sos polifuncional? ¿Aprendiste a jugar en los cuatro puestos de atrás?
- Eso me enriqueció. Parecen iguales los movimientos de un lateral zurdo de uno derecho pero las posiciones y los perfiles no son los mismos. Me desempeño mejor en el lugar de mi perfil pero hoy puedo decir que el técnico puede confiar en mí si necesita un “3”.
- ¿A quién le debés los cien partidos?
- A Dios, quien me puso en este deporte, en este trabajo hermoso. Somos privilegiados, estando en un lugar donde muchos quisieran. Se lo debo a él que me da fuerzas, a mi familia que está siempre al lado, a mi tío Jorge que me trajo a Belgrano y me hizo hincha... y a Belgrano, al que le debo todo. Es mi casa, ayer, hoy y siempre.
- Cumplís una etapa. ¿Y ahora?
- Ni me imaginaba estar en este lugar. Es un orgullo haberme consolidado o haber cumplido tantos minutos con esta camiseta, cuando uno siempre soñó con debutar y jugar en Alberdi. Hoy, los sueños son más grandes, porque cada uno se va proponiendo cosas cada vez mayores. Hay muchas metas ya cumplidas y me quedan más.

BIENVENIDO AL CLUB
JUGADORES ACTUALES    PARTIDOS
Juan Olave    302
Gastón Turus     291
Guillermo Farré    242
César Mansanelli    242
Esteban González    178
César Pereyra    169
NOTA: Luciano Lollo se fue a Racing con 195 partidos.

LOS 99
B NACIONAL 2008/09:     1 
B NACIONAL 2009/10:     34
B NACIONAL 2010/11:     7 
APERTURA 2011:     4 
CLAUSURA 2012:     6 
INICIAL 2012:     2
INICIAL 2013:     16 
FINAL 2014:     15 
TRANSICIÓN 2014:     7 
PROMOCIÓN 2009:     1
SUDAMERICANA:     2 
COPA ARGENTINA:     4

La que viene

8ª Fecha - Primera División
Vie., 20.30    Quilmes-Lanús    N. Pitana
Sáb., 15.15    Estudiantes-Gimnasia (LP)    L. Álvarez
Sáb., 16.15    Olimpo-Belgrano    F. Echenique
Sáb., 20.10    Vélez-Atl. de Rafaela    D. Abal
Dom., 15.15    Godoy Cruz-Tigre    G. Delfino
Dom., 16    R. Central-Arsenal    F. Beligoy
Dom., 18.15    Banfield-Boca    S. Laverni
Dom., 21.30    River-Independiente    P. Lunati
Lun., 18.10    Defensa-San Lorenzo    S. Trucco
Lun., 20.30    Racing Club-Newell’s    D. Herrera
NOTA: Diego Ceballos fue “parado”. Y Fernando Echenique también, pero después de Olimpo-Belgrano por la falta de jueces para controlar los partidos de esta semana.

1632 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero