Loguearse | Registrarse
Zielinski quiere que Belgrano sea ¨regular¨

Día a Día | 16/09/2014


FELIZ. El Ruso con sonrisa después del triunfo ante el Fortín en el Kempes.
FELIZ. El Ruso con sonrisa después del triunfo ante el Fortín en el Kempes.
 

La mesura la tiene siempre, pero como pocas veces Ricardo Zielinski salió con una sonrisa del vestuario el último domingo. La victoria con Vélez 1-0 ya estaba consumada. Y también como pocas veces apenas pitó el final el árbitro Germán Delfino apretó los puños en clara señal de festejo. Es que el Ruso estaba contento. Pero, fiel a su estilo, no se quedó con eso.

“Lo importante es que hicimos un buen partido y pudimos sumar de a tres que nos cuesta muchísimo”, expresó el entrenador que llegó a los 150 partidos en el banco Pirata desde que llegó en 2011.

Al Ruso no le gusta hablar sobre sus acciones. Pero esta vez permitió mostrar parte de su procesión interna. “Sí, la verdad que lo festejé porque teníamos necesidad. Todas las cosas que nos pasan, nosotros las sentimos y queremos ganar primeros que todos”, le dijo a Día a Día dejando claro que el segundo triunfo (el otro fue ante Atlético de Rafaela por 3-0 en la 5ª fecha) llegó en un momento clave.

“A veces salen bien las cosas, pero otras no. Por suerte hicimos un buen partido. Podríamos haber aumentado el marcador. Sabíamos que Vélez es un gran equipo pero los controlamos, le tapamos los lugares que eran importantes y los agredimos. Por suerte salió bien”.

Pero el Ruso no olvidó de contextualizar el proceso que lleva el Celeste con el intento de consolidar a varios jugadores del club. “Estamos haciendo un recambio con muchos juveniles y es importante que los resultados se den para seguir con los proyectos. Si los proyectos no tienen resultados positivos es complicado”, explicó.

No desviarse

Para encontrar uno de los últimos mejores momentos del Pirata hay que remontarse al Inicial 2013. En la 17ª fecha venció 2-0 a Tigre, en la 18ª goleó 4-1 a Arsenal y cerró con el 1-0 ante All Boys. Aquella vez fue la última racha de triunfos consecutivos. Ya en el Final 2014 le ganó a Boca, 3-2 en la segunda fecha; 2-1 a Atlético de Rafaela en la quinta jornada; y el famoso 2-1 contra River con polémica incluida. Sí, triunfos muy distantes entre sí y algo que ha ocurrido en el actual torneo (lleva dos ganados).

Y a eso se refirió el Ruso de cara al futuro inmediato. “Tenemos que ser regulares. Ése es el objetivo que tenemos por delante y es importante conseguirlo”, concluyó el entrenador que busca para que su equipo no cambie tanto de un fin de semana a otro.

1164 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero