Loguearse | Registrarse
La reserva dejó escapar otra victoria
14/09/2014 13:21hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Formación titular de la reserva. Foto: Emiliano Turello
Formación titular de la reserva. Foto: Emiliano Turello
Pittinari fue titular en la reserva. Foto: Emiliano Turello
Pittinari fue titular en la reserva. Foto: Emiliano Turello
Carlos Soto, uno de los jugadores destacados del partido. Foto: Emiliano Turello
Carlos Soto, uno de los jugadores destacados del partido. Foto: Emiliano Turello
Belgrano igualó con Vélez Sarsfield 2 a 2. Alanis y Giordana pusieron en ventaja al Pirata. Vázquez, en dos ocasiones, empató para el Fortín.

Por la 7ma Fecha del Torneo de Reservas de AFA, el Celeste recibió a Vélez en la mañana fresca de Villa Esquiú. Era una buena oportunidad para enderezar el rumbo del equipo cordobés, que había sufrido su primera derrota ante Estudiantes. En la vereda del frente estaba el Fortín, que se destaca por promocionar muchos juveniles a la Primera, aunque en este certamen solo acumulaba 5 unidades.

El primer tiempo fue de Belgrano, aunque comenzó mejor Vélez. La visita tuvo la primera situación clara, con un remate de Stecaldo que se estrelló en el palo. Sin embargo, en pocos minutos el Pirata se puso 2 a 0 arriba. A los 17' Saravia metió un cambio de frente para Luján, que luchó la pelota y el rebote le quedó a Alanis para marcar el primer gol. Al minuto, Alanis tiró un exquisito centro para que Giordana lo conectara de cabeza y así marcar el segundo tanto.

El gran trabajo de los volantes Alanis y Giordana permitieron que el equipo de Constantín se pusiera rápidamente en ventaja y de esa forma poder manejar el ritmo del partido. En el complemento, el nivel del club cordobés decayó y la ventaja duró poco.

A los 3' del segundo tiempo, Acosta salió a cortar lejos una pelota y el rebote le quedó a Vázquez, que no perdonó y descontó rápidamente para la visita. El mediocampo de Belgrano sintió el cansancio y no colaboró con la defensa. Vélez comenzó a atacar con muchos hombres y llegaba con peligro al arco rival. 

El árbitro empezó a tomar protagonismo, ya que amonestó a medio equipo del Pirata. Con Soto, Pintos, Pittinari, Mattalia y Giordana amonestado, se hizo difícil poder cortar el juego del visitante. A través de una jugada de pelota parada, tras una falta mal sancionada, Vélez llegó al empate con un cabezazo del goleador Vázquez a los 18 minutos.

Quedaba tiempo para remontar el resultado, pero las líneas del local estaban muy superadas, no había conexión entre el mediocampo y los delanteros. El Fortín pudo llevarse los tres puntos, pero Acosta le tapó un mano a mano a Vázquez y permitió que su equipo sumara un punto ante un duro rival.


BELGRANO: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Gastón Turus, Pablo Mattalia, Carlos Soto; Santiago Giordana, Federico Pintos, Lucas Pittinari, Gabriel Alanis; Germán Cochis y Nahuel Luján. Suplentes: Juan Aguero, Mariano Gómez, Daniel Suárez, Juan Bellino, Germán Gaitán, Iván Paz y Leandro Fernández. DT: Julio Constantín.

Vélez Sarsfield: Yordan; Viotti, Amor, Ríos, Jerez; Stelcaldo, Vera, Lucero, Chacón Quiroz; Ferreira y Vázquez. 
3191 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero