Loguearse | Registrarse
Pasó pal’ cuarto

La Mañana de Córdoba | 11/09/2014


El “Tano” Spallina dejó de ser el tercer máximo artillero de la historia, al ser superado por Pereyra. El “Luifa”, el número “1”. (Foto: Fotos: Diego Roscop)
El “Tano” Spallina dejó de ser el tercer máximo artillero de la historia, al ser superado por Pereyra. El “Luifa”, el número “1”. (Foto: Fotos: Diego Roscop)
 

“Un día nos cruzamos en la zona de los vestuarios de Primera, bajoneado porque no podía hacer goles y le dije ‘cuando menos lo esperés van a venir solos... y vinieron después”. Lo cuenta Gustavo Juan Spallina, durante más de 30 años tercer goleador histórico de Belgrano en AFA. Enfrente lo tenía a César Emmanuel Pereyra, quien de a ‘puchitos’ venía escalando posiciones en ese terruño, pero escaló tanto que ya lo superó. La apertura del marcador en el cotejo frente a Atlético de Rafaela, catapultó al ‘Picante’ como tercer artillero en la historia del club.

“Belgrano es un equipo que se para muy bien tácticamente, tiene jugadores interesantes y defensivamente son muy fuertes. Tenemos que estar atentos porque tienen jugadores rápidos en ataque que con una pelota cruzada te pueden hacer mucho daño. Y nosotros ahora necesitamos no alejarnos de los puestos de arriba”. Milton Caraglio

“Y sí, veía venir eso. Y estoy contento porque me ha superado un jugador que es muy querido por la gente del club. Hubiera sido distinto que ese jugador hubiera sido uno que no le llegara al hincha”, manifestó Spallina a PODIO.
Recordó Spallina, quien trabaja en las inferiores del club, un hecho que compartió con Pereyra no hace mucho. “Hubo un cumpleaños de 15, la chica que se llama Celeste tenía el sueño de conocer al ‘Picante’. Fuimos a un lugar muy humilde, en el trayecto le comenté todo lo que iba a pasar y le dije ‘entramos 20 minutos, sacate fotos y nos vamos porque después el protagonismo de un jugador iba a ser más importante que el de Celeste’. Habían armado un escenario, yo subí y le dije a Celeste que ese sueño que tenía, estaba detrás de ella en ese momento. Y ahí estaba el ‘Picante’, con la camiseta... Fue algo muy lindo y el gesto que tuvo, la gente no se lo olvida más”, confió el ‘Tano’.
Spallina entiende que Pereyra también superará a Abel Darío Blasón en la tabla de goleadores ‘Piratas’: “Esperemos que siga a este ritmo”.
- ¿Cuán parecidos y cuán distintos son con Pereyra en la forma de jugar?
- Lo que tiene él, me falta a mí y lo que tenía yo, a él le cuesta. Yo era fuerte en el cabezazo preciso y él le pega muy bien a la pelota con las dos piernas... Yo a la zurda la tenía para subir al colectivo.


"Unos números “Picante”

César Pereyra con 53 tantos, superó a Gustavo Spallina (52) en la tabla de goleadores de Belgrano en AFA y quedó a cinco de Abel Blasón (58) aunque lejos de Luis Fabián Artime (94). Además, ante Atlético de Rafaela llegó a los 100 tantos en Argentina (53 en el Celeste en 168 partidos y 47 en Unión, en 151).
Según consignó el periodista Mauricio Cóccolo en su cuenta de Twitter, cuando Pereyra convierte, Belgrano gana en el 69 por ciento de los casos: 53 goles en 42 partidos que terminaron con 29 victorias, 10 empates 3 derrotas.
Asimismo, Pereyra es el artillero del ciclo de Ricardo Zielinski en Belgrano con 37 conversiones y este dato aún es mejor: entre Pereyra (27 tantos y 16 asistencias) y Jorge Velásquez (10 y 10 respectivamente), participaron en el 85 por ciento de los tantos celestes.
1606 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero