Loguearse | Registrarse
Belgrano no tuvo una buena actuación y fue superado con claridad por Estudiantes

La Voz del Interior | 07/09/2014


 

Belgrano perdió 3-1 con Estudiantes por la sexta fecha del torneo Transición. Tras haber tenido una gran actuación ante Atlético de Rafaela, el Celeste fue superado con claridad por los platenses.

A lo largo de todo el partido el Pincha fue más que el Celeste y la mayor parte del tiempo de juego se dio en terreno de los cordobeses.

Cristian Lema, a los 36 de la etapa inicial, anotó en contra el tanto para que el Pincha se ponga arriba en el marcador.

En el complemento, Román Martínez, a los 21 y de taco, aumentó la cuenta para los platenses. 

Recién tras estar 0-2 intentó meter al local en su terreno, pero a los 42 minutos en una contra Ezequiel Cerutti liquidó el encuentro. Los pocos minutos que quedaron sirvieron para que Julio Furch anote su primer gol en Belgrano..

Superado

Ni bien comenzado el encuentro, el Pincha tuvo la primer chance clara, pero Carlos Auzqui definió cruzado afuera ante la salida de Juan Carlos Olave.

En los primeros 20 minutos de partido, a Belgrano le costó cerrar el sector izquierdo de la defensa, donde Estudiantes le hizo daño. 

César Pereyra y Julio Furch tuvieron de media distancia dos tiros que aunque no llevaron peligro al arco local. Con esto, el Pirata avisó que podría hacer daño con sus puntas.

Sin embargo, el local siguió yendo al frente y al Celeste se le complicó, durante todo el primer tiempo, tener la pelota.

Estudiantes, a pesar de tener la pelota, hasta los 36 minutos no había vuelto a inquietar a Olave.

Pero, en ese minuto, un centro atrás de Ezequiel Cerutti encontró a Lema que, mal parado, quiso despejar pero terminó metiendo la pelota dentro del arco de "Juanca".

Cambió el dibujo

Para el complemento, "el Ruso" arriesgó y colocó en cancha a Lucas Parodi y Emiliano Rigoni por Lucas Pittinari y Federico Álvarez.

Sin embargo, los problemas por el costado izquierdo de la defensa celeste no desaparecieron y el Pincha siguió jugando en el terreno de la "B".

Lo mejor que le pasó a Belgrano en los primeros 10 minutos del complemento fue que Néstor Pitana no sancionó un claro penal de Lucas Aveldaño que le metió un codazo a Cerutti. La jugada, además, ameritaba expulsión para el central.

Lo mejor del Pirata llegó recién a los 12 minutos: Rigoni lanzó un centro a media altura que no pudo ser desviado con precisión por César Pereyra.

Minutos más tarde, en la propuesta de golpe por golpe de Belgrano, Cerutti fue derribado por Lema. En el tiro libre, el propio delantero remató y entre Olave y el travesaño le sacaron el remate. 

Pero, a los 21, el Pincha encontró el segundo tanto. Tras un centro bajo, Román Martínez no pudo conectar la pelota, pero la redonda le quedó entre las piernas y el exTigre se las ingenió para sacar un taco que terminó en el 2-0.

Recién cuando el partido lo encontró dos tantos abajo, Belgrano pareció reaccionar y tuvo el descuento primero con una jugada individual de Lucas Zelarayán y después Pereyra, pero no hubo caso.

Sin embargo, tras un lujo de Martínez, Cerutti tomó la pelota por la izquierda de la defensa visitante, encaró, superó a un marcador y ante el achique de "Juanca" definió para poner el 3-0 a tres minutos del final.

Dos minutos más tarde Furch anotó el descuento, que sólo sirvió para la estadística ya que el encuentro estaba liquidado.

Así, el Pirata volvió a caer luego de haber tenido una excelente actuación ante Altético de Rafaela.

Síntesis

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Sebastián Prediger, Román Martínez, Israel Damonte; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Alvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra y Julio Furch. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: PT a los 37, Lema (B) en contra. ST a los 21, Martínez (E); a los 43, Cerutti (E) y, a los 45, Furch (B).

 

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lucas Parodi (B) por Pittinari y Emiliano Rigoni (B) por Alvarez; a los 24 minutos, Joaquín Correa (E) por Auzqui; a los 38, Diego Vera (E) por Carrillo; a los 40, Fernando Márquez (B) por Velázquez y, a los 44, Leandro Benítez (E) por Martínez.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 47 minutos, fue expulsado Vera (E).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio Ciudad de La Plata.

1056 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero