Loguearse | Registrarse
Historial: Belgrano vs Estudiantes (LP)
05/09/2014 17:07hs
Federico Sevald | PortalCeleste
fedesevald@portalceleste.com.ar


Bossio, Capria, Bezombe, Cáceres, Casierra y Maggiolo, en ambos equipos.
Bossio, Capria, Bezombe, Cáceres, Casierra y Maggiolo, en ambos equipos.
Encuentro Inolvidable. Estudiantes 1 - Belgrano 2, Torneo Apertura 2006.
Encuentro Inolvidable. Estudiantes 1 - Belgrano 2, Torneo Apertura 2006.
Historial en Primera División.

Estudiantes y Belgrano se enfrentaron 28 veces en Primera División. El historial está muy parejo, con 8 victorias por bando y 12 igualdades. La "B" lleva marcados 35 goles, contra 37 del León.
Cabe destacar que desde el regreso del Pirata a primera en 2011 se han cruzado en 6 oportunidades, manteniéndose invicto el Celeste, con 3 triunfos (3-2 Apertura 2011, 2-1 Clausura 2012 y 1-0 Inicial 2012) y otras 3 igualdades (todas por 1-1, en el Final 2013, Inicial 2013 y Final 2014).
En La Plata hubo 13 enfrentamientos, y el historial es desfavorable para Belgrano, con apenas 2 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.


Últimos partidos.

El último enfrentamiento data del Miércoles 5 de Marzo, por la fecha 6 del Torneo Final 2014, el cual finalizó en empate 1 a 1. Román Martínez abrió la cuenta para el Pincha, mientras que César Pereyra igualó de penal cerca del final del partido.
En La Plata, se enfrentaron por última ocasión durante la fecha 6 del Torneo Inicial 2013, el Sábado 7 de Septiembre y también fue empate en un tanto. Guido Carrillo abrió el marcador para el equipo Platense y Belgrano igualó por medio de Ezequiel Maggiolo, ex Pincha.

Encuentro inolvidable.

Imposible olvidar el encuentro entre Estudiantes y Belgrano por el Apertura del año 2006. Belgrano llegaba recién ascendido, con un buen arranque de torneo y el Pincha ya se armaba para luchar los primeros puestos del campeonato que luego ganaría. El escenario fue el estadio Centenario de Quilmes, un 27 de Agosto por la fecha 4.
Estudiantes comenzó ganando con gol de Verón, quien volvía al club desde Europa. Muchos recordarán aquel gol, ya que durante el festejo, "la Brujita" se trepó al alambrado y ya estaba amonestado, pero el juez Héctor Baldassi "no lo vio". Pero para el segundo tiempo, se observó lo mejor del Pirata. Primero empató con un excelente tanto de tiro libre marcado por Paolo Frangipane, y sobre el final del partido Juan José Serrizuela puso el 2 a 1 final tras un tiro libre que se desvió en la barrera.


Las dos camisetas.

Algunos jugadores que pasaron por ambos clubes:
Carlos Bossio (arquero), Diego Capria, Juan Daniel Cáceres, Mauricio Casierra (defensores), Martín Andrizzi, Pablo Bezombe, Luis Ernesto Sosa (volantes), Ezequiel Maggiolo (delantero), entre otros.
3345 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero