Loguearse | Registrarse
Un “9” para Furch

La Mañana de Córdoba | 03/09/2014


 

Desde Juan Olave a César Pereyra han valorado la actuación de Julio Furch en los últimos dos partidos, en donde no se destacó por goles ya que de hecho casi no tuvo chances de ponerse frente al arco aunque su labor fue otra. “La idea es aportar algo que le faltaba al equipo. Es cierto que todavía no se dio el gol aunque tampoco tuve posibilidades, pero se arrastran marcas y se crean espacios para que llegue el ‘Pica’ (Pereyra) o los volantes por afuera”, explicó el delantero pampeano, quien sin embargo espetó: “Me gustaría jugar un poco más perfilado para tener más chances pero es como juego yo. Ojalá pueda seguir aportando en ese rubro”.

“Hay que ser honestos y decirle la verdad a la gente. Otros equipos gastan gran cantidad de dinero y tienen otras responsabilidades. Belgrano ha traído solamente dos jugadores para ser titulares y otros tres para probarlos. Hemos dejado el lugar a los juveniles para que tengan su espacio. No es fácil. Se paga un costo por todo eso”.
Ricardo Zielinski en radio Impacto

- O sea, no es el técnico quien te pide que juegues lejos del arco.
- No, es mi juego. Obvio que me gusta llegar al área y tener posibilidades de gol pero no se ha dado. En pelotas complicadas, el entrenador me pide que trate de ayudar en el medio ante el doble cinco rival para que no manejen la pelota. De hecho, lo hacemos con el “Picante” que corre muchísimo.

La ratificación
Para los jugadores de Belgrano, el partido del domingo ante Atlético de Rafaela fue la reconfirmación de un nivel que venía mostrando por partes pero que ese día se ratificó al ciento por ciento. “El fin de semana ratificamos lo que veníamos haciendo. El gol en el primer tiempo nos tranquilizó porque manejamos la pelota, casi no pasamos riesgos y creamos muchas situaciones que se aprovecharon”, contó Furch a PODIO.
Claro que lo difícil ahora es mantener una regularidad: “Lo veníamos haciendo. Nunca nos habíamos puesto en ventaja para saber las reacciones y es distinto. Nos vamos conociendo más y así podemos corregir los errores que antes nos costaron no convertir y que nos marquen”, resumió el centrodelantero.
- Llegaste y dijiste que prometés esfuerzo, que con eso vienen los goles. Bueno, has hecho mucho esfuerzo en dos fechas...
- Ojalá convierta. Uno al ser delantero se va amargado si no convierte y más si ni chances de gol tiene, pero espero seguir aportando donde me toque. Si tengo que seguir peleándola y dejando espacios para que el ‘Pica’ defina, no tengo problemas.

“Teté” González, desgarrado.

El experimentado volante de Belgrano, Esteban González, sufrió un desgarro microfibrilar de bíceps crural derecho informó el médico José Luna, en el partido del domingo pasado. “Teté” será baja entre 15 y 20 días, y es prácticamente un hecho que será reemplazado por Lucas Pittinari quien lo sustituyó ante Atlético de Rafaela. Ésa sería la única variante para visitar este sábado a Estudiantes de La Plata.
La Reserva. El equipo que dirige Julio Constantin jugará este viernes, a las 15 en el predio de City Bell ante su similar de Estudiantes.
Prueba de jugadores. Belgrano probará jugadores en el predio del Club Defensores Juveniles (Cárcano 75, barrio Don Bosco), con el cual se firmó un convenio: hoy desde las 16 con jugadores clases 97/98/99 y mañana en el mismo horario con las categorías 2000/01/02/03.

Por Arjona, el domingo

El partido de la 7ª fecha ante Vélez Sársfield se jugaría finalmente el domingo 14 del corriente, ya que no habría posibilidades de realizarlo otro día merced a la presentación del cantante guatemalteco Ricardo Arjona el próximo jueves 11 en el Kempes. El escenario montado en el mundialista no estaría desarmado hasta el mismo sábado 13.

2675 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero