Loguearse | Registrarse
Ganar, Gustar, Golear

La Mañana de Córdoba | 01/09/2014


Pereyra dejó en el camino a Conde y abre el marcador
Pereyra dejó en el camino a Conde y abre el marcador
 Belgrano consiguió su primera victoria en el torneo y de qué manera. Se floreó ante Atlético de Rafaela con un 3-0 que pudo ser más amplio. Cortó una racha de 12 sin triunfos. Pereyra, Velázquez y Aveldaño los tantos.

Zielinski volvió a decir que Belgrano venía jugando bien. En realidad jugó de manera aceptable en algunos pasajes de los cinco partidos que se llevan disputados. Pues por algo no había ganado. Jugar bien es lo que hizo Belgrano ayer: estudió a su adversario, lo sorprendió, lo agotó, le apareció por todos lados, le llegó, aparecieron aquellos que estaban un tanto “idos”, le hizo tres goles pero pudieron ser cuatro, cinco, seis...
El 3 a 0 a Atlético de Rafaela quedó corto. Belgrano se aproximó con chances reales de gol, unas 15 veces pero no estuvo fino en la puntería, como para no perder la costumbre, esa de generar y no marcar.

449 minutos pasaron para que Belgrano volviera a marcar de local. Fue la peor racha como local. El tanto de Velázquez a Godoy Cruz el torneo pasado había sido el último. 

Éste tenía que ser el partido. El triunfo se hacía esperar, como si una maldición hubiera caído luego del “gol no gol” de Lucas Zelarayan a River, porque desde ahí Belgrano sólo conoció el sinsabor de no sumar de a tres.
Sabiendo que había que despertar, Belgrano fue por todo. Por primera vez en el campeonato lució firme atrás, seguro en el medio y metió miedo arriba. ¿Vio que había que darle tiempo a los centrales? Lo de Lema y Aveldaño rozó lo ideal porque salvo algunas imprecisiones en el primer tiempo con los centros frontales, después se las arreglaron para sacar todo. Pero cuando decimos todo es eso: TODO. Esta vez, los laterales aportaron marca, sacrificio y buen despliegue.
De los dos “5”, sólo “Teté” González venía cumpliendo, pero se acopló Farré a la hora de marcar, distribuir y relevar. Velázquez no fue tan incisivo hasta el pase a Pereyra en el 1-0. Desde ahí construyó no sólo un muro, sino una inagotable tarea para adelante. El “Chino” Zelarayan se “comió” la cancha: afincado sobre la derecha pero con libertad para soltarse, sobresalió no sólo jugando, sino marcando, jugando, haciendo jugar, con un tremendo disparo desde 25 metros que reventó el travesaño y picó en la línea, y metió el preciso centro para la aparición del “Pelado” Aveldaño en el segundo palo en el 3-0.
Y arriba lo mejor. La dupla que conforman Pereyra y Furch puede dar mucho rédito. El “Picante”, con su reconocida versatilidad y capacidad goleadora como en la apertura del marcador y esa resolución en el 2 a 0, cuando ganó por izquierda y tiró el centro de zurda, la pelota rebotó, no la dejó salir al corner y como vino envió el centro de derecha al segundo palo para la entrada de Velázquez. En el “haber” queda su falta de precisión pero al mismo tiempo en el “debe” se rescata su voluntad, sus ganas, su desequilibrio y su habilidad para generarse él mismo sus espacios. Y lo de Furch, otra vez para el aplauso. Lo trajeron para hacer goles, pero su trabajo hasta aquí ha sido otro: aguanta las pelotas, gana siempre las aéreas, va al choque, se lleva las marcas y tiene un gran panorama.
Belgrano ganó, gustó y goleó. El 3-0 le quedó chico. Esta vez sí jugó bien. Se sacó la mufa de encima. En el momento que más lo necesitaba.

La figura
Lucas Zelarayan (9) y César Pereyra (9). Difícil elegir uno de los dos. El “Chino” manejó los hilos, hizo todo bien y asistió en el 3-0. El “Picante” volvió al gol, asistió en el 2-0 y generó peligro siempre.

La clave
Belgrano salió a “comerse” los chicos crudos. El 1 a 0 llegaba en cualquier momento. El 3-0 quedó “chico”, pudieron ser muchos más. Tuvo actitud, generosidad y buen juego.

El árbitro
Mauro Vigliano (Bien). Cerca de cada acción, no tuvo problemas para llevar el partido de manera correcta.

BELGRANO 3
1- Juan Carlos Olave

2- Pier Barrios
37- Lucas Aveldaño
6- Cristian Lema 
3- Federico Álvarez
10- Lucas Zelarayán
5- Guillermo Farré
32- Esteban González
19- Jorge Velásquez
7- César Pereyra
20- Julio Furch
DT: Ricardo Zielinski

A. RAFAELA 0
1- Esteban Conde

2- Mauricio Gómez
22- Sergio Vittor
30- Martín Díaz
24- Joel Sacks
13- Rodrigo Depetris
29- Walter Serrano
14- Adrián Bastía 
11- Federico González
8- Nicolás Royón 
18- Lucas Albertengo
DT: Roberto Sensini

DATOS
Goles: PT: 29m. Pereyra. ST: 7m. Velázquez y 29m. Aveldaño. Todos para Belgrano.

Cambios: ST: al inicio Lucas Pittinari por González (B); 12m. Nicolás Orsini por Royón (AR); 13m. Guillermo Fernández por Serrano (AR); 24m. Emiliano Rigoni por Velázquez (B); 26m. Juan Eluchans por Depetris (AR) y 30m. Jerry Bengston por Furch (B).
Cancha: Mario Kempes. c Árbitro: Mauro Vigliano.
Recaudación: 245.970 pesos.
Público: 22 mil personas.

1438 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero