Loguearse | Registrarse
Así llega Gimnasia a Córdoba
26/08/2014 13:43hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Una postal del último encuentro entre ambos. Gimnasia ganaba 2-0, pero Belgrano se levantó y obtuvo un punto tras el 2-2 final. (Foto: Canchallena.com)
Una postal del último encuentro entre ambos. Gimnasia ganaba 2-0, pero Belgrano se levantó y obtuvo un punto tras el 2-2 final. (Foto: Canchallena.com)
Tras perder inmerecidamente 1-2 ante Central, el “Lobo” de Pedro Troglio visita a Belgrano con la firme intención de conseguir su primera victoria en el torneo.

Luego de un positivo desempeño en el Torneo Final 2014, Gimnasia y Esgrima de La Plata se armó con buenos jugadores y mantuvo a Troglio en el banco apostando a conseguir buenos resultados y, si los resultados lo acompañan, pelear por el título.

Pero hasta la presente fecha 4, el “Tripero” aun no pudo sumar de a tres. Empató 1-1 ante River, igualó con el mismo resultado ante Newell’s y cayó por 2-1 ante Rosario Central tras una mala salida de su arquero Monetti dándole un penal al “Canalla” que Delgado transformó en gol. Troglio y sus dirigidos buscarán transformar ese merecimiento en puntos, esta vez, ante el “Pirata” en el Kempes.

El técnico del “Lobo” hará algunas variantes con respecto al equipo que cayó frente a Central. El ex lateral “Celeste” Juan Quiroga volverá en lugar de Oliver Benítez tras recuperarse de una lesión, Omar Pouso ingresará por Dardo Miloc y Nery Cardozo reemplazará a Pablo Vegetti, quién sufrió un golpe en el tobillo y por precaución no será de la partida. Por el fallecimiento de su padre, el entrenador reemplazará al mediocampista Álvaro Fernández; formando de esta manera con un 4-1-4-1 con Nery Cardozo como “falso 9” apoyado por las bandas a la hora de atacar y retrasándose para superpoblar el mediocampo de corte defensivo que para en cancha el conjunto platense.

Ficha:

Día/Hora: Martes 26 de agosto. 16:30hs.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Televisa: TV Pública/Canal 10.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.

La probable de Gimnasia: 23-Fernando Monetti; 4-Facundo Oreja, 2-Osvaldo Barsottini, 26-Oliver Benítez, 20-Juan Quiroga; 41-Omar Pouso; 18-Jorge Rojas, 8-Ignacio Fernández, 30-Javier Mendoza, 25-Lucas Licht (C); 28-Nery Cardozo. DT: Pedro Troglio.

Historial: Jugaron 24 partidos en Primera División. Belgrano ganó ocho encuentros, marcando un total de 33 goles. Gimnasia salió victorioso en siete cotejos, convirtiendo 34 goles en todo el historial. Empataron nueve veces. En el último partido, válido por la 4ta fecha del Torneo Final 2014, igualaron 2-2 en La Plata con goles de Correa y Licht para el local, mientras que para el “Celeste” marcaron Lollo y Velázquez. La última victoria en condición de local para Belgrano data del Torneo Apertura 2006, cuando en el Estadio Córdoba le ganó al “Tripero” por 1-0 por la fecha 5, tanto convertido por Juan José Serrizuela para Belgrano. En esa ocasión, Esteban González y Juan Carlos Olave disputaron el partido, pero con la camiseta de Gimnasia. El primero se retiró expulsado y el segundo le contuvo un penal a Paolo Frangipane.
952 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero