Loguearse | Registrarse
Goleada de la reserva
26/08/2014 13:40hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Formación titular de la reserva. Foto: Emiliano Turello
Formación titular de la reserva. Foto: Emiliano Turello
Capitanes y terna arbitral. Foto: Emiliano Turello
Capitanes y terna arbitral. Foto: Emiliano Turello
Festejo del gol de Giordana. Foto: Emiliano Turello
Festejo del gol de Giordana. Foto: Emiliano Turello
Belgrano le ganó a Gimnasia de La Plata 3 a 0, con goles de Rivadero, Luján y Giordana.

La mañana del martes amaneció con bajas temperaturas, pero en Alberdi el cielo se tiñó de celeste y el sol comenzó a asomarse. Por más que era un día y horario laboral, muchos hinchas se hicieron presentes para ver en acción al Pirata, que llegaba invicto tras dos empates y una victoria ante rivales complicados como Lanús, Boca y Newell's. Claro está, que jugar en el Julio César Villagra fue un gran incentivo para los simpatizantes.

En la vereda del frente estaba Gimnasia, que cosechó dos derrotas y un empate, pero siempre fue un rival complicado para el equipo de Constantín. Y eso quedó demostrado en el comienzo del encuentro. El primer tiempo fue de ida y vuelta, pero con pocas situaciones claras de gol. Belgrano llegó al arco rival con remates de afuera de Cochis y Saravia, mientras que el Lobo apeló a los centros pero sus delanteros no pudieron concretar.

En el complemento, el Celeste sufrió en los primeros minutos el asedio de la visita, pero pudo recuperarse e imponer su juego. A los 13' el árbitro cobró correctamente un tiro libre al borde del área a favor del local. Sorpresivamente, Rivadero le pegó y la pelota ingresó al arco tras un desvió en la barrera. La apertura del marcador le dio tranquilidad al equipo cordobés para manejar los tiempos del partido.

Lejos de retroceder y cuidar el resultado, Belgrano fue por más. A los 18' Heredia sacó rápido del arco hacia Cochis, que eludió a un par de rivales en el área y tiró el centro atrás para que Luján marcara el segundo gol. Un minuto más tarde, Alanis desbordó por izquierda y asistió a Giordana, que no dudó en la definición y puso el 3 a 0.

Con una diferencia de tres goles, Gimnasia no pudo remontar el resultado y tampoco inquietar a Heredia, que respondió muy bien las pocas veces que le tocó actuar. El Pirata se hizo dueño del encuentro, no regaló la posesión de la pelota y los tres puntos quedaron en Alberdi, en casa.

En líneas generales, el partido de Belgrano fue muy bueno, principalmente en el segundo tiempo. La defensa estuvo sólida, aunque el sector izquierda fue el más vulnerable. El mediocampo tuvo marca y presión con Pintos y Parodi y mucha proyección por los laterales con Giordana y Alanis. Los delanteros Luján y Cochis siempre estuvieron movedizos, y éste último participó en casi todas las jugadas de ataque.


BELGRANO: Pablo Heredia; Renzo Saravia, Marcos Rivadero, Alexis Díaz, Carlos Soto; Santiago Giordana, Federico Pintos, Lucas Parodi, Gabriel Alanis; Germán Cochis y Nahuel Luján. Suplentes: Lucas Acosta, Gabriel Mendoza, Luciano Rodríguez, Juan Bellino, Germán Gaitán, Leandro Fernández e Iván Paz. DT: Julio Constantín.

Gimnasia: Arias; Báez, Urquiza, Ortiz, Speck; Jáuregui, Pocholo, Nicolaievsky, Gorgerino; Romea y Contin. Suplentes: Insfran, Ruiz, Guanini, Delgado, Varona, Lugones y Vidal.
2469 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado belgrano71b - 190.229....
Muy bien por la reserva. buena iniciativa de jugar el partido en el gigante, sería bueno que siempre juegue de local en Alberdi así podemos ir a verlo.
26/08/2014 19:03

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero