Loguearse | Registrarse
A recuperar la memoria

La Mañana de Córdoba | 12/08/2014


Se buscan, se miran para ver si están todos. Belgrano está completísimo para el torneo de Primera
Se buscan, se miran para ver si están todos. Belgrano está completísimo para el torneo de Primera

Algo está cambiando. Y no es que Belgrano sea uno de los candidatos en este torneo. Porque ese mote, en el arranque del Final 2014 le hizo tan mal que terminó haciendo “sapo”, realizando la peor campaña desde que volvió a Primera de la mano de Ricardo Zielinski. Algo está cambiando porque esta vez, hay mesura en todos los sectores del club. Dicen que es mejor venir de abajo y en silencio. Le costó un “perú” contratar refuerzos y debió esperar hasta el cierre del libro de pases para conseguir al delantero que le faltaba. Julio Furch llegó después de marchas y contramarchas. Ése es el delantero por el que se hizo el esfuerzo económico.

143 partidos lleva Ricardo Zielinski al frente del plantel de Belgrano, con una efectividad que supera el 50%. Es el de más duración de la historia y el que más ganó.

49 goles lleva César Pereyra, está cuarto en la tabla histórica de artilleros celestes, a sólo tres anotaciones de Gustavo Spallina. Desde 2009 ha jugado 162 cotejos.

8 partidos hace que Belgrano gana, 7 por el Torneo Final 2014 y uno por Copa Argentina, con 5 empates y 3 derrotas. ¿La última? 2-1 a River el 6 de abril pasado.

Algo está cambiando porque desde el juego, ya no pretende ser distinto, ni tener más posesión como se le reclamaba. Este Belgrano quiere salir jugando. “La salida debe ser limpia, no tanto pelotazo porque al no tener una referencia de área se complica. Jugar por abajo podría darnos resultados y así, en el traslado, la bola puede llegar a destino sin complicaciones”, dijo Lucas Aveldaño, aunque también es cierto que si juega el hondureño Jerry Bengtson a más de uno se le pasará por la cabeza tirar un pelotazo para que la aguante.
¿Para qué está Belgrano? Para sumar. No hay descensos, es cierto, pero los puntos se empiezan a sumar el año que viene, o sea estos de ahora valen después. Sin embargo, es probable que ante la ausencia de los promedios, el jugador pueda soltarse. Y en eso está Belgrano.

LA BALANZA
- El sobrado conocimiento del plantel de Zielinski y de los mismos jugadores. Cambió poco y no necesitará tiempo de adaptación.
- Las incógnitas que suponen dos de los refuerzos: Pintos y Bengtson que no venían jugando en sus anteriores clubes.

LLEGARON
JUGADOR    PUESTO    PROCEDENCIA
Carlos Soto    Defensor    Libre
Federico Pintos    Mediocampista    Def. Sporting (Uru)
Cristian Lema    Defensor    Quilmes
Jerry Bengston    Delantero    New England Rev. (EE UU)
Lucas Parodi    Mediocampista    Cobresal (Chi)
César Mansanelli    Mediocampista    Atl. de Rafaela

SE FUERON
JUGADOR    PUESTO    PROCEDENCIA
Ezequiel Maggiolo    Delantero    All Boys
César Rigamonti    Arquero    Banfield
Iván Etevenaux    Mediocampista    Atl. Tucumán
Gastón A. Suárez    Mediocampista    Sp. Belgrano
Max. Zárate    Delantero    Sp. Belgrano
Patricio Berardo    Defensor    Sarmiento (L)
F. Affranchino    Mediocampista    River Plate
Sebastián Carrera    Mediocampista    Douglas Haig
Carlos Bueno    Delantero    San Martín (SJ)
Giuliano Bardin    Delantero    Libre
Juan Maldonado    Mediocampista    Instituto
David Altuna    Mediocampista    Libre
Sergio Rodríguez    Defensor    Atl. Tucumán
Juan Quiroga    Defensor    Gimnasia (LP)
Héctor Cuevas    Delantero    Douglas Haig
Adrián Maidana    Mediocampista    N. Chicago

“La pelota parada será importante”

Ricardo Zielinski se refirió así a lo que viene: “Este año, la pelota parada puede ser importante porque tenemos buenos ejecutantes como el ‘Chino’ (Zelarayan) y (Emiliano) Rigoni, además de buenos interceptores. Creo que la mejor prueba se vio ante Independiente por la Copa Argentina que de no ser porque fallamos en el último toque, hubiéramos ganado.
Sé que tenemos el déficit en la definición y que desde que estoy a cargo, tampoco hemos tenido un gran goleado pero eso se debe a que todo el equipo trabaja en pos de ese equipo. Igual, entiendo que vamos a mejorar y tendremos variantes.
Yo no me dejo llevar por los nombres, acá va a jugar el que mejor esté pero hay una cosa que me gustaría aclarar: no sé por qué se critica a aquellos futbolistas que nos dieron un montón de cosas y nos trajeron hasta acá, hasta este momento. Los criticados son los jugadores de base que hemos tenido desde que llegué y aún hoy son los que sostienen a los pibes del club. Son los que nos dieron muchas alegrías y se ganaron la posibilidad de estar, no sé por qué algunos critican a los más grandes, cuando en realidad son los responsables del crecimiento de los jóvenes y de muchas cosas que el club logró... 
Los más chicos necesitan experiencia y muchos de ellos han progresado al costado de los más grandes. Hay que valorar desde dónde partimos”.

 

998 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero