Loguearse | Registrarse
Belgrano: ¿quién juega por derecha?

Día a Día | 08/08/2014


PARA ELEGIR. El Ruso los probó a todos y busca la mejor opción.
PARA ELEGIR. El Ruso los probó a todos y busca la mejor opción.

El arranque del Transición está cada vez más cerca y el DT Ricardo Zielinski empieza a buscar el mejor 11 para visitar a Lanús, el miércoles 13, a las 18, en Buenos Aires. Y el Ruso tiene un equipo base, pero todavía tiene dudas. Las mismas están en el sector derecho del mediocampo. Allí Emiliano Rigoni, Lucas Parodi y César Mansanelli parecen pugnar por un lugar. Aunque la elección de uno de ellos variará de acuerdo al sistema que utilice. En los partidos de preparación, Zielinski probó con Parodi. El volante –que regresó al club tras préstamo al fútbol chileno– le aporta buen trato de balón y fue titular en el amistoso ante Talleres e Independiente, por Copa Argentina. A favor de él suman el criterio para el primer pase, el cuidado y las diagonales que puede generar. En contra está que su verticalidad no es tan profunda y tiende a cerrarse. Eso puede desordenar a los volantes centrales.

Rigoni es otro de los candidatos. El ambidiestro es pura explosión y tiene llegada al gol. El Ruso lo probó de titular en la práctica ante Libertad (S) semanas atrás y le respondió con gol. Ayer, ante Mitre Santiago volvió a convertir. Es un jugador gravitante; el problema es que no siente la marca y su retroceso defensivo puede generar desequilibrios atrás.

QUIERE SU LUGAR. En tanto, Mansanelli, conocido de la casa, se muestra en buena condición física y su virtud en la pegada es interesante. Su desborde es marca registrada, aunque no siempre cierra de la mejor manera. quiere tener una chance. Si en vez del 4-4-1-1 aparece el 4-4-2 no sería descabellado que sea Zelarayán quién pase a la derecha y el Picante tenga la compañía de Bengtson.

TRIUNFO. Ayer Belgrano venció 2-0 a Mitre con goles del Chino y Rigoni. El 11 fue con: Olave; Aveldaño, Lema, Ferreyra y Barrios: Mansanelli, Farré, Pittinari y Velázquez; Zelarayán y Pereyra.

FURCH ¿Estás o no estás? Ayer, el delantero dijo en Buenos Aires: “Por lo que tengo entendido, tengo casi todo arreglado con Belgrano. Se define en estas horas”. Pero, la negociación aún se estira y hoy podría saberse si llega a la B.

1659 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero