Loguearse | Registrarse
Belgrano ganó 2 a 0 a Mitre en un amistoso
07/08/2014 12:45hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Nuevamente en carácter de amistoso, Belgrano enfrentó a Mitre de Santiago del Estero en Villa Esquiú, donde los titulares vencieron por 2 a 0 con goles de Zelarrayán y Rigoni.

Otro amistoso más para continuar con la puesta a punto de cara al inicio del Torneo Transición de Primera División, donde Belgrano logró ganar el primer juego de la mañana por 2 a 0. Un partido que se mostró en los primeros minutos muy trabado en el medio y pocas situaciones, aunque con más actitud de ataque del celeste, sobretodo por el lado de Mansanelli. El primer gol llegó por una presión de Belgrano en la salida de los santiagueños, cuyo central amarrilo habilitó a Zelarrayán y el "Chino" definió dejando detrás al arquero en la salida.
Luego del gol, Belgrano comenzó a manejar con más solidez el balón, más orden en el medio y una línea defensiva prolija. A pesar de los cambios de posiciones de algunos jugadores, en diferentes medidas cumplieron con su labor.
En el segundo tiempo el "Ruso" metió mano y mandó a la cancha a Márquez por Pittinari y a Rigoni por Mansanelli. De esta manera ganó terreno al medio y sorprendía con velocidad en los ataques por los laterales. El segundo gol llegó tras una jugada por izquierda, donde Velázquez habilitó a Pereyra, quien pivoteó y tiró centro pasado para que Emiliano Rigoni defina en la red con gol.

Línea por línea. En el arranque, la defensa se conformó con Aveldaño de lateral derecho y Barrios por izquierda. Esto le quitó despliegue de juego lateral en ataque, siendo los volantes los que tuvieron esa función y lo hicieron bien. En la zaga, Lema y Ferreyra estuvieron a la altura del partido y no dejaron pasar ninguna, aunque en los pocos centros cruzados debieron esforzarse demás para proteger la valla de Olave.
El doble cinco funcionó bien sobretodo en hacer circular el balón y también tuvieron ocasiones con llegadas al área santiagueña. El "Picante" sigue sin recibir pelotas limpias, aunque siempre es gravitante su presencia entre los centrales. Ayudó en la descarga y tuvo habilitaciones a los volantes ofensivos. Zelarrayán, un poco más retrasado, gravitó siempre y fue el encargado de punzar la defensa de Mitre cada vez que el balón pasó por sus pies.

A sólo pocos días del primer partido oficial, Belgrano sigue buscando su mejor juego y dando rodaje a todos los jugadores. Si bien no está el equipo definitivo, comienzan a aparecer indicios de lo que el "Ruso" pondrá en cancha el próximo miércoles.

Formación Inicial Belgrano:
Olave; Aveldaño, Lema, Ferreyra y Barrios; Mansanelli, Pittinari, Farré y Velázquez; Zalarrayán y Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: Zelarrayán y Rigoni

Cambios: 0'ST Márquez por Pittinari y Rigoni por Mansanelli; 25'ST Parodi por Zelarrayán

Cancha: N°2 Villa Esquiú.
2976 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero