Loguearse | Registrarse
Gigante de Alberdi

La Mañana de Córdoba | 07/08/2014


El longilíneo defensor sueña con tener más minutos.
El longilíneo defensor sueña con tener más minutos.
 

Llegó desde Estudiantes de Río Cuarto en 2010. Cuenta que en los inicios lo probaron de volante, posición inclusive en la que se sentía cómodo pero en Belgrano le vieron pasta de defensor, intuyendo que de zaguero central se le podía sacar jugo. Se llama Nicolás Ferreyra, tiene 21 años, mide 1,92 metro de altura, pesa 92 kilos y cuenta con un solo partido en Primera División pero siente que está ante su gran chance. “El técnico me está poniendo con más asiduidad y para la motivación es importante, pero debo seguir trabajando para continuar por este camino”, destaca Ferreyra a PODIO.

3 partidos tiene Ferreyra en la Primera de Belgrano. En la Copa Córdoba 2013, en el clásico frente a Talleres. De manera oficial, debutó el 4 de octubre de ese año en La Paternal ante Argentinos Juniors, ingresando por Álvarez a 24 minutos del complemento. El último, ante Independiente por Copa Argentina.

Escuchó que amigos y conocedores del tema le encuentran un parecido con Diego Martín Novaretti, jugador éste que se fue entre ‘gallos y medianoche’ del club, aunque prefiere mantener el perfil bajo: “Me dijeron eso, escuché esa comparación pero la verdad quiero hacer mi propio camino y dar lo mejor de mí”, agregó.
Sostuvo, además, que su espejo en el fútbol mundial es el serbio Nemanja Vidic, excapitán del Manchester United y refuerzo del Inter de Milan: “Siempre lo nombré como referencia en el puesto, pero tomo lo bueno y lo malo de todos para perfeccionarme. Además tengo agresividad, movilidad que es importante para el puesto”, aseguró.
En los entrenamientos ha compartido la zaga con Lucas Aveldaño y Cristian Lema, y en los últimos días se lo vio de último hombre en una defensa conformada por cuatro centrales, habida cuenta de la precariedad en la que se encuentra Belgrano en la última línea (suspendido Federico Álvarez, lesionados Gastón Turus y Renzo Saravia, y aclimatándose aún Carlos Soto). “Yo creo que sirve para aceitar las cosas, es importante la sincronización, el orden porque es un trabajo en conjunto” admite y siguió “Jugar con todos centrales en el fondo tiene sus pro y sus contras, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer, conoce los movimientos, cuándo salir, cuándo quedarse, cuándo achicar...”.
Históricamente, a los defensores de Belgrano era difícil verlos salir jugando del fondo. Pero en una de las últimas entrevistas que se le realizó a Lucas Aveldaño dio otro parecer: “Estamos tratando de mejorar, sobre todo en la salida de abajo que no sea tan sucia”. Alguna vez, Ferreyra contó que los ‘profes’ lo retaban “porque trataba de hacer la más difícil y salir jugando, me decían que había que saber cuándo reventarla y cuándo salir jugando, pero yo prefiero jugar”. Para ello es trascendente la contención: “Tengo muchos compañeros de experiencia y están todos encima para aconsejarme, eso es bueno”.
El grandote de Alberdi sabe que está en el momento donde debe dejar todo para convencer a Ricardo Zielinski: “Espero minutos, quiero jugar y ahora que veo la chance cerca no la quiero desaprovechar, para así demostrarle al técnico que uno está a la altura”.


Cierra la preparación con Mitre de Santiago

Belgrano completará su preparación, de cara al debut ante Lanús, enfrentando desde las 9 a Mitre de Santiago del Estero, equipo que jugará el Torneo Federal “A”. La cita es en Villa Esquiú y serán dos cotejos.
Es probable que Ricardo Zielinski decida poner entre los once inciales a los que jugarán el miércoles próximo en el Sur bonaerense y ante un equipo que se reforzó con algunos nombres conocidos como Rodrigo López, Guillermo Tambussi, Juan Pablo Pereyra, Federico Carballo y Ramiro Fassi. En el Celeste ya está en condiciones de hacer fútbol el volante Esteban González.
Casi afuera. Esta noche a las 20 se cierra el libro de pases de Primera División y Belgrano se retiraría del mercado de pases ante la imposibilidad de conseguir un delantero más. En ese sentido, el presidente Armando Pérez dijo ayer: “En un 99 por ciento, estamos afuera del mercado de pases”.



2244 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero