Loguearse | Registrarse
Belgrano se retiraría del mercado de pases 2014

La Voz del Interior | 03/08/2014


La "B" se retiraría del mercado de pases (Foto: Raimundo Viñuelas).
La "B" se retiraría del mercado de pases (Foto: Raimundo Viñuelas).
" Tal como viene la mano, Belgrano podría retirarse del mercado de pases y quedarnos con lo que incorporamos hasta el momento”. La contundente afirmación de un alto dirigente del club celeste de Alberdi pone en evidencia la dureza de las negociaciones para conseguir los servicios deotro delantero para el equipo que dirige Ricardo Zielinski.

Las razones obedecen a una combinación de factores que en el Pirata se consideran inadmisibles en el juego de oferta y demanda del fútbol en estos días: importes altísimos para futbolistas con pergaminos de relativa calidad.

“Se ofrecen jugadores que hicieron cuatro goles en una temporada y se piden millones”, afirmó la fuente. “En algunos casos pareciera que te estuvieran ofreciendo a (Lucas) Pratto”, ejemplificó.

Concretamente, las herméticas negociaciones que venía llevando adelante Belgrano se cayeron por razones de los elevados costos, y habría una decisión tomada en el club de retirarse del mercado de pases. Fiel a su costumbre, el club no dejó trascender los nombres de los jugadores por los que se interesó, pero varios de los delanteros mencionados de manera insistente en los últimos días ya encontraron otros destinos o se trató de simples versiones.

Interesaban tres, se caen tres

Uno de los casos es el del uruguayo Rodrigo López, goleador de Libertad de Paraguay, que tiene contrato con el club asunceño hasta diciembre de 2015, con opción a permanecer en la institución hasta mediados de 2016.

Otro de los que se mencionó fue al goleador de Independiente Facundo Parra, quien había sido dejado libre por el Rojo y que finalmente fichó para el Asteras Tripolis de Grecia. Las especulaciones también apuntaban al uruguayo Santiago García, que no estaría en los planes de Nacional de Montevideo para esta nueva temporada, al punto que fue ofrecido a Fénix, que pidió plazo hasta mañana para decidir si lo ficha.

De todos modos, lo concreto es que los nombres que efectivamente son ofertados al club no conforman y cuando se solicita cotización por alguno se piden cifras siderales, circunstancias que han desalentado a la dirigencia celeste.

 

Celestes

Torneo de Socios. Se jugó ayer en el Gigante de Alberdi la final del Torneo de Socios organizado por el club y que contó la participación de 22 equipos.

El triunfo correspondió a Yayo Vallecano, que derrotó 4-0 a Celestes del Sur y se adueño así de la Copa 1905. Antes del partido, Guillermo Farré entregó las cintas a los capitanes de ambos equipos y brindó una charla motivacional. Lo recaudado por el torneo será destinado a obras en la institución. Por su parte, La Paz Fútbol Club ganó la Zona de Plata.

3236 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero