Loguearse | Registrarse
Búsqueda ideal en Belgrano

Día a Día | 03/08/2014


El plantel del Ruso Zielinski vuelve a las prácticas el lunes, a las 9.30. La dirigencia sigue buscando el otro delantero
El plantel del Ruso Zielinski vuelve a las prácticas el lunes, a las 9.30. La dirigencia sigue buscando el otro delantero
A 11 días está Belgrano de debutar en el Transición. El miércoles 13, a las 18, enfrente lo esperará Lanús y para entonces el DT Ricardo Zielinski espera llegar con el mejor equipo posible. Para eso, el entrenador se enfoca todos los días en encontrarlo. ¿No lo tiene todavía? No. Al menos de principio a fin y el objetivo, tras el receso por la muerte de Julio Grondona le da margen para encontrarlo.

Sin dudas que el Ruso tiene algunas seguridades. En el arco, Juanca Olave es número puesto por rendimiento y liderazgo. En defensa, tras la partida de Luciano Lollo y Juan Quiroga, aparecieron algunas dudas. Lucas Aveldaño asoma como titular en la zaga y Cristian Lema (uno de los refuerzos) pelea día a día con Pier Barrios.

Pero, en los últimos partidos amistosos, este último demostró capacidad para jugar de lateral o adentro y ello le recarga el crédito. Los laterales son hoy un punto de incertidumbre. Gastón Turus fue titular ante Independiente por Copa Argentina. Antes, ante Talleres, Renzo Saravia le sacó una leve ventaja, pero su lesión le hizo retroceder casilleros. Por la izquierda Carlos Soto (otro de los nuevos) parece ser el elegido.

Igual, al ex All Boys le falta ritmo y Federico Álvarez es la opción más cercana. Habitualmente, el Ruso elige la experiencia sobre la proyección del pibe.

El medio. La brújula es Guillermo Farré. Ninguna duda. Si está bien, él estará siempre. A su lado aparecen las opciones: Teté González la más conocida; pero Pittinari parece hoy quedarse con ese lugar.

Por derecha y como ocurrió desde que llegó el Ruso, nunca hubo un 8 fijo ni de memoria. Puede ser Parodi, Rigoni o Mansanelli, pero ninguno por ahora parece tener asegurado su lugar. ¿Otra seguridad? Jorge Velázquez por la izquierda demostrando gol y disciplina táctica para generar equilibrio.

Arriba hay varias dudas. La referencia es César Pereyra. ¿Quién lo acompaña? Chino Zelarayán y Jerry Bengston son hoy lo más concreto. Aunque estos dos tienen estilos muy distintos y dependerá de qué busca el entrenador. Con Zelarayán gana tenencia de pelota y pegada; Bengston pivotea y es más de área. Todo variaría de acuerdo al sistema o enroque de nombres que haga Zielinski.

Otra posibilidad sería que Zelarayán se tire a la derecha. Así gana en juego y le da al Picante una compañía específica adelante.

Demás está recordar que jugar con línea de tres en algún momento es una opción válida: Velázquez es clave ahí para hacer la banda izquierda casi como un lateral izquierdo.

Mientras, el DT espera la llegada de otro delantero. Pero sabe que deberá arreglarse con lo que tiene. La búsqueda ideal ya ha comenzado hace rato para el Ruso.

 

Variante Rusa

Abajo. Ante Talleres la defensa fue: Saravia, Aveldaño, Barrios y Álvarez. Contra el Rojo entraron Turus y Soto. No sale de ahí.

Al medio. Con Parodi gana en tenencia, pierde en verticalidad. Rigoni le asegura explosión, pero le falta marca. ¿Algún tapado ahí?

Adelante. ¿Qué socio necesita el Picante? Una referencia de área lo libera para moverse. Otro rapidito puede que lo deje sin juego.

 

Los que llegaron

Federido Pintos, volante de 22 años, viene de Defensor Sporting de Uruguay.

Cristian Lema, defensor de 24 años; último paso en Quilmes, donde jugó 17 de 19 partidos en el Final.

Carlos Soto, defensor por la derecha; último paso por All Boys, tiene 30 años. No pudo jugar en el Final.

Jerry Bengston, delantero, 27 años; llega del England Revolution donde metió cuatro goles en 36 partidos desde 2012

2252 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero