Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganó el amistoso a Libertad
01/08/2014 12:15hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Foto: Maxi Martín
Foto: Maxi Martín
Foto: Maxi Martín
Foto: Maxi Martín
En un partido jugado en Villa Esquiú, Belgrano venció a Libertad de Sunchales por 4 a 1.

Hermosa mañana para jugar al fútbol, partido amistoso para continuar la preparatoria antes del inicio del torneo de Transición, y Belgrano al campo de juego para ganar rodaje. El "Ruso" paró un equipo bastante similar al que se vió contra Independiente. Lema en la saga central junto con Aveldaño, Barrios de lateral derecho y Soto por izquierda.
Esa línea trabajó mucho en el primer tiempo, debido al buen juego de Libertad que obligó a replegarse en muchas ocasiones al celeste. El medio pirata con Rigoni, Farré, Pittinari y Velázquez aportaron lo suyo, dando el parecer de que es la línea que mejor funciona. Arriba, el flamante refuerzo Jerry Bengtson y el "Picante" Pereyra, a quien se lo vio muy fastidioso con algunos pasajes del partido.
Rápidamente Belgrano abrió el marcador por medio de Rigoni, tras una jugada colectiva por derecha. Pero a los pocos minutos, Cristian Lema anotaría un golazo en contra para poner las cosas pardas.
Al inicio del segundo, llegaron los cambios. Saravia por Soto, corriéndose Barrios al lateral izquierdo; Mansanelli por Rigoni y Márquez por Bengtson. De esta manera el celeste logró un poco más de dinámica y empezó a encontrar el partido por el lado izquierdo, destacándose, Jorge Velázquez quien jugó un partidazo. Siempre protagonista, activo y lastimando cuando pudo, fue por su lateral donde más lastimo Belgrano. Lo lamentable, fue la salida temprana de Saravia quien no se sentía bien, volviendo Rigoni en su reemplazo.
A los 18' el "zurdo" Velázquez anotó su gol, tras una jugada colectiva entre Pereyra y Farré. Minutos después, a los 35', llegó el gol de Farré. Desborde de Velázquez quien cruzó la pelota en el área para que el "Guille" defina sólo, poniendo las cosas 3 a 1. Belgrano también jugó por derecha, con proyecciones de Mansanelli y Rigoni, quienes atacaron con centros cruzados el área de Libertad. Habría tiempo para un gol más. A los 45' César Pereyra anotó su gol, tras un centro de Rigoni por derecha donde el "pica" sólo tuvo que acariciarla al fondo de la red.
Más allá del resultado, fue muy positivo el partido, ya que Belgrano mejoró en la producción y en la definición en el arco rival. Además de sumar minutos en cancha de los refuerzos, este partido sirvió para seguir mejorando antes del inicio del torneo, donde Belgrano debutará ante Lanús, de visitante, el miércoles 13 de agosto.

Síntesis
BELGRANO 4: Olave; Barrios, Aveldaño, Lema y Soto; Rigoni, Pittinari, Farré y Velázquez; Pereyra y Bengtson. DT; Ricardo Zielinski.

LIBERTAD (S) 1: Sand; Arrach, Ibáñez, Ocaño y Bezrut; Lastra, Saavedra, Acosta y Pinto; Torresi y Dovettas. DT: Ricardo Pancaldo.

Árbitro: Fabricio Jobet.

Cancha: N°2 Villa Esquiú.
2334 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero