Loguearse | Registrarse
Murió Julio Grondona, histórico presidente de la AFA

La Voz del Interior | 30/07/2014


 

Julio Humberto Grondona perdió este miércoles la vida a los 82 años tras sufrir una descompensación cardíaca, según informó el canal de televisión Todo Noticias.

Don Julio llegó al sanatorio Mitre esta mañana "por precaución", pero su salud se fue debilitando con el paso de las horas. Falleció a las 12.50, antes de ingresar al quirófano para ser sometido a una operación.

El 6 de abril de 1979, luego de que la selección argentina consiguiera su primera Copa Mundial de Fútbol en el torneo disputado en la Argentina, fue designado por el represor Carlos Lacoste presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cargo que ocupaba hasta la actualidad.

Cuando "Don Julio" llegó al poder dominaba el país la dictadura más sangrienta que jamás haya vivido Argentina. Grondona ha sobrevido a todos. Como se ve en la tapa del diario Clarín (del sábado 7, que daba cuenta del suceso) que acompaña esta nota, ninguno de los protagonistas de aquel día sigue en actividad.

"Jorge Rafael Videla, Roberto Viola y José Alfredo Martínez de Hoz están muertos. Guillermo Vilas y Carlos Alberto Reutemann hace rato dejaron sus actividades en el tenis y en el automovilismo".

Su historia

Grondona comenzó su carrera dirigencial al fundar, el 11 de enero de 1956, junto a otros dirigentes, el club Arsenal. Ocupó su presidencia durante casi veinte años (hasta 1976) y luego (hasta 1979) fue presidente de Independiente de Avellaneda. De allí, saltó a la AFA.

Durante su gestión en AFA, la selección argentina obtuvo el Mundial de México 1986, dos medallas de oro en los juegos olímpicos (Atenas 2004 y Beijing 2008) y las copas América de 1991 y 1993.

Actualmente era vicepresidente de Fifa y hace poco anunció que este iba a ser su último período al frente de AFA.

872 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero