Loguearse | Registrarse
Pa’ fuera

La Mañana de Córdoba | 29/07/2014


Olave y Pereyra buscan alguna explicación con el asistente. Belgrano no jugó bien, erró mucho y se quedó afuera.
Olave y Pereyra buscan alguna explicación con el asistente. Belgrano no jugó bien, erró mucho y se quedó afuera.
Buenos Aires – Especial.- Es probable que si a los 6 minutos Pier Barrios emboca un certero centro de Lucas Zelarayan, podríamos estar hablando de otra cosa. O no porque el fútbol no es supuestos. Es que Belgrano tuvo no menos de diez situaciones claras de gol, ya sea para abrir el marcador, para empatarlo o para ganarlo. No acertó ninguna e hizo real esta frase: “Los goles que no hacés en el arco rival, después los sufrís en el propio”.
Independiente, un equipo que se está armando, con jugadores que aún no conocen a su técnico y sin refuerzos le ganó 2 a 0 porque fue práctico.
Belgrano no se caracteriza por posesión de balón: rondó el 42 por ciento contra el 58 del Rojo. Pero la tenencia de pelota tiene usufructo en saber administrarla. Belgrano la tuvo menos pero hizo transpirar de lo lindo al “Ruso” Rodríguez, quien logró que los delanteros celestes hicieran lo que no pudieron sus defensores: tirar la pelota lejos de su arco.
En el arranque, la presión cordobesa se sintió pero duró 10 minutos, hasta cuando Francisco Pizzini y Matías Pisano entendieron que lo mejor era atacar por los laterales. Así, Gastón Turus y Carlos Soto fueron una invitación al paseo.

EL ÁRBITRO
Silvio Trucco (Bien). Atento y comprometido. Amonestó debidamente. Pudo cobrar penal de Aveldaño en el primer tiempo pero lo interpretó de otra manera. La mancha: paró un ataque de la “B” para atender a Insúa.

LA FIGURA
Francisco Pizzini (8). Notable performance del bahiense. Despliegue, repentización, agilidad, habilidad y dos golazos: uno de afuera y el otro por arriba. Lo “sacó” a Turus de la cancha y le hizo un hermoso caño a Velázquez.

LA CLAVE
Belgrano pagó cara su ineficacia en ofensiva. Tuvo varias claras y las desaprovechó. Independiente llegó menos pero fue contundente. Con el 2-0 a los 3’ del complemento, el Celeste se quedó sin variantes.

El primer gol de Pizzini llegó por un error de concepto: el rechazo de un corner hacia el medio. En posición de la medialuna apareció, sin oponentes, el bahiense de pique al suelo venció a Juan Olave.
Belgrano se desconectó. Amonestado desde el vestuario Lucas Pittinari, era Guillermo Farré quien debía desdoblarse para no sufrir. Pero herido, empezó a jugar a lo que saliera. Así y todo, generó dos pelotazos cruzados que pedían gol y un zurdazo de Jorge Velázquez que atajó Rodríguez.
Afuera Turus, afuera Soto para el complemento. Ricardo Zielinski arriesga con los ingresos de Emiliano Rigoni y Nicolás Ferreyra, y más tarde con Fernando Márquez. De las variantes, sólo acertó en la de Ferreyra, seguro en los cruces, con la pelota en los pies e inmarcable en el juego aéreo. ¿Rigoni y Márquez se olvidaron de jugar?
Pero Independiente anotó de nuevo. A los 3 minutos aprovechó una contra y lo mal parado que quedó Belgrano, cuando Pisano juntó a los cuatro del fondo con una sola pisada y vio el hueco para la entrada de Pizzini, quien tras un rebote, definió por arriba de Olave.
Todo lo pergeñado en el vestuario fue en vano. El partido se terminó ahí. Belgrano, a los ponchazos fue, pero jamás tuvo variantes ni puntería para cambiar su suerte.
Perdió, quedó preocupado porque no hay mucho más que esto. Pero está a tiempo de mejorar.

BELGRANO 0
1- Juan Olave
25- Gastón Turus
37- Lucas Aveldaño
2- Pier Barrios
15- Carlos Soto
22- Lucas Parodi
5- Guillermo Farré
8- Lucas Pittinari
19- Jorge Velázquez
10- Lucas Zelarayan
7- César Pereyra
DT: Ricardo Zielinski
INDEPENDIENTE 2
1- Diego Rodríguez
4- Néstor Breitenbruch
2- Cristian Tula
6- Nicolás Figal
3- Lucas Villalba
7- Alexis Zárate
5- Franco Bellocq
8- Federico Mancuello
10- Matías Pisano
11- Francisco Pizzini
9- Sebastián Penco
DT: Jorge Almirón
DATOS
Goles: PT 24m. Pizzini (I). ST 3m. Pizzini (I).
Cambios: ST al inicio 14- Sergio Ojeda por Breitenbruch (I); 14- Nicolás Ferreyra por Turus y 24- Emiliano Rigoni por Soto (B); 11m. 9-Fernando Márquez por Pittinari (B); 23m. 18- Federico Insúa por Pizzini (I); y 30m. 15- Marcelo Vidal por Mancuello (I).
Amonestados: en Belgrano: Pittinari, Farré y Ferreyra. En Independiente: Breitenbruch. 
Árbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Banfield.

1358 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero