Loguearse | Registrarse
Al Sr. Armando Pérez - Presidente C. A. Belgrano

Otros Medios | 24/07/2014


Foto: Captura web
Foto: Captura web
Un usuario registrado en PortalCeleste pidió hacer llegar esta carta a Don Armando Pérez, presidente de Belgrano, como muestra de agradecimiento y disculpas, debido a lo que pasa por las mentes y boca de cierta cantidad de hinchas. Invito a leerla.

Dos palabras son las que quiero decir, “gracias” y “perdón”.

Perdón, por tantos motivos, pero primero perdón por no poder hacer mucho desde este lado, sólo cumplir con mi cuota de socio, tratar de no perderme ningún partido y alentar siempre, y aun así sentir que es tan poco para todo lo que Belgrano me da. 
Perdón por los que no entienden, y hablan, los que critican, los que parece que hace años no pisan un supermercado, los que no prenden la televisión y ven la crisis que existe en todos los equipos, incluso en los que llaman “grandes”, las empresas despiden a sus empleados, las familias dependen de su ingenio para subsistir, y aun así hay quienes exigen imposibles, tantos que dicen y tan pocos que hacen.
Perdón por los que exigen la ampliación inmediata del estadio, los que piden rutilantes incorporaciones, pero claro, después se quejan si no ponen a los "pibes".
Perdón por los que critican las ventas, los que se quejan de los préstamos, perdón por tantos que no tienen siquiera la inquietud de revisar los números, pero si tiempo de hablar.
Perdón por los ciegos de palabras necias, perdón por no saber cómo hacerles ver.
Perdón por todos los que no entienden la importancia del compromiso que exige ser hincha, aportar siendo socio, apoyar las diversas actividades que plantean las distintas comisiones, participar.
Perdón por los que demandan un campeonato, y no ven que el campeonato más grande está ganado.
Perdón a los dirigentes, empleados, jugadores, entrenadores y a todos los que forman parte de esto tan hermoso que es Belgrano, por nombrar a la parte por el todo, por referirme a Armando como cabeza de todo pero sabiendo que la responsabilidad es compartida, y extendiendo mis palabras a todos.

Tengo 24 años, fui socio la mayor parte de mi vida, hincha desde el primer momento que pisé suelo celeste, y sufrí, sufrí mucho, y lloré, mucho, pero un llanto lavó todas las tristezas, un llanto que duró dos días, desde el momento en que dieron por finalizado el partido en Núñez. No importaba entonces las horas que debimos esperar dentro del estadio, no importaba que no pudiéramos siquiera ir al baño, que desde la noche anterior al lunes al medio día sólo había comido una fría hamburguesa que el cartón no tenía nada que envidiarle, que por butaca éramos 3 personas y que en el viaje de vuelta el colectivo perdió una ventana, no importaba que pensaran mis jefes, al otro día no estaba en condiciones de trabajar, porque no sentía las piernas, porque no paraba de llorar, porque no sabía si era todo un sueño y tenía miedo de despertar.

Y es así, y hasta el día que tenga un hijo, probablemente, Belgrano va a ser dueño del día más hermoso de mi vida, y cuando tenga un hijo, le voy a regalar su camiseta pirata, y como alguna vez me contaron de Milonguita Heredia, del Tano Spallina, y de tantos otros, yo le voy a contar del Picante Pereyra, del Mudo Vázquez, del Mati Suárez, del “Guishe” como dicen allá en Buenos Aires, y de todos los que quedaron impregnados en la retina de los que amamos estos colores. Cuando me pida que le cuente un cuento, le voy a contar el más feliz que sé, el del sueño que tenía cuando mantenerse un año en primera sonaba a utopía, cuando la quiebra sacudió el corazón de los hinchas, cuando entre piedras y tiros, reflejo de la bronca y el dolor de la gente, salía de la cancha.

Mi hijo va a ser hincha de Belgrano, no por una tradición, sino para enseñarle lo más importante de todo, que nunca tenga miedo a soñar, que hay gente en la que se puede confiar, y que el esfuerzo y el trabajo tienen recompensa. 
Cuando empecé a escribir dije que había dos palabras que quería decir, una era “Gracias”, y creo que está claro el porqué, pero quisiera terminar con una aclaración, ya que más que un deseo, es una necesidad, y aunque decir gracias por todo no alcance, necesito que sepa lo que ha generado en miles de nosotros. 

Desde mi humilde lugar prometo seguir renovando cada semestre mi lugar de socio y apostando por todos ustedes, los que hicieron de este sueño una realidad. 

Atte. Ignacio Javier Barrera (Usuario: Nacho Barrera)
10575 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero