Loguearse | Registrarse
“Demostrar la categoría”

La Mañana de Córdoba | 18/07/2014


El capitán de Belgrano Guillermo Farré, es voz autorizada para hablar de lo que tiene Belgrano por delante. El clásico con Talleres, el choque con Independiente por Copa Argentina y el debut en el Torneo de Transición nada menos que frente a Boca Juniors, son analizados por Farré con ‘adrenalina’. “Es lindo porque el jugador durante todo el torneo no lo reconoce, pero viene con toda la adrenalina, encima el stréss del resultado inmediato que cuando no lo tiene, lo necesita. El clásico te da esa adrenalina, el de la Copa es un partido donde seguís o te quedás afuera y con Boca es lo más importante. Ojalá llegue rápido todo y salgamos airosos de todos esos compromisos”.
En diálogo con PODIO, el volante bonaerense habló también sobre si el hecho de estar dos categorías por encima de Talleres, obliga a Belgrano a acentuar esa diferencia en la cancha y dijo “Eso por ahí es algo del ‘run run’ del periodismo. Mantenemos la necesidad de ganar pero el fútbol está tan parejo que no siempre gana el que mejor juega. Vamos a querer imponernos, por supuesto, por la gente, para confiar en nuestras posibilidades... en los papeles todo bien pero se puede perder también y aunque no piense es, puede darse. No juega la presión pero sabemos interiormente que vamos a tener que dar un esfuerzo para demostrar que estamos en otra categoría distinta a la de ellos”.

Con los jujeños. Como Belgrano no jugará la 1ª fecha del Transición, por la postergación del cotejo con Lanús, confirmó un amistoso: el sábado 2 de agosto, en Villa Esquiú ante Gimnasia de Jujuy.

La nueva temporada arranca con la ilusión de todos los equipos que compiten en Primera. Belgrano inició el segundo semestre del año con el cartelito de “candidato” y no le fue bien, a lo que Farré explicó “Vamos a bajar los decibeles. En aquel momento nos ilusionamos más de la cuenta, pusimos la vara muy alta, nos quedamos y fue una desilusión. Prefiero tener un pensamiento como el que teníamos antes: el de ir partido a partido y con el correr de las fechas ver para qué estamos. Poner la vara alta te sobre exige , te hace perder la línea de juego, la cabeza está en otro lado... fue un error de todo el conjunto el pensar de esa manera”.
Los equipos. Ricardo Zielindki definió las formaciones para los partidos que sostendrá Belgrano hoy a las 9.30 ante Instituto en Villa Esquiú, y frente a Talleres el domingo. Ante la Gloria dispondrá de una formación alternativa con las presencias de Gastón Turus, Carlos Soto, Federico Pintos, Esteban González y Lucas Zelarayan entre otros. Mientras que ante la “T”, entre los titulares aparece Lucas Parodi quien amaga con quedarse con la “8” y Lucas Pittinari quien para este compromiso le ganó el duelo a “Teté”.


Sigue en la búsqueda de los refuerzos

Belgrano continúa tratando de traer jugadores para completar el plantel. Hasta ahora sólo llegó Carlos Soto, el defensor pedido por Ricardo Zielinski y el volante uruguayo Federico Pintos, quien no fue solicitado por el DT pero es una “apuesta” dirigencial.
En la jornada de ayer se rumoreó de los ofrecimientos de los delanteros uruguayos Juan Manuel Olivera, quien por ahora está en Estudiantes de La Plata pero no se quedaría allí; y Sebastián “Papelito” Fernández de último paso por Rayo Vallecano de España, ofrecido también en Boca Juniors y que en marzo último tuvo el alta médico de una rotura de los ligamentos cruzados.
¿Y el defensor? Rodrigo Erramuspe habría descartado su llegada a Huracán, por lo que se abre el panorama para llegar a Belgrano. Hay tres opciones más para reemplazar a Luciano Lollo.
A Catamarca. Unión Aconquija de Las Estancias de Catamarca, acordó con Belgrano la cesión de tres jugadores que disputarán con ese equipo el Torneo Federal “A”. Uno de ellos sería el delantero Maximiliano Zárate.
Hospital Móvil. Belgrano apoya el proyecto de la Fundación Deuda Interna, para crear un hospital sobre ruedas, que brinde atención médica a los sectores más postergados del país. El Hospital Comunitario Móvil es la esperanza de mucha gente que nunca tuvo la posibilidad de ver un equipo de salud trabajando en su región. El actual proyecto sanitario de la Fundación Deuda Interna se basa en la construcción de un nuevo hospital sobre ruedas.


Se venden populares

Desde las 10 y hasta las 18, en la cancha de Belgrano (para los Celestes) como en boletería noreste del estadio Mario Kempes (para los Albiazules), se expenden desde hoy las entradas populares para el clásico del domingo entre Belgrano y Talleres en el estadio mundialista. Las mismas tienen un precio de 80 pesos y de 50 para menores, damas y jubilados.
Asimismo, continúa el expendio de plateas a 150 pesos (80 para menor, jubilado y damas en los lugares especificados).
La venta seguirá mañana de 10 a 18 en Alberdi y la Boutique de barrio Jardín, y el domingo desde las 13 el Kempes con el remanente de todos los sectores.
Los hinchas de Belgrano ocuparán la popular Artime y la platea Gasparini; y los de Talleres la Willington y la platea Ardiles.
Policías. Habrá 800 efectivos policiales afectados al operativo de seguridad.

390 partidos jugaron en la historia. Belgrano ganó 132 (76 oficiales, 56 amistosos) y Talleres 131 (95 oficiales y 36 amistosos).

248 partidos oficiales. Talleres ganó 95 (427 goles), Belgrano 76 (383) y empataron 77 veces.

142 partidos amistosos. Belgrano ganó 56 (251), Talleres 36 (217) y empataron 50 veces.







2205 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero