Loguearse | Registrarse
Ante todo, un líder

La Mañana de Córdoba | 09/07/2014


Para Zielinski, González debe jugar en el medio, no atrás.
Para Zielinski, González debe jugar en el medio, no atrás.
Esteban González habla con la misma claridad con la que juega. Ésa que lo mantiene en el primer nivel desde hace más de 15 años y que lo lleva, desde su lugar de líder, a evaluar los próximos objetivos personales y de Belgrano, que tendrá un semestre con dos frentes claros: el Torneo de Transición y la Copa Argentina. Además, la chance de ocupar otra posición en el dibujo táctico de Ricardo Zielinski.
De esta manera, en el inicio del diálogo con PODIO, el dueño de la camiseta 32 en el Pirata señala la expectativa con la que arrancan el semestre: “Con la mejor, nos estamos preparando para un semestre que será muy duro, pero donde la presión sigue siendo la misma. La de cumplir con nuestra gente, darle triunfos, sacrificio, entrega y esfuerzo. Sabemos lo que el hincha de Belgrano le pide siempre al equipo. Además, sabemos que el semestre pasado no fue bueno desde lo numérico y terminamos con una marca de puntos que fue baja para lo que nos habíamos trazado como objetivo”.

Ubicar a Teté González como zaguero no me gusta. Circunstancialmente puede dar una mano pero él es volante”.
Zielinski

Y en el horizonte, aparecen Independiente por Copa Argentina, el clásico con Talleres y el inicio del torneo ante Boca, a lo que “Teté” responde: “El partido con Independiente será muy duro y el clásico siempre es importante. Son dos partidos muy importantes, el clásico porque siempre es fundamental para el jugador y para el hincha; y el de Copa es complicadísimo nos va a agarrar en una fecha difícil porque nos pararemos el 20 para jugar, pero tambien es cierto que van a faltar 15 o 20 días para jugar por el campeonato”. En tanto, sobre el inicio del certamen ante Boca, tiene una visión más amplia que va más allá de lo que ocurre adentro de la cancha: “Desde la motivación es muy importante por lo que significa, y desde lo económico será muy importante para el club luego de dos meses sin actividad. Así que esperaremos un buen marco de público”. 
Por último, el tono de la voz de “Teté” cambia cuando se le pregunta sobre la posibilidad de jugar de marcador central: “Escuché muchas cosas, el periodismo de red social no me gusta. Es fácil decir ‘me dijeron tal cosa’, ‘escuché tal cosa’ y tirar una noticia que después con un ‘me equivoqué’ no corregís los daños”. “Se dijo eso, que me iba, que había cumplido un ciclo tanto yo como algunos compañeros. Decir o instalar algo es fácil, y después no corregís el daño o la repercusión. Cuando te retractás no tiene el mismo peso”, agregó. Para cerrar con un: “Yo apunto a la excelencia en lo mío, con mis limitaciones trato de ser el mejor jugador posible. No me gusta la conformidad, la mediocridad y el periodismo de red social es muy fácil y no va con lo mío”. 
“Siempre jugué de mediocampista central, pero si el técnico me lo pide y creo que lo hago bien, que le puedo dar una mano al equipo, lo voy a hacer. Y si me toca estar afuera, voy a apoyar” cerró la charla con PODIO, convenciendo, una vez más, que ante todo es un líder.

Primer ensayo en Necochea
Ricardo Zielinski paró en un táctico ayer, a la formación principal que hoy jugará ante Unión de Mar del Plata, en Balcarce. Juan Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Pier Barrios y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra fueron los titulares.
El plantel celeste partirá a las 8, jugará sus partidos a las 10 y 11:30 respectivamente, y por la tarde no habrá actividad, ya que el regreso a Necochea está previsto para las 14.15 y el partido de la Selección Nacional convoca a todos.
Etevenaux. Se confirmó la partida del volante Iván Etevenaux a Atlético Tucumán.
Rigamonti. También cumple sus últimos días allí en Necochea, ya que está acordado el traspaso a Banfield.
Delanteros. Tobías Figueroa suena en Ferro y en Deportes Concepción de Chile; y Maximiliano Zárate en Nueva Chicago (ahí firmó Adrián Maidana).
Copa Argentina. Se jugaría el 28 de julio ante Independiente por los 16avos de final.

1280 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero