Loguearse | Registrarse
Todos para “1”

La Mañana de Córdoba | 07/07/2014


Lucas Acosta cuenta cómo es compartir la pretemporada de Belgrano con Juan Carlos Olave, César Rigamonti y Pablo Heredia más la supervisación de Marcelo Misetich.
Lucas Acosta cuenta cómo es compartir la pretemporada de Belgrano con Juan Carlos Olave, César Rigamonti y Pablo Heredia más la supervisación de Marcelo Misetich.
Belgrano cumplió una semana en Necochea, en donde vive días y tardes con mucho frío, mucho viento y poco sol. En pleno invierno, éste se hace sentir pero el rigor de los entrenamientos no cesa en absoluto. Cuatro arqueros son los que conviven allí, todos ellos con la expectativa de lo que se viene. Juan Carlos Olave, César Rigamonti, Pablo Heredia y el joven Lucas Acosta (19 años), quien realiza la pretemporada con el plantel Celeste.

“Todos están en un gran nivel. Uno que ha sido arquero trata de aportar lo que aprendió en el fútbol, pero también se aprende de chicos como ellos”. Marcelo Misetich, entrenador de arqueros.

“La verdad es que tenemos una gran relación entre todos. Yo aprendo permanentemente con ellos y ‘Juanca’ me dice que también aprende, por ejemplo de mí, lo que me llena de orgullo”, contó a PODIO el ex cuidapalos de Universitario. “Llegué al club en 2009 de la mano de Julio Castro y Daniel Primo”, sostiene Acosta, quien no se ilusiona con atajar en el primer equipo, “por ahora, porque soy el más chico y debo seguir aprendiendo” aunque sabe que su trabajo se enfocará en la Reserva, donde suele alternar con Heredia y la Cuarta de AFA “ya que aún tengo edad para jugar allí”, destaca.
“Tenemos la suerte de tener un gran entrenador de arqueros como Marcelo Misetich, quien está en todas. Además, es un gran tipo” dice Acosta quien admira a los dos arqueros más grandes de este plantel, “porque tienen una gran personalidad” sostiene sobre Olave y Rigamonti. Y a la hora de marcar una referencia en su puesto, declara que el italiano Gianluigi Buffón es su estirpe: “Un gran atajador, tipo de mucha experiencia, campeón, un estilo único”.
Pero Lucas Acosta (lleva el número 35 en la lista de Buena Fe para el campeonato de Primera División) también habla de él: “Trato de tener una buena ubicación y soy de salir en los centros. Igual, tengo que aprender todos los días un poco más”.
Al margen de ellos cuatro, en Córdoba se quedó el quinto cuidapalos que suele subir al plantel de Primera y es Juan Cursi.

Uno por uno
Olave. Juan Carlos ya dijo que no se irá a ningún lado y será nomás el arquero titular de Belgrano para los próximos 18 meses, si es que nada raro sucede.
Heredia. Fue sondeado por algunos clubes de la B Nacional, pero se quedará en el club.
Rigamonti. Quiere atajar. Lo dijo públicamente y también a los dirigentes. Descartó volver a Sportivo Belgrano de San Francisco, fue sondeado por Instituto pero se le abren dos posibilidades en Primera División: Defensa y Justicia y Quilmes.

2472 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero