Loguearse | Registrarse
“Teté” González quiere sacarse la espina

La Voz del Interior | 01/07/2014


El primer trabajador. A los 35, Esteban Nicolás González no escatima esfuerzos y contagia a sus compañeros. Para el grupo, es fundamental.
El primer trabajador. A los 35, Esteban Nicolás González no escatima esfuerzos y contagia a sus compañeros. Para el grupo, es fundamental.
Es bravo el invierno en Necochea. El frío es intenso, penetrante, y la escarcha pinta de blanco cualquier terreno hasta bien entrada la mañana. Con un registro térmico de tres grados bajo cero de mínima, el plantel de Belgranoencaró el primero de los dos turnos en los que dividió su trabajo ayer. Por la tarde, el sol acompañó y todo fue más llevadero. Pero a Esteban González no lo va a correr el frío.

Son muchas las pretemporadas que lleva en el lomo y, según le contó a Mundo D, a todas las encaró con las misma motivación. Y esta no es la excepción.

–¿El clima condiciona el trabajo en la costa?
–Cuesta un poco más entrar en calor, pero el trabajo es el mismo. Lo único es que hay que tomar más precauciones para no correr riesgo de lesión.

–¿Qué es lo más positivo de hacer tantos kilómetros para hacer la base física? ¿Hay alguna desventaja?
–La ventaja pasa por salir del lugar habitual de todos los días, porque predios como el de Belgrano son muy difíciles de encontrar. Acá tenemos que adaptarnos a la dificultad que supone el terreno. Pero es un detalle menor que se soluciona con actitud y buena voluntad.

–A muchos jugadores les cuesta esta etapa por lo sacrificada. Después de tantas pretemporadas, ¿es difícil mantener la motivación?
–Es la misma de siempre. Para todos los jugadores, este período es el más importante del año en el aspecto físico, porque es la base. Uno siempre trata de transmitir un compromiso y una seriedad que forman parte de los lineamientos de este grupo. Hace mucho que venimos trabajando juntos y la predisposición al trabajo es total. Además, lo hacemos con una gran alegría, lo que lo hace más llevadero.

–¿Se puede mantener al máximo la concentración en el trabajo cuando, al mismo tiempo, se está jugando un Mundial?
–Es la máxima cita para todos los que amamos el fútbol. Por eso le pedimos al técnico encontrar la mayor flexibilidad en los horarios de trabajo para que podamos ver la mayor cantidad de fútbol posible. Son partidos que marcan tendencia y, mirándolos, uno aprende.

–¿Ven los partidos en grupo para sacar conclusiones?
–Es difícil por los horarios, pero los vemos por separado y no escapa a la atención de ninguno. El partido de mañana (por hoy) es probable que lo veamos juntos. Todos estamos ilusionados con hacer un buen Mundial.

–Al torneo que viene se lo llama “de Transición”. ¿Esa palabra tiene un peso especial para Belgrano, teniendo en cuenta que tiene en su plantel a jugadores de experiencia y también a muchos chicos?
–Es un proceso que se irá dando naturalmente y que, mientras menos forzado sea, más éxito va a tener. Estoy trabajando a la par de jugadores que, cuando me tocó volver al club hace tres años, eran chicos. Hoy son hombres; jugadores de Primera División del fútbol argentino. Zelarayán ya no es un chico. Es un jugador que cualquier equipo de Primera quisiera tener en su plantilla. Lo mismo pasa con Heredia, Rigoni, Federico Álvarez, Pittinari... Hay otros chicos que demostraron su valía en los clubes donde estuvieron a préstamo. Es decir, el equipo demuestra necesidades y los rendimientos individuales van marcando los tiempos.

–Cuando terminó el Torneo Final, se habló de “ciclos cumplidos” en Belgrano. ¿Te sentiste especialmente aludido?
–A las cosas siempre las hablamos primero adentro. Yo soy de Belgrano y quiero a este club. Si llego a sentir que soy parte del problema y no de la solución, seré el primero en darme cuenta y dar un paso al costado. No quiero ser un estorbo. Lo mismo espero de los dirigentes: que sean frontales como lo vienen siendo. Lo que me molestó es la poca responsabilidad con la que se tratan los temas. Se instalan versiones por las redes sociales como si nada. Escuché y leí un montón de cosas, de las cuales muy pocas fueron ciertas.

–El que viene será el último torneo corto. ¿Lo encaran como una chance especial?
–Arrancamos el torneo pasado con una expectativa bárbara de mezclarnos entre los de arriba y terminamos haciendo nuestro peor torneo desde el ascenso. Creo que tenemos que capitalizar ese error, controlando la ansiedad y fijándonos objetivos cortos, semana a semana. Analíticamente, es cierto que los torneos cortos les dan chances a todos, pero dependen de muchos factores. Lo importante es sumar para que, eventualmente, las fechas finales nos encuentren con expectativa. En lo personal, tengo la espina porque no hicimos un buen torneo el último semestre. Queremos sacarla con un buen torneo, sumando todo lo que podamos, porque los puntos también te sirven a futuro.

Celestes:

Lollo. El rumor ahora indica que el Brujas de Bélgica elevaría una oferta por la compra del pase del defensor.
Delantero. Es el puesto del refuerzo que se anunciaría entre hoy y mañana.
Sin lesionados. Se trabaja con el plantel completo. Hoy la actividad será por la mañana en Parque Lillo y por la tarde en el complejo Poulsen.
Quiroga. El ex Belgrano conversa con Independiente, pero Gimnasia estaría más cerca.
Inferiores. El Pirata terminó primero en la tabla general de la LCF. Fueron campeonas las divisiones 5ª, 7ª, 8ª, 10ª y 11ª.

1907 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero