Loguearse | Registrarse
En Belgrano, por el salto de calidad

La Voz del Interior | 27/06/2014


De acuerdo con el plantel. Zielinski destaca que el sistema se adapta a los jugadores y espera conocer con qué refuerzos contará. (Foto: Martín Baez)
De acuerdo con el plantel. Zielinski destaca que el sistema se adapta a los jugadores y espera conocer con qué refuerzos contará. (Foto: Martín Baez)
Ricardo Zielinski prepara una nueva pretemporada en Necochea, lugar elegido desde su llegada en el verano de 2011, para realizar allí la parte más exigente de los trabajos físicos del plantel de Belgrano. En esta oportunidad, la encarará con la mente puesta en el Torneo de Transición de Primera y en la Copa Argentina que se jugarán en el posmundial.

“El Ruso” sigue al aguardo de los refuerzos y espera que “se consiga un salto de calidad” y aclara que no se ha puesto “una cantidad determinada de futbolistas por llegar”, pero deja en claro que como mínimo será “uno por línea”.

“En líneas generales estamos bien. No hemos tenido problemas con el regreso de los muchachos", destacó Zielinski.

Mientras espera, los trabajos se desarrollan con normalidad en Villa Esquiú y los define así: “En líneas generales estamos bien. No hemos tenido problemas con el regreso de los muchachos y están todos bastante metidos”.

“Vamos a traer jugadores que nos puedan aportar juego. Seguramente serán dos o tres más, pero dependerá de que se ajusten a nuestro presupuesto. Pero no vamos a estar muy alejados de la realidad de todos los clubes de Primera, será un torneo de pocas incorporaciones”, agregó el entrenador.

“No podemos contratar por contratar, debemos conseguir jugadores que le aporten cosas al grupo. La verdad es que por allí son disparates económicos los que se piden y no se puede hacer nada contra eso”, dijo el técnico celeste.

–¿Para qué está Belgrano en este torneo de Transición?
–Estamos para hacer un buen campeonato, meter buenos resultados y sumar todo lo que se pueda. No me gusta mucho eso de hablar de “Transición”, porque para nosotros es un torneo normal que se diferencia solamente porque no tiene descensos, pero vamos a buscar hacer lo mejor posible. Fijate que somos 20 equipos que arrancamos el torneo con las mismas ilusiones y el sueño de llegar bien arriba. Nadie lo empieza a jugar pensando en otra cosa que no sea pelear el título.

–¿Habrá un sistema “tradicional” o distinto?
–La verdad es que el sistema se adapta a la capacidad de los jugadores. Entonces no es cuestión de querer o no querer, es saber qué tenemos y buscar la mejor manera de jugar. ¿Un distinto? Es muy difícil, fijate que en el mundial se dan algunos casos aislados como Messi o Neymar y nada más, entonces a nivel local es muy complicado. El salto de calidad se puede dar en lo colectivo con las contrataciones que sumemos.

–¿Para que está Belgrano?
–Estamos para hacer el mejor torneo posible. Para seguir trabajando con seriedad y para lograr que el club se transforme en un club de Primera por los próximos 20 años, sin necesidad de que esté pasando penurias y de sufrir lo que otros han pasado, que disfrutaron un campeonato y después se vieron sumergidos en el descenso.

Quedó en la historia

El entrenador que se metió en la historia del fútbol y de Belgrano, hace tres años, cuando contra todos los pronósticos y “contra el sistema” como le gusta decir, consiguió el ascenso a la Primera del fútbol argentino en la cancha de River, asegura que aún hoy “no ha terminado de comprender lo que se logró”.

“El día a día te devora. No tenés tiempo para detenerte a pensar, porque siempre estás preparando lo que viene. Lo cierto es que aquellos que estuvimos allí, en ese momento, no nos olvidaremos nunca más de lo conseguido, porque tuvo repercusión mundial”, aseguró el entrenador sobre lo acontecido el 26 de junio de 2011 en el Monumental.

“Salir a la cancha de River y ver ese puñado de hinchas en la inmensidad del estadio festejando el ascenso es una imagen que quedará en mi mente el resto de mi vida”, defino Zielinski.

Seguramente, en algún rincón de Córdoba y del mundo, en tiempos de Mundial, habrá un Pirata festejando lo que se logró en aquella fría tarde de junio. Y si le es posible le estará preguntando a un par de River: “Decime que se siente”.

2202 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero