Loguearse | Registrarse
Soto, yo lo conozco

La Mañana de Córdoba | 18/06/2014


Soto es zurdo y puede cumplir la función de zaguero central o de lateral por izquierda. Hace seis meses no tiene club.
Soto es zurdo y puede cumplir la función de zaguero central o de lateral por izquierda. Hace seis meses no tiene club.
Ya lo quiso Belgrano a comienzos de la temporada pasada. De hecho, Carlos Soto se iba de All Boys pero no hubo arreglo y la “Bestia” (su apodo) se quedó en All Boys pero sólo hasta diciembre del año pasado. De hecho, Soto no jugó en el primer semestre del año ya que quedó con el pase en su poder y no tuvo club, por lo que los últimos antecedentes del formoseño (de Clorinda, nacido el 20 de enero de 1984) son 7 partidos en el Torneo Inicial 2013.


El partido con Independiente, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se disputará entre el 14 y 30 de julio del corriente, posiblemente en el Estadio Mario Kempes.

Carlos Daniel Soto (30 años) es desde anoche el primer refuerzo de Belgrano para la disputa del Torneo de Transición y del campeonato de 30 equipos que irá de febrero a diciembre de 2015. “Llegamos rápidamente a un acuerdo. El jugador llega hoy a Córdoba, se hace la revisión médica al mediodía, firma su contrato y a la tarde realizará el entrenamiento con sus compañeros”, declaró el vicepresidente celeste Abraham Rufail.
Soto apareció en All Boys en 2005 y luego tuvo pasos por Vélez Sársfield (2005/06), Nueva Chicago (2006/07), Gimnasia de Jujuy (2007), Vélez (2008/09) y All Boys (2009/2013). Fue campeón del Torneo Clausura 2009 con el club de Liniers y en 2010 ascendió con el Albo a Primera División.
El zaguero central, que tiene el pase en su poder, “llega para reemplazar a (Sergio) Rodríguez” avisó Rufail, descartando de ese modo el rumor instalado de que el defensor que viniera lo hiciese por la partida de algunos de los otros zagueros (Luciano Lollo o Lucas Aveldaño).
Belgrano está a la búsqueda ahora de un volante central y un centrodelantero. El nombre de Ezequiel Videla se reflotó el lunes por la noche y hoy la negociación está en un “50 y 50” aclaró Rufail a PODIO.


Un regreso numeroso

Belgrano terminó las vacaciones. Hoy a las 16, el predio de Villa Esquiú será testigo del regreso de los futbolistas para comenzar otra etapa, que derivará en el Torneo de Transición, la Copa Argentina y el certamen de 30 equipos de 2015.
El plantel que el sábado 28 o el domingo 29 de este mes partirá de pretemporada a Necochea, contará con un grupo numeroso de 30 jugadores aproximadamente y nueve de ellos llegan de diferentes préstamos como César Rigamonti, Gastón Alvarez, Suárez, Lucas Parodi, Iván Evetenaux, César Mansanelli, Adrián Maidana, Héctor Cuevas, Andrés Soriano y Tobías Figueroa.
Además, ya no estarán Carlos Bueno (irá a Unión), Ezequiel Maggiolo, Sebastián Carrera y Sergio Rodríguez entre otros, y tampoco aquellos que fueron dejados en libertad como Giuliano Bardin, Juan Maldonado, David Altuna y Patricio Berardo.
Se quedan. El presidente Armando Pérez informó que el arquero Juan Carlos Olave seguirá en el club pese al ofrecimiento de Barcelona de Guayaquil que no satisfizo al “1”; mientras que nada ingresó al club por César Pereyra o algún otro futbolista.
¿A Colombia? Atlético Huila de Colombia estaría interesado en Cuevas.
¿Mismos destinos? Si Rigamonti y Etevenaux no siguen en el club, Sportivo Belgrano y Douglas Haig están interesados en renovar sus préstamos.
Día del Club. Belgrano informó que el partido ante Boca, por la 2ª fecha del Torneo de Transición, a jugarse el 10 de agosto será ‘Día del Club’ por lo que los socios deberán abonar el valor de una entrada general.


2103 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero