Loguearse | Registrarse
“En el país, sólo juego en Belgrano”

La Mañana de Córdoba | 29/05/2014


Chavarría adelantó también que contraerá matrimonio.
Chavarría adelantó también que contraerá matrimonio.
El 17 de mayo de 2014 nunca será un día más para Pablo Chavarría. “Fui a Francia para jugar en la Liga 1 (Primera División) y voy a cumplirlo. Ascender con Racing de Lens fue desde lo colectivo lo más importante que me pasó, porque además el Lens es un equipo con historia”. El 2 a 0 al Bastia y en condición de visitante, posibilitó que un gigante francés, después de tres años, regresara al círculo superior. Y mucho tuvo que ver Chavarría, autor de 10 tantos en Liga 2 (Segunda División) y uno por Copa de Francia. “Lo que no se medio en Belgrano, al perder la Promoción con Rosario Central, se me dio en Francia, mi primer gran logro tras cuatro años en Europa”, juzgó el atacante.
El ex delantero de Belgrano, retornó el pasado domingo de Francia y descansa junto a su familia unos días en Córdoba, esperando el fin de semana donde Las Perdices los verá llegar. En el departamento donde vive su hermano Matías junto a Joel Valdemarín y Juan Carlos Barona, más la visita de Daniel Suárez (capitán de la Cuarta de AFA), Chavarría recibió a PODIO. “Yo creo que me salió redondo el hecho de haberme ido de Bélgica porque sabía que en Anderlecht no iba a tener posibilidades, y en mi primera temporada en Francia ascendí, jugué mucho y marqué goles en un una liga de muy buen nivel” dijo.
- ¿Pero es Francia en realidad una liga fuerte en comparación con las otras europeas?
- Sí y te das cuenta en la Liga 1, cuando un equipo como Ëvian que peleaba abajo le ganó a Paris Saint Germain. España es más técnica, Inglaterra es más veloz y Francia más físico.
- ¿Y los hinchas, son pasionales o fríos?
- En el norte donde está Lens son pasionales y parecidos a los argentinos, se enojan cuando pierden y en las prácticas llenan el estadio. Y si te tienen que silbar, lo hacen. A mí por suerte eso no me tocó, y ya tengo un cantito con mi nombre ‘Pablooo, Pablooo’ dicen.
- Armando Pérez tiene el sueño de repatriar a Suárez, Vázquez, Bolatti y a vos.
- Es el sueño de todos. Lo hablo con Matías, con el que nos juntamos seguido (Lens está en el norte de Francia, en la zona del Paso de Calais, haciendo frontera con Bélgica). Vamos a volver y estando bien. Casi todos tenemos la misma edad y queremos jugar con Belgrano en Primera, sobre todo yo que no lo pude hacer.
- ¿Entonces...?
- Pienso volver a Argentina para jugar en Belgrano y no en otro lado.
- ¿Ahora es complicado?
- Tengo dos años más de contrato. El Lens le compró el pase a Anderlecht y yo fui a Francia a jugar Liga 1. Debo regresar el 28 y por lo menos la temporada que viene jugaré ahí, después uno nunca sabe.
- ¿Hubo un interés de Godoy Cruz de Mendoza?
- Sé que hablaron con mi representante y nada más. Pero esto es así: el día que vuelva, el que me debe querer es Belgrano porque si el club justo en ese momento no me necesita, tendré que ir a otro lado. La idea es que el día de mi regreso, es sólo para jugar en Belgrano.
- ¿Qué edad tenés?
- 26...
- ¿A los cuántos años vas a jugar de vuelta en Belgrano?
- No lo sé. Si te digo el que viene, no lo sé. Pero mi deseo es volver, sin dudas.

VOLANTE GOLEADOR
“Jugué en varias posiciones. Arranqué la temporada como volante por derecha en un esquema de 4-4-2 y ahí marqué muchos goles. En los primeros doce partidos, anoté siete. Después me pusieron de delantero y la verdad, me siento más cómodo arriba porque no me gusta retrasarme tanto”.

“Suárez puede jugar tranquilo en la Selección”

La nota también se desvió para el lado del Mundial que se viene. Y Chavaría cuenta de las posibilidades de Francia y Bélgica: “Los belgas van a ser la revelación. Jugué en contra de varios de sus jugadores que están en las ligas más importantes, y Francia con todos sus problemas sigue siendo un grande”.
- ¿Y Argentina?
- Está mi amigo Lucas Biglia. Es una de las mejores selecciones. Mi gran deseo es que ganemos el Mundial porque en 26 años jamás lo vi campeón del mundo.
- ¿En lo personal es un sueño jugar una vez aunque sea en la Selección?
- Lo veo lejano. Muy difícil. Hay jugadores de mucho nivel. Lo veré siempre como hincha. 
- ¿Matías no debió tener alguna chance?
- Tiene todas las condiciones para estar. Es cierto que Bélgica no es de las mejores ligas del mundo pero él sobresale y puede jugar tranquilamente en la Selección.

EL HERMANO MATÍAS
“Quiero que él tenga la posibilidad, porque tiene las condiciones para demostrarlo. Espero se le de pronto y me gustaría que sea en Belgrano, aunque esto es fútbol y sabe muy bien que si no es acá, las puertas del fútbol se abren en otro lado. Yo tenía 20 años cuando me subieron y después, obvio, tenés que demostrar”.

EL FESTEJO DEL ASCENSO
“Se armó un equipo competitivo, volvió el presidente (Gervais Martel), un emblema de más de 30 años en el club más un técnico reconocido como Antoine Kombouaré y ascendimos. Fue meritorio porque estuvimos 30 fechas entre los tres primeros. Y fue muy lindo, el festejo íntimo, la gente en el aeropuerto a la vuelta... Unos fanáticos que en los últimos tres partidos llenaron la cancha con 40 mil personas en cada uno de esos cotejos”.

ESE NÚMERO 11
“¿Por qué uso el número 11? Porque con ese número debuté en Belgrano y es el día del cumpleaños de mi señora. Y con el idioma me llevo bárbaro, en Bélgica aprendí el francés. El primer año lo entendí y después lo hablé y en el Lens soy el único habla hispana”.

4493 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero