Loguearse | Registrarse
Zielinksi tiene la palabra

Día a Día | 12/05/2014


EN JUEGO. Zielinski puso siete jugadores surgidos en el club. No alcanzó para ganar, pero es lo que se viene (
EN JUEGO. Zielinski puso siete jugadores surgidos en el club. No alcanzó para ganar, pero es lo que se viene (
Despedida en diciembre 2012. Belgrano derrota a Estudiantes por 1 a 0, ante unas 40 mil personas en el Kempes, y alcanza los 36 puntos para igualar la mejor campaña de un equipo cordobés en Primera.

Despedida en diciembre de 2013. Belgrano doblega a All Boys por 1 a 0, ante unas 40 mil personas en el Kempes, y con 29 puntos supera el objetivo planteado, además de conseguir 28 goles, su mejor registro en Primera.

Despedida ante su público en mayo de 2014. Belgrano empata en cero con Arsenal ante 25 mil personas en el Kempes. Termina un Torneo Final que había iniciado con otras expectativas y termina con una campaña flojísima, casi fuera de la Copa Sudamericana, su gran objetivo. Y Ricardo Zielinski se va sin efectuar declaraciones.

“No voy a hablar, no tengo ganas”, explicó a la pasada el DT, escuetamente. Saludó al grupo de hinchas agolpados en la puerta del vestuario, autografió una camiseta y subió raudamente al ómnibus del plantel.

Su silencio aumenta el suspenso sobre su continuidad en Belgrano. Jorge Franceschi, uno de los vice, aclaró: “No pasó nada en el vestuario. Todo bien. A lo mejor es cierto que no tenía ganas de hablar y punto”. Y sobre la renovación del contrato del técnico, que finaliza en junio, señaló: “En los próximos días se reunirá con el presidente y seguramente llegarán a un acuerdo. Queremos que se quede y sabemos que tiene predisposición para seguir”. A propósito, Armando Pérez estuvo ayer en Córdoba pero en el Kempes no se lo vio.

Si todo es tan apacible, tan amigable (“tomamos un café y en cinco minutos lo arreglamos”, anticipó Aramando Pérez), ¿por qué hablar tanto del futuro del Ruso?

Es cierto que Racing Club lo puso en carpeta como posible sucesor de Mostaza Merlo, hubo sondeos (el principal candidato es Ricardo Gareca, pero el Ruso sigue sonando) y la oferta sería suculenta. Para tener en cuenta, más allá de que Zielinski aseguró que no prioriza lo monetario.

Pero además se discutirá el armado del plantel para el próximo semestre: presupuesto, promoción de juveniles, cantidad de refuerzos y renovación del plantel.

En ese punto puede estar la discordia. Pérez y compañía entienden que el ciclo de algunos jugadores se cumplió o está por agotarse, y pretenden dar lugar a una nueva camada. Zielinski, por su parte, no le dará la espalda a sus soldados, caso Gastón Turus y Esteban González, dos de los casos que se pondrían sobre la mesa. Y el Ruso ya dejó avizorar que algunas cuestiones serán “innegociables”. Prueba de ello es la inclusión de Turus ante Arsenal, en un equipo de pibes.

“Reinventarse”. La postura de Belgrano la dejó bien sentada el vicepresidente Abraham Rufail, antes del partido. “Queremos que Zielinski siga y extra oficialmente se lo hicimos saber. No nos quedamos con el último round, que fue malo, sino con toda la pelea, que en estos tres años fue muy buena. Pero entendemos que hay ciclos que se cumplen, que es necesaria la renovación, que hay que reinventarse”, resaltó en diálogo con Cadena 3.

El directivo hizo hincapié en la inclusión de juveniles para el Belgrano que se viene, sobre todo en el semestre que sería de transición. Nosotros no imponemos ni jugadores ni sistemas de juego, pero queremos que el club sea una fábrica de futbolistas y nos encantaría un equipo con el 90 por ciento de jugadores propios”, añadió.

Ante All Boys, posiblemente el próximo viernes, Belgrano termina su participación en el torneo y sabrá si ingresa a la Sudamericana. Ese día, o quizá antes, Pérez se reunirá con Zielinski para otro capítulo en una historia hasta aquí fructífera. ¿Continuará?

ABRAHAM RUFAIL, VICEPRESIDENTE. “Queremos que Zielinski siga, pero hay ciclos que se cumplen y es necesaria la renovación, reinventarse”.

Los balances lo respaldan. Desde su llegada en diciembre de 2010, Ricardo Zielinski construyó campañas inolvidables para un ciclo exitoso. Por eso las renovaciones de contrato fueron casi automáticas, salvo cuando surgieron ofertas, como ocurrió con el interés de San Lorenzo y del Colo Colo. Dirigió en 141 partidos, ganó 53, empató 54 y perdió 34. De ganar en la última fecha superará los 50 puntos por tercer temporada consecutiva, inédito en Alberdi. Pero también es cierto que por primera vez hay cuestionamientos y habría condiciones.

1416 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero