Loguearse | Registrarse
Belgrano, con un Arsenal diferente

Día a Día | 11/05/2014


Pablo Heredia, uno de los formados en el club que juega hoy. Entra por el lesionado Olave.
Pablo Heredia, uno de los formados en el club que juega hoy. Entra por el lesionado Olave.
Una semana de replanteos, por la cantidad de bajas que quedaron después del partido con Tigre, porque la campaña sigue siendo pobre –más allá de que todavía hay chances de ingresar a la Sudamericana–, porque ingresan varios pibes que piden cancha y por la continuidad de Ricardo Zielinski, que todavía no está garantizada.

En este contexto, Belgrano se preparó para enfrentar hoy a Arsenal, en lo que marcará la despedida ante su público en un torneo Final que lejos estuvo de las expectativas. Y con la premisa de obtener los seis puntos que quedan (los próximos, ante el descendido All Boys), para recuperar el lugar entre los clasificados a la Copa. Anoche, Rosario Central, competidor directo, empató en cero con Racing y está cuatro puntos arriba.

Para tal misión, el Ruso mostrará otras armas ante un Arsenal que trajo el equipo muletto. En total seis modificaciones, respecto a la formación que cayó ante Tigre en la fecha pasada: Pablo Heredia, Gastón Turus, Luciano Lollo, Emiliano Rigoni, Marcos Rivadero y Ezequiel Maggiolo serán titulares. Salen Juan Carlos Olave (desgarro, no juega hasta la próxima temporada), Pier Barrios (táctico), Lucas Aveldaño (lesión muscular), Juan Quiroga (expulsado), Guillermo Farré (expulsado) y Esteban González (cinco amarillas). Además, Zielinski variará el dibujo táctico y pasará a defender con tres, con dos puntas y Lucas Zelarayán de enganche.

Es decir, un 3-4-1-2.

Regresan a la defensa Gastón Turus, a quien le costó retomar la titularidad tras la operación, y Luciano Lollo, repuesto de una pubalgia y con la feliz noticia del nacimiento de su hija.

En el medio campo debutará Marcos Rivadero (20 años), un cinco de marca y aguerrido, mientras que por la izquierda será carrilero Jorge Velázquez, con quien hay una charla agendada para renovar su préstamo.

Sería el único de los refuerzos en carpeta para seguir, ya que Maggiolo, Carlos Bueno, Sebastián Carrera y Facundo Affranchino no proseguirán en el club. De hecho, los tres últimos ni siquiera van al banco.

Los relevos serán Lucas Acosta (se recuperó de un golpe en el hombro), Barrios, Renzo Saravia, Federico Álvarez, Fernando Márquez (otro que vuelve de una lesión muscular), Giuliano Bardín y Nahuel Luján, a quien el Ruso tiene en cuenta por primera vez.

Arsenal, enfocado en los cuartos de final de la Libertadores (perdió 1-0 en la ida ante Nacional en Paraguay), presentará un equipo b, ya que Martín Palerno reservó los titulares. Las entradas se venden de 10 a 16 en el Kempes. Platea Gasparini, 150 pesos (jubilados y damas, 110, menores 90 pesos); y Ardiles 180 pesos (140 y 120 pesos). El centro de socios atiende hoy de 10 a 12.

Reserva. Va hoy a las 10 en Villa Esquiú frente a Arsenal. Curzi; Destefani, Matalia, Berardo y Díaz; Gaitán, Bely, Bellino y Martelotto; Valdemarín y Zárate, los once que pondrá en cancha la Reserva del Celeste.

Con el Lobo. En La Plata, la Cuarta División perdió 2-0; la Quinta 4-1 y la Sexta, 2-2. En Villa Esquiú, la Séptima perdió 2-1; la Octava goleó 4 a 0 y la Novena ganó 1 a 0.

 

Pibes

Mayoría de juveniles. Mucho se habla de la renovación en Belgrano. Para hoy, siete titulares y seis suplentes surgieron en el club.

1907 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero