Loguearse | Registrarse
“Veremos si se da, y si no, mala suerte”

La Mañana de Córdoba | 08/05/2014


“Yo no quiero ser campeón y después descender, como Argentinos” dijo el DT.
“Yo no quiero ser campeón y después descender, como Argentinos” dijo el DT.
No habló el lunes después de la derrota en Victoria, tampoco el martes pero sí lo hizo ayer. En esta entrevista, Ricardo Zielinski transmite sus sensaciones de un amargo torneo para Belgrano y de lo que viene. ¿Seguirá en el cargo? Sólo él lo sabe. Por lo pronto y superficialmente dice: “Siempre quiero seguir”. En diálogo con PODIO sostuvo: “En realidad el fútbol argentino transita en partidos con pocas oportunidades para los dos equipos y en los momentos claves no hay que fallar, y nosotros en los momentos claves estamos fallamos”.
- ¿Por qué fallaron?
- Son situaciones que a veces se dan. No siempre vas a tener el nivel que veníamos manteniendo. Pienso que es lógico en algún momento pegar algún bajón. Le pasa al Barcelona, imaginate si no nos puede pasar a nosotros.
- ¿Pero no nota un bajón muy pronunciado en todo el semestre?
- No, me parece que teníamos que tener muchos más puntos y me parece que los arbitrajes últimamente nos han matado. Los otros días hacíamos mancha y nos cobraban y es bravo cuando no te dejan llegar. Me parece que podríamos haber tenido muchos más puntos. Hemos tenido buenos partidos, no nos cobraron goles que fueron y penales que fueron, también con River nos dieron un gol que por ahí no fue, pero me parece que nos castigaron muchísimo este año en partidos claves. No siempre vas a hacer 60 o 55 puntos, hacer 50 puntos es muy bueno en el fútbol argentino y es de respetar que no tengamos problemas con el promedio.
- ¿Cuál es la explicación de no haber podido?
- Pero me estás planteando las preguntas como si fuéramos un desastre futbolísticamente y no lo somos. Solamente que no hacemos goles, que en la primera rueda hicimos y es difícil sostener un partido cuando a las oportunidades no las concretás. A todo el mundo. No fue de lo mejor, pero podíamos haber tenido más puntos. Cuando termine el torneo haré un balance.
- ¿Es el campeonato más difícil que le tocó desde que está aquí?
- No, el primero fue el más difícil. Este año la sumatoria de 29 puntos generó una expectativa que no nos hizo bien, porque empezamos a pensar en el campeonato y nosotros debemos seguir con la humildad de siempre. Quisimos ir por más y no alcanzó.
- ¿Le calzó mal el mote de candidato?
- Y sí, nosotros debemos seguir con lo que venimos haciendo, valorando los 50 puntos, el partido que viene, y a medida que se sume. Debemos valorar nuestra humildad que así nos fue bien.
- ¿Se va a quedar?
- En principio pienso en los dos partidos que vienen y después, cuando termine el torneo, como todos los años, me reuniré con Armando cuando tenga que ser. Y ahí evaluaremos la situación y veremos si da para continuar un año más.
- ¿Depende si cambia el tipo de campeonato?
- No, pero sería bueno saber qué se hace.
- Pérez dijo en 5 minutos toma un café y arregla...
- Siempre hablamos y no hay problemas. Tomaremos el café y veremos si las cosas se dan como todo el mundo quiere y si no mala suerte.
- ¿Qué es lo que quiere todo el mundo?
- El hecho de seguir con este proyecto y toda esa historia. 
- O sea... quiere seguir...
- Siempre quiero seguir en Belgrano, me han ofrecido un montón de cosas, muchas más plata y siempre hemos tomado una decisión que hasta ahora la hemos sostenido. Pero vamos a hablar con Armando.


Muchas bajas de cara al final

Suspendidos Guillermo Farré y Esteban González, lesionados Juan Carlos Olave y Lucas Aveldaño, armar el equipo que recibirá el domingo a Arsenal de Sarandi es para el técnico Ricardo Zielinski complicado. Finalmente ayer, después de los estudios médicos se supo que Olave acusa una distensión en el recto anterior del muslo derecho y Aveldaño en el bíceps femoral por lo que ambos no volverán a jugar hasta la temporada que viene.
Como si no fuera todo, el juvenil arquero Lucas Acosta (trabaja un par de días la semana con el Sub-20 de Humberto Grondona) sufrió un traumatismo en la clavícula izquierda y también es un problema ya que iba a ser el suplente de Pablo Heredia, quien reemplazará a “Juanca”. De todos modos, a Acosta se lo evaluará en las próximas horas y de no llegar, su lugar en el banco será ocupado por Juan Cursi.
Ayer, Luciano Lollo jugó unos minutos de fútbol y reemplazará a Aveldaño; mientras que Fernando Márquez será probado hoy. En la víspera, el equipo que dispuso Zielinski fue con: Heredia, Renzo Saravia (luego Nicolás Ferreyra), Lollo, Gastón Turus y Federico Álvarez; Sebastián Carrera, Marcos Rivadero, Facundo Affranchino y Emiliano Rigoni; Carlos Bueno y Ezequiel Maggiolo.


1575 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero