Loguearse | Registrarse
Zielinski: dilema ruso

Día a Día | 08/05/2014


En pocos días más, Belgrano deberá resolver la continuidad o no del técnico más exitoso y productivo de su historia centenaria. El interés de Racing Club, que interrumpió el romance con Mostaza Merlo, aceleró las pulsaciones de lo que será la reunión clave entre Armando Pérez y Ricardo Zielkinski (iba a ser al término del torneo, pero se adelantaría), y aunque de ambas partes remarcan la predisposición para la continuidad en Alberdi, esta vez no sería tan simple como “tomarse un café y charlarlo cinco minutos”. Una metodología habitual en renovaciones anteriores, cuando no flotaba en el ambiente la sensación de ciclo cumplido o cerca de cumplirse por parte del plantel y el cuerpo técnico.

Es que el contrato del Ruso finaliza en junio, después de lo que hasta ahora es su campaña menos convincente desde su arribo en diciembre de 2010. Una vez más, tallarán consideraciones como las ofertas por los servicios del DT. En este caso de Racing, que encabeza la lista de posibles sucesores de Mostaza con Ricardo Gareca, e incluye en la nómina los nombres de Gustavo Alfaro, Facundo Sava y Julio César Falcioni (el del Ruso habría perdido fuerza). Pero también, hay dos clubes mejicanos que agendaron a Zielinski, como el año pasado lo hizo San Lorenzo y en su momento, el Colo Colo.

Pero además, el contexto será otro por la disputa del hipotético nuevo torneo. Las metas en un semestre que puede ser de transición se pondrán en la mesa y de eso dependerán el presupuesto y los refuerzos.

En fueros íntimos, el DT y la dirigencia saben que para pelear un título es casi inevitable endeudarse. Hasta aquí el Ruso supo sacar provecho de planteles austeros, contra la mayoría de los habitantes de Primera. Sólo se equiparara al de Atlético Rafaela, porque hasta los descendidos Argentinos y All Boys lo superan en presupuesto. Figuras como Mauro Óbolo, tantas veces pretendido en Alberdi, cuestan unos 800 mil dólares anuales. “No tenemos la posibilidad de traer al goleador de la temporada, traemos lo que podemos”, se resigna Zielinski.

Sería la arista económica a discutir porque en lo que respecta al contrato, Belgrano haría el esfuerzo para estar a la altura de lo que puedan ofrecerle. Sumado a la tranquilidad que tanto valora Zielinski de trabajar en Córdoba.

La renovación. La comunión Pérez-Zielinski hasta aquí ha sido inmaculada, ambos se congratulan de trabajar juntos. Entonces, ¿por qué surgen los interrogantes? Al parecer, por la renovación en el plantel que viene tomando cuerpo en Alberdi
La noticia sobre el interés de Racing hizo que el Ruso fuera la nota del día (jugosas entrevistas en “Cien por ciento Fútbol, en La Mesa del Fútbol, en A la Cancha...). No quiso tocar el tema y tampoco aseguró su continuidad. Es que en la próxima reunión se plantearía una renovación que tocaría al menos a dos referentes del grupo, para darle más espacio a los juveniles. Una condición que el Ruso no aceptaría, leal a los soldados con lo que peleó mil batallas. Y ya avisó que hay cuestiones con las que no negociará. Una charla que tomará más de un café.

Dice el club: Está en un “50 y un 50”. En sintonía con la postura de Ricardo Zielinski, en Belgrano esperan la reunión de Armando Pérez con el DT para saber que ocurrirá y no dan por hecha su continuidad, más allá de que el presidente hizo público el deseo de retenerlo. Hasta quería firmar al 2017.

“Está en un 50 y un 50. Pero siempre es así, cada vez que se sentaron a negociar el contrato las posibilidades estaban repartidas”, graficó el vice Abraham Rufail a Día a Día. En Alberdi tienen la certeza de que el DT no recibió un llamado formal de Racing de Avellaneda y que la oferta debería ser muy superadora para irse. “Estamos muy cómodos en Belgrano y no sentimos que sea un ciclo cumplido”, resaltó Rubén Flotta, ayudante de campo y hombre de confianza del Ruso.

Charla técnica.

RACING. “De Racing no voy a hablar. Sólo pienso en terminar bien con Belgrano”.

PÉREZ. “Cuando nos sentemos a hablar con Armando, al final del torneo, veremos si da para seguir o no”.

SEGUIR. “Después de tanto tiempo, hay ganas de seguir con el proyecto junto a Armando”.

AMOR. “Quiero mucho a Belgrano. No me quedo o me voy por plata, sino hubiese agarrado las otras propuestas que tuve”.

PARTIDA. “Si me tengo que ir, lo haré muy agradecido por todo lo que me dio el club, Armando y demás dirigentes, y por cómo me sentí en Córdoba. Y me gustaría volver”.

OBJETIVO. “Con tres puntos llegamos a los 50 y no sería mala campaña. Intentamos otra cosa y no nos salió”.

HUMILDAD. “No hay que apartarse de la humildad. Hay clubes que armaron una fiesta y lo están pagando. Para pelear un torneo no hay que endeudarse. Banfield y Argentinos salieron campeones y a los tres años descendieron”.

1480 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero