Loguearse | Registrarse
Dame unos días

La Mañana de Córdoba | 07/05/2014


Habíamos destacado en PODIO que toda la estructura deportiva de Belgrano está armada en función de Ricardo Zielinski como entrenador del plantel principal, es decir que si decide no seguir podría provocar un “hueco” que rápidamente se debe tapar no sólo en el primer equipo, también para abajo pues el trabajo que lleva adelante Daniel Primo como manager tiene estrecha relación con el del “Ruso”.
Armando Pérez ya dijo hasta el hartazgo que su ciclo como presidente del club quiere finalizarlo con Zielinski en el banco de suplentes. En otras palabras, le tiró la pelota al entrenador, la respuesta a la incógnita de su continuidad la tiene el propio DT pues del lado dirigencial no hay ninguna duda: 1) No hay plan “B” y 2) El técnico es Zielinski.
Públicamente el entrenador sólo declaró superficialmente sobre el tema: “Estoy cómodo”, “me gustaría seguir”, “me siento un cordobés más”.
Internamente tampoco dio señales. Veamos: unos segundos antes de abandonar la cancha de Tigre, el último lunes, dejó entrever que no quería reunirse en este momento con el titular Celeste porque en función de cómo se jugará el certamen que irá de agosto a diciembre venidero iba a evaluar los pasos a seguir. 
¿Y qué evaluará? Primero las posibles ofertas que pueda tener, ya que -por ejemplo- está en una lista como candidato en Racing Club de Avellaneda; si hay una recomposición salarial; en base a cómo será el torneo que viene si hay refuerzos o jugar con los pibes del club. 
Zielinski le va a pedir a Pérez condiciones de trabajo en función de lo que se tenga que jugar y habría solicitado “Una semana más” para la reunión. La pelota la tiene Zielinski.

Tuvo un contacto
Se dijo que un dirigente de Racing Club ya se puso en contacto con el “Ruso” preguntándole por sus condiciones. Y se rumorea que desde lo económico, Racing habría hecho una importante oferta, superior a lo que hoy le paga Belgrano. Zielinski integra una nómina que completan Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro, Rodolfo Arruabarrena y Julio Falcioni.

Chicos, cuidado
Si el certamen de agosto a diciembre no tiene descensos, muchos ven en Belgrano la posibilidad de jugar con chicos del club. Pero a la vez sería un riesgo, dado cuenta que el promedio seguirá existiendo y los puntos de ese torneo de transición se llevarán luego al campeonato de 30 equipos de 2015.


La Copa, difícil pero no imposible


Belgrano hoy está afuera de la clasificación a la Copa Sudamericana pero sus chances son reales. Se encuentra en la séptima posición con 47 puntos (clasifican cinco), a tres de Rosario Central que hoy es el primero que no está ingresando. ¿Y por qué Central? Porque es evidente que uno de los que está por encima en esta tabla (Gimnasia, Estudiantes, Godoy Cruz y River) será campeón del Torneo Final y así liberará un cupo a la Sudamericana. Ese lugar lo tiene ahora el “Canalla” al que sólo debe alcanzarlo ya que lo supera en diferencia de goles: Belgrano tiene 4 y Central -3 en la temporada. ¿Y Olimpo? Tiene los mismos 47 puntos del Celeste pero una diferencia negativa de -4.

2025 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero