Loguearse | Registrarse
¿Y ahora, quién podrá defenderlo?

La Mañana de Córdoba | 06/05/2014


Imagen de la derrota. Belgrano no pudo con Tigre y el sueño de la copa se va alejando.
Imagen de la derrota. Belgrano no pudo con Tigre y el sueño de la copa se va alejando.
Buenos Aires – Especial - El fútbol es ataque y defensa. Y lo que Belgrano no tuvo anoche fue lo segundo. Mal retrocediendo, pésimo saliendo, peor marcando, distracciones... Algunos de los adjetivos que pintaron la actuación de la última línea para explicar, en parte, la derrota Celeste ante Tigre. Este Belgrano, que se le hizo costumbre perder ante el rival menos pensado, no hace pie y fecha tras fecha va decreciendo en los números al punto de que su objetivo primordial que es la clasificación a la Copa Sudamericana hoy lo tiene a cinco puntos, con seis por jugarse.

LA CLAVE
Las distracciones defensivas de Belgrano provocaron la victoria de Tigre. Su peligrosa endeblez para marcar y la mala fortuna también pisaron fuerte.

LA FIGURA
Matías Pérez García (8). No sólo fue el mejor por sus cualidades. Belgrano lo invitó a jugar y divertirse. Su gol, una obra maestra del terror de la defensa Celeste.

EL ÁRBITRO
Juan Pablo Pompei (Regular). Acertó en las expulsiones, pero se equivocó permanentemente. El penal no lo fue, por ejemplo.

Belgrano fue, hasta el inventado penal de Juan Pablo Pompei quien cobró una falta de Lucas Aveldaño sobre Ariel Nahuelpán, un equipo: irresoluto atrás. Después que el calvo delantero tirara la pena máxima afuera, Belgrano fue dos equipos: peligroso atacando y más peligroso defendiendo. La noche de los dos centrales y los laterales fue para olvidar rápidamente. Además del penal, Aveldaño salió flojo un par de veces, se dejó anticipar otras tantas, metió un cabezazo en el travesaño de su propio arco y en el forcejeo con Pérez García en el 2-1, estuvo lerdo para resolver, pues se confió en la rápida salida de Pablo Heredia pero entre su indecisión y la tardanza del arquero vino la derrota. Sergio Rodríguez no estuvo preciso pero dos acciones lo marcaron de lleno: la expulsión de Quiroga y la lesión de Olave llegaron en jugadas que lo tuvieron de protagonista. En la primera perdió la pelota a la salida y el “Mono” tuvo que hacer falta de atrás; más tarde jugó con Olave y en el rechazo, el “1” se lesionó.
Pier Barrios alternó más malas que buenas. Tigre, cuando lo atacó por su lado provocó sofocones. Y ni hablar del lado de Quiroga. El 1 a 0 parcial de Tigre llegó con una corrida de Marcos Gelabert en soledad en la posición donde debía estar el lateral.
En fin. Hubo un partido que Belgrano perdió. Jugó mal como tantas otras veces. Hasta el penal errado por Nahuelpán pareció que se le venía la noche. Pero, como en todo el torneo, necesita un cachetazo para reaccionar. Tigre se puso en ventaja y ahí nomás lo empató a través de una lucida acción colectiva que empezó en el quite de Lucas Pittinari, el toque a Lucas Zelarayan, la descarga a Guillermo Farré, el pase a Barrios, de vuelta a Farré, la pelota a Jorge Velázquez en posición de “10”, la aparición con taco del “Picante”, pared con Velázquez y devolución perfecta a Pereyra entrando por el carril izquierdo para poner, de zurda, el 1 a 1. Diez toques para una gran acción.
Los problemas vinieron en el complemento. La lesión de Olave lo dejó sin un jugador clave. Pero ahí nomás se va expulsado Quiroga. Los cambios de Ricardo Zielinski no tuvieron el efecto deseado y con uno menos se hizo cuesta arriba. Pese a todo llegó. Aunque no iba a ser su noche: a los 36’ una mala decisión de Aveldaño decretó el gol de Pérez García. Las malas noticias seguirían con la quinta amonestación a “Teté” González y la expulsión de Farré. Y no hubo más porque el partido se terminó.

TIGRE 2
29- Nicolás Navarro
13- Erik Godoy
22- Ignacio Fideleff
4- Ignacio Canuto
14- Guillermo Cosaro
8- Marcos Gelabert
6- Gabriel Peñalba (C)
24- Lucas Wilchez
31- Kevin Itabel
10- M. Pérez García
23- Ariel Nahuelpán
DT: Fabián Alegre
BELGRANO 1
1- Juan Olave
2- Pier Barrios
37- Lucas Aveldaño
30- Sergio Rodríguez
3- Juan Quiroga
5- Guillermo Farré (C)
8- Lucas Pittinari
42- Esteban González
19- Jorge Velázquez
10- Lucas Zelarayan
7- César Pereyra
DT: Ricardo Zielinski
DATOS
Goles: PT 24m. Itabel (T) y 27m. Pereyra (B). ST 36m. Pérez García (T).
Cambios: ST 3m. 17- Pablo Heredia por 1- Olave (B); 7m. 7- Sergio Araujo por Gelabert (T); 18m. 29- Federico Alvarez por 10- Zelarayan (B); 27m. 24- Emiliano Rigoni por 8- Pittinari (B); 32m. 20- Facundo Sáncjez por 22- Fideleff (T);  40m. 5- Diego Castaño por 10- Pérez García (T).
Amonestados: en Tigre: Peñalba y Pérez García. En Belgrano: Farré y Pittinari.
Expulsados: ST 4m. Quiroga y 45m. Farré, ambos de Belgrano.
Incidencia: PT 10m. Nahuelpán (T) erró un penal.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Tigre.


Zona mixta Belgrano

¿Los últimos del “Ruso?
Ricardo Zielinski cumplió 140 partidos al frente de Belgrano, donde ostenta 53 victorias, 53 empates y 34 derrotas. Ayer se rumoreó de manera fuerte que está al frente de sus últimos compromisos como DT de Belgrano. Junto a Rodolfo Arruabarrena, Gustavo Alfaro y Julio Falcioni suena en Racing Club.

Al trabajo
El plantel volverá a entrenar en la mañana de hoy pensando en el duelo del domingo ante Arsenal de Sarandí. Este cotejo irá el domingo a las 17.10 en el Estadio Mario Kempes.

Los socios
Para ese encuentro, los socios podrán ingresar con la cuota paga del mes de mayo. Será el último partido como local del Celeste.

Las bajas
A la lesión de Juan Olave (ver aparte), se suman las expulsiones de Juan Quiroga y Guillermo Farré, y las cinco amonestaciones de Esteban González.

Sube en el ranking
Se publicó hace algunas horas el ranking mensual de clubes de la Federación de Estadísticas (IFFHS) de FIFA en donde Belgrano figura a nivel mundial en el puesto 172, cuando al iniciarse el 2014 estaba 193.

La racha
Cinco partidos hace que Belgrano no gana, con tres empates (todos 0-0) y dos derrotas (ambas 1-2 y de visitante). La última victoria, el 2-1 ante River de la 12ª jornada el pasado 6 de abril.


1494 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero