Loguearse | Registrarse
Belgrano: para coparse

Día a Día | 26/04/2014


FIERA ENJAULADA. Juan Quiroga se quedaba afuera otra vez. La lesión de Lollo le abre las puertas en el latera
FIERA ENJAULADA. Juan Quiroga se quedaba afuera otra vez. La lesión de Lollo le abre las puertas en el latera
Coparse ante un equipo copado. Esa sería la consigna para Belgano, que tiene por objetivo acceder a la Copa Sudamericana, y se medirá hoy a las 15 con un San Lorenzo inmerso en los octavos de final de la Libertadores, por lo que presentará un equipo alternativo. Al final, Luciano Lollo se lo pierde por lesión y Carlos Bueno será el reemplazante del suspendido César Pereyra.

La campaña de Belgrano no es la esperada y cedió terreno en el lote de los que clasifican a la copa. Empezó el año primero en esa tabla, con una ventaja apreciable, y hoy está fuera a tres puntos de Rosario Central, el último que estaría entrando. Por lo tanto, el objetivo Pirata volvió a direccionarse en acceder nuevamente al torneo continental y esa será su meta en los cuatro partidos que quedan hasta el cierre del Final. Viene de una aceptable ante Colón, uno de los protagonistas de arriba, y hasta podría haber ganado por el gol mal anulado en la chilena del Picante.

El compromiso de hoy es ante un San Lorenzo envuelto una vez más en su obsesión por la por la Libertadores. El próximo miércoles disputará la revancha ante Gremio en Porto Alegre por el pase a cuartos de final (ganó 1 a 0 en la ida) y por eso el DT Edgardo Bauza pondrá en cancha hoy un equipo sin los habituales titulares, más allá de que el actual campeón doméstico está a cuatro unidades de los punteros del torneo.

En filas del Celeste, Lollo no se recuperó de su dolencia muscular en el aductor izquierdo y se pierde el choque de esta tarde. El uruguayo Sergio Rodríguez se correrá a la zaga para cubrir su lugar y reaparecerá Juan Quiroga en el lateral izquierdo. Había salido, según Ricardo Zielinski, por una merma física. El otro cambio que presentará el Celeste tras el empate con Colón también es obligado, con el ingreso del uruguayo Bueno por el Picante (cinco amarillas) y para hacer dupla con Ezequiel Maggiolo.
El Ruso mantendrá dos puntas pero no jugará con enganche, como ensayó el jueves, ya que Lucas Zelarayán finalmente se moverá por el sector derecho y el esquema será con doble cinco, para el 4-4-2. Esteban González no se recuperó de su lesión en el isquiotibial y quedó descartado por segundo partido consecutivo, y tampoco podrá ser tenido en cuenta Fernando Márquez (molestia muscular).

Para el banco, anoche concentraron Pablo Heredia, Gastón Turus, Federico Álvarez, Sebastián Carrera, Facundo Affranchino, Emiliano Rigoni y Giuliano Bardín. Este último juvenil será el único delantero entre los relevos.

Con equipo B. Edgardo Bauza todavía no lo confirmó, pero preservará gran parte de su potencial para la revancha copera ante Gremio. De todos modos, Ángel Correa, Néstor Ortigoza, Julio Buffarini y Héctor Villalba, integran la delegación. Los que quedaron afuera son Leandro Pipi Romagnoli y Nicolás Blandí, por golpes dolores en la rodilla y en el empeine, respectivamente.

Entradas. Pueden comprarse hoy de 10 a 14 en el Gigante de Alberdi, y desde las 12 en boleterías del playón Sur del Kempes. La Ardiles cuesta 180 pesos (damas 140, menores 120) y para socios sin ubicación 120, 80 y 60 pesos, respectivamente. La Gasparini cuesta 150 (110 y 90) y para socios sin ubicación 75, 50 y 40 pesos.

Inferiores. La Cuarta, Quinta y Sexta de Belgrano, visitan a Banfield hoy desde las 9 por el torneo de AFA. En Villa Esquiú se presentan la Séptima, Octava y Novena.

849 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Próximo Partido

Domingo 29/10 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Boca Juniors
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
10 7 15 -5
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 47 -12
Mensajero