Loguearse | Registrarse
“Si fuera Zielinski, no me iría nunca”

La Mañana de Córdoba | 25/04/2014


Armando Pérez será reelegido mañana, después de las 20, como presidente de Belgrano hasta 2017. El balance 2012/13 arrojará un superávit de más de 20 millones de pesos casi 10 millones más que el año pasado y el titular Celeste se refirió a eso: “Gracias al aporte de los socios llegamos sin déficit”. En un jugoso diálogo con el programa ‘La Mesa del Fútbol’ de radio Suquía habló de todo.
SOCIOS. “Queríamos conseguir los socios para paliar el déficit que pudiéramos tener y que nos permitía, con 40 mil, tener la expectativa de visualizar qué hacemos con el estadio de Alberdi”.
EL GIGANTE. “En la asamblea vamos a hablar de eso. Cuando presentemos el balance, hablaremos con los socios que tienen el derecho de controlar para saber cómo hacemos para generar algo en el estadio. Tenemos respuesta para todo”.
DEUDA DE PALERMO. “Es factible que muy pronto nos paguen lo que nos deben. Tenemos un mail de nuestro abogado (el español Vicente Montes) que nos comunicó que es cuestión de tiempo. Para ascender, Palermo no debe tener deudas”.
LA CONTINUIDAD DEL DT. “Supongo que seguirá si es que no hay un cambio de última. El acompaña este proceso y proyecto pero es un profesional. Pero si yo fuera Zielinski, trataría de no irme nunca”.
LOS REFUERZOS. “No hay de dónde sacar dinero para traer un equipo sensacional y dejarlo endeudado al club... se podría hacer pero no voy a ir en contra de mi convencimiento. Los refuerzos los toma y los decide el técnico a las posibilidades económicas, no traemos lo que se nos antoja”.
DE LA SOTA I. El gobernador dijo: “Me cuesta cinco millones de pesos que en la casaca de Belgrano diga Bancor... ¡de qué me sirve! ¿Quién carajo va a abrir una cuenta porque en la camiseta diga Bancor...?”. 
DE LA SOTA II. “¡Qué duro! Primero, no nos dan cinco millones (N. de R.: 700 mil por semestre, 1,4 millón por temporada) pero si fuera gobernador y entre pagar por la camiseta de un club y solucionar los problemas de los cordobeses, prefiero responderle a los ciudadanos. No me molesta y los clubes deberán buscar otros auspiciantes”.

¿Qué se hacen los martes en el Comité Ejecutivo? Nada. Todo viene consumado, se lee y lo que más se espera es la designación de los árbitros. No entiendo esa ansiedad”.

EL NUEVO TORNEO. “Parece que ahora subirán todos, bajarán todos... Y si nos oponemos vamos a quedar en el medio gritando solos. Si emprolijamos todo, no le debemos a AFA, tenemos el plantel al día, cuidamos la plata, somos un club razonable y después del esfuerzo para llegar a los 50 puntos para no descender, de la noche a la mañana arman un torneo que no sirve. La medida, la toman porque no quieren que se vayan al descenso algunos clubes, es tan fácil como eso”.
DINERO DE LA TV. “AFA tiene una regla de juego que no sé cómo la mide: hay tres escalones, en el A están Boca y River, hay uno intermedio que es el B y después venimos nosotros en el C. ¿Cómo se mide eso? Aún no lo pude desentrañar. En este tiempo, Belgrano fue el que más aportó a AFA en venta de entradas, no debe un peso... pero no sé si eso se toma en cuenta, si califica o no”.

Hay 12 mil socios habilitados para la Asamblea General Ordinaria del sábado
Belgrano celebrará mañana a las 20, la Asamblea General Ordinaria en el estadio de básquetbol del Gigante de Alberdi y los socios que podrán asistir deben tener como mínimo un año de antigüedad y su cuota de abril al día. El club informó que hasta anoche había doce mil socios en condiciones de asistir. El orden del día es el siguiente: 1) Designación de dos socios para suscribir el acta de asamblea; 2) Resolver balances, inventarios, memoria de la Comisión Directiva e informe de la Comisión Fiscalizadora, correspondientes al ejercicio económico social, cerrado el 31 de diciembre de 2013; 3) Informe de la Comisión Electoral y proclamación de las autoridades.
El balance arrojará un superávit de 20.688.368, 11 pesos. Hubo 91.106.477,82 de presupuesto y 73.956.461 de gastos ordinarios, y el resultado por tenencia neto fue una ganancia de casi 3.600.000.
Respecto a 2011 hubo un aumento del patrimonio neto que llega a 45.250.214,44 y más del 50% de ese aumento está justificado en gastos de formación y plantel profesional. Y además los recursos generados por los socios fue 25.007.425, unos 10 millones más que 2011

Bueno en ataque

El delantero uruguayo Carlos Bueno se perfila para ser el reemplazante del suspendido César Pereyra para el compromiso de mañana ante San Lorenzo en el Estadio Mario Kempes. Ayer, el DT Ricardo Zielinski además probó a Emiliano Rigoni en reemplazo de Lucas Pittinari para que el once empezara así: Juan Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Zelarayan y Jorge Velázquez; Bueno y Ezequiel Maggiolo. Luego, por precaución salió Lollo para el ingreso de Juan Quiroga pasando Rodríguez a la zaga; y en el medio Pittinari relevó a Rigoni quedando Zelarayan por la derecha.
Fernando Márquez y Esteban González (no está descartado) trabajaron diferenciado.
Entradas. De 10 a 18 arranca en el Gigante la venta de entradas con estos precios: Platea Gasparini 150 pesos (90 menor, 110 dama y jubilado) y Ardiles 180 (120 y 140).


1519 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero