Loguearse | Registrarse
Lo que viene...

La Mañana de Córdoba | 23/04/2014


El 18 de mayo se cierra el telón de la temporada 2013/14 de Primera División. Para esa fecha quedan cuatro partidos en los que Belgrano deberá mejorar su situación deportiva (léase resultados) para alcanzar dos metas: la barrera de los 50 puntos (le faltan cuatro unidades) y la clasificación a la Copa Sudamericana. Y como no falta mucho, la dirigencia comienza a elaborar su plan para lo que viene. Como primera medida se pretende, en el corto plazo, apurar la continuidad de Ricardo Zielinski, quien ya se mostró predispuesto a seguir otra temporada y de hecho el presidente Armando Pérez argumentó que ese tema “lo arreglamos en una charla de café”.
Luego viene el turno de los jugadores. A algunos se les vence el contrato ahora, otros después y hay quienes tienen que regresar.

EL PLANTEL ACTUAL
Los arqueros. Juan Carlos Olave tiene contrato hasta junio de 2015, Pablo Heredia y Lucas Acosta hasta 2016.
Los defensores. Pier Barrios, Renzo Saravia, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez tienen convenio vigente hasta 2016. Luciano Lollo, Nicolás Ferreyra, Gastón Turus y Juan Quiroga hasta 2015. Sergio Rodríguez hasta el final de esta temporada.
Los mediocampistas. A Lucas Zelarayan, Lucas Pittinari y Emiliano Rigoni se les vence en 2017. A Marcos Rivadero en 2016. A Guillermo Farré y Esteban González en 2015. En junio de este año deben revisar su situación Jorge Velázquez, Sebastián Carrera y Facundo Affranchino. 
Los delanteros. Nahuel Luján tiene contrato hasta 2017. Fernando Márquez hasta 2016. César Pereyra hasta 2015. Al resto se le vence en este 2014: Carlos Bueno y Ezequiel Maggiolo.
De este grupo de jugadores nombrados, la directiva está interesada en la continuidad de Velázquez. Y el caso de Affranchino es especial ya que River Plate, dueño de su pase, dispuso como cláusula la compra del 50 por ciento del pase para que siga. 

LOS DE “AFUERA”
Arquero. César Rigamonti debe volver de Sportivo Belgrano ya que tiene contrato vigente.
Mediocampistas. Gastón Alvarez Suárez debe regresar de San Marcos de Arica (Chile) y tiene contrato hasta 2015. Lucas Parodi está en Cobresal de Chile, Iván Etevenaux en Douglas Haig, César Mansanelli en Atlético de Rafaela y Adrián Maidana en Brown de Adrogué. Lo cuatro con ligazón en el Celeste hasta junio de 2014. Desde Las Palmas deben volver Franco Flores, Efraín Gioria y Rodrigo Ligorria. 
Delanteros. Tobías Figueroa se encuentra en Almirante Brown y tiene contrato hasta 2015. A Héctor Cuevas (en Douglas también) se le vence en junio venidero. Y Ezequiel Ocampo, de Las Palmas, debe pegar la vuelta.
Ya no están. Los delanteros Marcos Lazaga y Andrés Soriano no forman más parte del patrimonio de Belgrano.
No está nombrado aquí, pero el volante Juan Carlos Maldonado tiene contrato hasta junio venidero. ¿Qué pasará con él?

Esperan por Lollo y González

“Están en duda. (Luciano) Lollo tiene una carga en el abductor izquierdo y además arrastra un problema de pubialgia. Y (Esteban) González está de la semana pasada con los dos isquiotibiales en recuperación”. Así graficó el médico de Belgrano, José Luna, la situación de dos jugadores titulares pensando en el compromiso de este sábado a las 15 ante San Lorenzo de Almagro en el Estadio Mario Kempes. 
Como si no fuera un problema para el entrenador Ricardo Zielinski, además debe reemplazar a César Pereyra quien acumuló en Santa Fe la quinta amonestación y tiene que cumplir una fecha de suspensión.
Ante este panorama se abren las siguientes incógnitas: 1) ¿Si no juega Lollo, lo hará Gastón Turus en la zaga y seguirá Sergio Rodríguez de lateral? 2) ¿Si Rodríguez va a la zaga central, Juan Quiroga recuperará su lugar o será el turno de Federico Álvarez? 3) ¿El sustituto de Pereyra será Carlos Bueno? 4) ¿Ezequiel Maggiolo seguirá en el primer equipo?
El plantel Celeste realizará la práctica formal de fútbol hoy y mañana, y allí el DT comenzará a disipar las dudas.
La Reserva, el lunes. El partido de Reserva entre Belgrano y San Lorenzo, se disputará el lunes en el predio de Villa Esquiú desde las 10. 

2679 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero