Loguearse | Registrarse
Belgrano y cómo volver a ser molesto

La Voz del Interior | 14/04/2014


Para Guillermo Farré, frente a Rosario Central, el Celeste mereció más que el punto que se trajo desde Rosario. // foto: Sergio Cejas.
Para Guillermo Farré, frente a Rosario Central, el Celeste mereció más que el punto que se trajo desde Rosario. // foto: Sergio Cejas.
¿ Ganó un punto o perdió dos Belgrano el viernes en Rosario? El 0 a 0 frente a Central en el Gigante de Arroyito, en la previa, podía ser leído como positivo. Pero, luego del rendimiento del Celeste y las chances de gol que contó, el triunfo estuvo muy cerca para los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Guillermo Farré, el capitán del Pirata, así analizó el resultado conseguido en Rosario: “Fue un buen punto. Con sabor a poco. Porque tuvimos situaciones para poder ganarlo. Quedó demostrado que tuvimos una situación para marcar en los primeros minutos del juego y sobre el final. Nos habíamos propuesto ganar el partido”.


"Es positivo sumar de esta manera. Con una idea de juego bien llevada a cabo. Hicimos un gran partido".


En las últimas fechas Belgrano volvió a ser ese equipo molesto, duro para los rivales y en eso coincide Farré: “Nos hemos dado cuenta que es lo que mejor nos sale. Todos somos importantes para el equipo. El hecho de haber querido agregarle algo importante al juego va a llevar tiempo. La idea está. Hay que seguir ordenados y de a poquito vamos a conseguir ese equilibrio que buscamos”.

Al principio de la temporada, con un buen inicio de Belgrano en el Torneo Final, muchos se ilusionaron con pelear por el título. Luego llegó una racha negativa y esas sensaciones quedaron lejos. Ahora, el objetivo es clasificar a la Sudamericana.

Uno siempre piensa en mejorar. Si la temporada pasada clasificamos a una Copa, en nuestra cabeza está por lo menos ingresar de nuevo a un torneo internacional. Lo del campeonato es un sueño que todos queremos. A veces luchas toda la vida por un sueño y no lo terminas cumpliendo. Nosotros vamos a luchar torneo tras torneo hasta conseguirlo. Hay que ser realista. A veces aparecen piedras en el camino que hacen que esos sueños se posterguen. Ahora iremos por mejorar la campaña anterior y por volver a clasificar a otra Copa”, analizó Farré.

A la hora de evaluar el rendimiento en el Final, el “5” dijo: “Fuimos muy irregulares en este torneo. No es normal en nosotros. Sería importante mantener una regularidad en lo que queda del campeonato e irnos de vacaciones con una imagen de un equipo sólido, en crecimiento y que ha trabajado para conseguir resultados”.

“La idea es volver a ser un equipo molesto. En el fútbol argentino nos hemos ganado un respeto. Con el que hables nos define como un equipo molesto, ordenado, práctico. Nos costó mucho tiempo construir esa imagen y no podemos tirarla por la borda por cuatro o cinco partidos malos”, cerró Farré. 


Inferiores de AFA
Por la cuarta fecha del Torneo Clasificatorio de los juveniles de AFA, Belgrano enfrentó a Estudiantes (BA). En Córdoba, la cuarta igualó 3-3 (goles de Leandro Fernández, Santiago Giordana y Alexis Díaz); la quinta empató 0-0; y la sexta fue 1-1 (tanto de Franco Pardo). En Buenos Aires, la séptima celeste goleó 3-0 (Braian Ferreira, Lautaro Barboza y Ulises Sánchez); la octava, ganó 5-2 (Tomas Attis –2–, Nehemias Rikemberg –2– y Facundo Heredia); y la novena, la “B” venció 1-0 (gol de Román Vildozo).

1345 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero